CAPÍTULO 1

139 15 16
                                    

Dedicado a meredithescalante13 & Aguilar1000

Me levanto a las 5:00 am como un día normal, me baño y cambio, arreglo la comida y ya con todo listo me voy a la universidad. Es viernes y deseo que ya termine este día, mañana tengo una reunión con mis amigos del instituto estoy emocionada y nerviosa. ¿Por qué? Porque irá él y siempre remueve eso que pasó hace 7 años. Quito esos pensamientos y sigo mi camino.

Soy una mujer muy complicada y lo sé, me lo viven diciendo todo el tiempo mis amigos y familia. Sí, lo acepto, le huyo a los hombres y a la vez deseo a un caballero que me quiera y respete, bueno en pocas palabras todo un personaje de un libro. ¿Cuál es el problema conmigo? Que no confío en los hombres, son unos mentirosos, manipuladores que solo quieren una cosa de ti y se van. 

Lo sé, lo sé lo he dicho soy muy complicada.

Llego a la universidad y me encuentro con mi mejor amiga, mi novia, mi esposa, mi cómplice, cabe resaltar que la amo, su nombre es Itzel. Nos encontramos en la entrada de la cafetería, nos saludamos con un abrazo.

–¿Qué vas a pedir? – me pregunta

–Un café – le respondo. Nada mejor para comenzar el día.

Nos sentamos en una de las mesas, me quedo pensativa mirando a la nada cuando su voz me devuelve.

–¿Qué te sucede?

–Nada. – le respondo con un encogimiento de hombros.

Me mira mal, me conoce demasiado y no deja de verme hasta que pongo los ojos en blanco y le digo:

–Está bien, me tiene preocupada lo de mañana ¿ok?

–Pero, ¿por qué te sientes así?, no me vayas a decir que es por ese tipo.

Desvío la vista y tomo un sorbo de mi café.

–No. Puede. Ser. Es en serio vas a ponerte así por ese tipejo, por favor eso pasó hace años Jam no puedes dejar que te siga afectando – me riñe, es entonces cuando la veo.

–¿Crees que no lo he intentado? no puedes decirme eso. Sí, eres mi mejor amiga, pero no sabes exactamente qué fue lo que pasó con él, así que mejor me voy a mis clases. – le respondo un poco molesta, tomo mis cosas y me voy.

Siento que mi sangre empieza a hervir, sé que ella no tiene la culpa, pero soy muy impulsiva y justo ahora necesito alejarme de allí antes de decir algo de lo que me arrepienta.

Llego a mi salón, me siento en mi lugar a esperar al profesor. Mi celular vibra anunciando un mensaje, deslizo la pantalla y aparece el chat de mi grupo de amigos del instituto, están hablando sobre la reunión de mañana. Tan temprano me digo viendo la hora, no son ni las 7:30 am.

No respondo en el grupo, solo leo los mensajes y cuando el profesor entra al salón bloqueo la pantalla y lo guardo en mi bolso. Empieza la clase y así transcurre la mañana hasta que llego a mi casa con miles de tareas para el lunes.

Ve a la universidad decían, va a ser divertido decían.

************
Estoy en mi cuarto adelantando algo de las tareas, al menos esto ha logrado distraerme del asunto de mañana. Estoy en mi mesa de trabajo voy a alcanzar un bolígrafo cuando veo la foto que tengo ahí con Itzel, decido llamarla para disculparme por lo que pasó temprano.

Tres sonadas y responde: –Hola.

–Hola, quería disculparme por lo de hoy.

Está bien, creo que yo también debería hacerlo, no soy quien para juzgarte – me dice.

–No, soy yo la que actuó mal, tú no tienes la culpa de nada. Ese tema siempre me pone así, y no sé cómo comportarme – le soy sincera.

Creo que el no hablar abiertamente de eso es lo que te hace daño. Sé que nos conocemos hace 4 años, y no conozco tu historia con él muy bien. Solo conozco lo que me has permitido saber y nunca te he presionado para que me lo cuentes, pero creo de verdad que te haría sentir mejor el hablarlo y no guardártelo para ti sola – tiene razón en cada palabra.

Me quedo callada, no sé qué decirle. Finalmente suspiro y le respondo:

–Lo sé, tienes razón, pero han sido tantos años callándolo que se me hace difícil el solo soltarlo, y no porque no te tenga confianza, al contrario, sabes que eres de las personas más importantes que tengo, pero es muy difícil para mí – ahora ella se queda callada.

Después de unos segundos me dice: –Sabes que siempre estaré aquí para ti, esperare a que quieras hablar de ello.

–Gracias de verdad, te quiero. Hablamos luego iré a comer algo.

Ok. Yo también te quiero.

Después de comer algo subo de nuevo a mi habitación a seguir con las tareas, pero antes reviso mi celular veo varios mensajes, decido abrir el chat de mis amigas de la universidad:

Olivia: Holaaa ¿Qué hacen?

Georgina: Holis estoy leyendo un súper libro.

Olivia: En serio ¿Cuál es?

Romina: OMG ¿Cuál es el nombre del libro?

Itzel: Ay no, no empiecen con sus benditos libros por favor, suficiente con escucharlas hoy en la clase de español.

Sonrío al ver como empiezan a pelear, Olivia, Georgina, Romina y yo amamos los libros, pero Itzel ella es más para el maquillaje. Recuerdo que a la primera que conocí fue a Itzel en el primer año de universidad, al siguiente año a Romina y al siguiente a Olivia y Georgina, desde entonces no nos hemos separado.

Georgina: Jamilaaaa ya vi que estás en línea, ¡CONTESTA!

–Jajaja si, si ya llegó por quien lloraban. – les contesto.

Olivia: ¿Hacemos algo mañana?

–Lo siento, no puedo – respondo.

Romina: Oh vamos, hace mucho no que salimos, por favor necesito despejar mi mente, las clases me están matando.

–Lo siento chicas, de verdad no puedo ya tengo un compromiso.

Georgina: Uy, uy, uy con quién sales mañana que no nos habías contado, picarona.

–No es lo que están pensando locas, tengo una reunión con mis amigos del instituto.

Olivia: Ah bueno, entonces salgamos nosotras y ella que se divierta con sus otros amigos.

Romina: Sí, que te vaya bien.

Georgina: Bueno está bien, quédate con ellos.

Itzel: Basta chicas no la molesten.

–Vamos chicas no se pongan así, saben que las adoro. Pero a mis otros amigos hace mucho que no los veo ¿me perdonan por esta vez? por favor – les contesto enviando unas caritas llorando.

Olivia: Ok. Te quiero

Romina: Está bien. Me cuentas como te va.

Georgina: Corrección nos cuentas mañana cómo te fue.

–Ok, ok mañana les cuento. Ahora las dejo que tengo que terminar o al menos avanzar con mis tareas.

Después de eso ellas siguieron mensajeando, pero yo solo bloqueo la pantalla tiro el aparato a la cama y me dispongo a seguir con las tareas.

*Nota:
Gracias a mis amigas por empujarme a esta aventura, las amo....

Borrando tu huella© [TERMINADA] #Wattys2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora