CAPÍTULO 42

50 9 0
                                    

Al llegar del viaje me di un baño y pasé las fotografías a la computadora, no puedo evitar sentirme culpable. Llamé a Lety le dije lo que había pasado y me dijo que me alejara tanto de Liam y de Evan y pusiera en orden mis sentimientos por ellos. Me dijo que no dudaba que quería a Liam, pero que tenía que estar completamente alejada de Evan para abrir mi corazón a alguien más.

¡Esa mujer es sabia! – choqué cinco con mi subconsciente. Metafóricamente.

Y así lo hice, me alejé de ambos lo más posible, a mi mente se me venían recuerdos con los dos. Ahg, creo que estoy más confundida que antes. Pero, aunque me lo niegue, sé que lo que siento por Evan es mucho más grande que mis sentimientos hacia Liam. Me siento la peor persona.

~~~~~~~~
–Chicos – Sam nos llama – tenemos que hacer una buena despedida.

–¿Despedida? – pregunta Owen.

–Sí – dice Sam – este es nuestro último año y tal vez nos toquen las mismas universidades, pero seamos sinceros, es posible que no nos podamos ver tan seguido porque no aplicaremos para la misma carrera.

–Es cierto – concuerdo – aunque tratemos de estar viéndonos, las cosas cambiarán.

–Hey, estamos hablando de nosotros – se pone de pie Leandro – chicos, somos un grupo muy unido a pesar de tener peleas u otro tipo de diferencias. Encontraremos la forma de estar juntos, así no estudiemos lo mismo.

–Entonces sí haremos la despedida – concluye Evan.

–Aunque sea comernos una semita y un chavi – dice Iván.

–Bien, pero nada de tristezas que todavía nos quedan 2 meses para vernos las caras – nos anima Alexa.

Sentí la nostalgia golpearme horrible, nuestros últimos meses juntos en el instituto. Además, que tengo que aplicar para la universidad, mi mamá hace algunos días me llevó varios folletos con información de algunas carreras. Supe que Liam aplicó antes que nosotros junto a Mildre y un buen grupo de alumnos.

Me llamó la atención una en especial, Enfermería. Me gusta mucho ayudar a las personas y creo que para esa carrera debes tener vocación, y estoy segura de tenerla. Decidida aplicaré para Enfermería.

~~~~~~~~~~~~~
Ya casi teníamos todo listo para nuestra graduación, hablando de actividades claro. Solo nos faltaba realizar una visita a un acilo como parte de un proyecto final. Así que organizamos con el profe Misael las cosas que se llevarían y lo que haríamos allá.

Con los chicos decidimos que tres se vistieran de payasos y los demás del salón solo repartiríamos víveres y estaríamos con los que están en el acilo. Llegamos y los encargados nos guían a una cocineta para preparar todo, los tres que se vestirán de payasos son Owen, Erick y Francisco, el profe los manda a cambiarse.

Cuando terminamos de arreglar todo vamos a dar un vistazo por el lugar. Vamos Leandro, Alexa, Iván, Sam, Jess y yo, bueno se nos pegaron Zuany y Mildre. Un encargado nos alcanza y comienza a hablarnos sobre el lugar.

–A este acilo llegan muchas personas, unas que son abandonados por sus familiares y otros que ni siquiera tienen a alguien – sigue hablando y mi corazón se estruja al escucharlo.

–¿Reciben ayuda de alguna organización? – le pregunto.

–No, en realidad les ayudamos gracias a donaciones de personas con buen corazón – responde.

–Esto es tan triste – dice Sam – ¿Cómo es posible que no los vengan a visitar?

–Pues muchos de ellos piensan que por estar ya en avanzada edad son un estorbo – contesta el hombre.

Borrando tu huella© [TERMINADA] #Wattys2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora