CAPÍTULO 10

60 10 13
                                    

–Profe no puedo, me congelo al estar frente a las personas y usted lo sabe, me ha visto en las exposiciones siempre tartamudeo – le digo por milésima vez al profesor Misael.

–A ver Jamila, ni siquiera vas a hablar, solamente vas a actuar que eres una borracha – me dice un poco exasperado.

–¡Eso es peor! no sé cómo actuar de borracha. Por favor profe, soy inútil en esto – le ruego.

–¡YA! Vas a salir en ese drama y punto. Eso te ayudará a superar tu miedo escénico linda – me dedica una sonrisa y se va.

Estábamos a una semana del dichoso drama y yo con mis nervios al tope. Para finalizar las clases el director había decidido hacer una reunión con los padres y ahí les diría que tendríamos un viaje a un parque nacional para festejar librarse de los alumnos, perdón para festejar un fin de año escolar.

************
–No estoy lista Alexa – le digo nerviosa.

–Lo harás bien recuerda, solo debes ir y caerte por borracha – por como lo dice parece fácil.

–¿Lista? vas tu Jam – me dice Sam.

Salgo y hago lo que me dijo el profe Misael, me tambaleo de un lado a otro y caigo en algún lugar. Los demás siguen en sus papeles y el drama termina. Se preguntarán de qué se trataba, se los resumiré diciendo que era sobre las drogas y el alcohol, al final nos aplauden y el profe da una reflexión sobre de no usarlos y listo.

–Hola – me dice Evan. Desde mi cumpleaños no hemos hablado.

–Hola – le digo.

–Quería disculparme por lo de tu cumpleaños, me comporte horrible – me dice y se nota apenado.

–Está bien, creo que ambos perdimos el control – le digo con una sonrisa y mordiendo mi labio inferior.

–Ok. ¿todo bien? – me pregunta fijando su vista en mi boca.

–Todo bien. – nos sonreímos y nos vamos con los demás.

El profe llega donde nosotros y nos felicita: –Estuvieron genial muchachos, y el director quedó encantado con todos. Gracias.

–Sí muchas felicitaciones, pero siempre nos dará los 5 puntos ¿verdad? – le pregunta Owen.

–Sí, de hecho hablé y los demás maestros les darán 5 puntos extras también – dice con orgullo.

–Señor, lo repito es un honor hacer negocios con usted – le dice y le estrecha la mano. Nosotros nos reímos.

–Bien los dejo y felicidades nuevamente – se despide y se va.

–¿Qué les parece si celebramos jugando potra en el parque? – nos pregunta Leandro.

Todos asentimos y nos vamos. En el parque se van a jugar y yo me quedo en la banca leyendo un libro. De vez en cuando levanto mi vista del libro para verlos jugar, y reírme de cómo alega Owen cuando falla un gol. Cuando terminan de jugar guardo mi libro y ellos se acercan.

–Jamila ven dame un abrazo – me dice Evan y yo niego con la cabeza.

–Ni loca, estas sudado – me río

–Ven no seas mala solo eso te pido un abrazo – se acerca y yo salgo corriendo por el parque y el atrás de mí.

–¡NO HUYAS! – me grita. Y a él se le unen Iván y Owen.

–Ven pequeña Jamila – me dice Owen.

–No se me acerquen – les digo, pero Evan es más veloz me agarra de la mano. Me jala hacia él y me abraza restregando su cara en mi espalda – ¡SUELTAME! – inútilmente trato de librarme.

–Yo también la quiero abrazar – dice Iván, se acerca junto a Owen y me abrazan.

El resultado soy yo cubierta del sudor de esos tres. Los demás solo se ríen de mí y Leandro toma fotografías con su celular. Después de estar un rato más en el parque nos vamos a nuestras casas.

Ya en mi cuarto me deshago de mi uniforme y me doy una ducha, salgo del baño y me cambio. Cuando me estoy peinando cae una llamada a mi celular, respondo.

–Aló – le digo a Evan

¿Qué tal te va la tarde? – esto es tan raro.

–Pues bien, ¿y tú? – me siento en mi cama.

Sabes, quería saber si irás al viaje ese del final de clases – me dice.

–Amm sí por supuesto ¿Por qué? – me comienzo a peinar de nuevo.

No, solo era una duda. Y ¿Qué te regaló Nathan? – me pregunta.

–Pues me dio la tarjeta que tu viste y una linda retratera que él hizo – no dice nada al instante.

Ya veo, que bien. Yo te tengo un regalo también. – dejo de peinarme. ¿es normal que mi corazón se acelere?

–¿Enserio? ¿Qué es? – le pregunto emocionada. Escucho una risa ronca de parte de él.

No te lo diré, es una sorpresa. Pero si te diré que en el viaje te lo entregaré – responde.

–Pero falta mes y medio, no puedes hacerme esto. Dime al menos si se come – le ruego.

Cierto, falta mes y medio y no tengo idea por qué dicen que es de fin de clases si todavía falta para que salgamos... – me dice.

–¡No cambies de tema! Dime por favor ¿Qué es? – se vuelve a reír.

Eres impaciente, bien te lo diré... – esperé y la respuesta nunca llegó. Miré mi celular y había colgado. 

Me reí, era inteligente el muchacho. Bueno no me queda más que esperar.

*Nota:
Espero les guste...😊💖

Borrando tu huella© [TERMINADA] #Wattys2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora