CAPÍTULO 16

52 10 13
                                    

Dedicado a Dani_181

2012

Otro año más de clases y de empezar a sentir lo que es estar enamorada. ¿Cómo lo sé? Gracias a mis compañeros y al profesor Misael.

Todo empezó bien, era genial hasta que a mitad de año llegó alguien. Una compañera nueva alta, delgada y bella, todo lo opuesto a mí. Los chicos babearon al verla, y yo sentí algo como enojo y dolor al ver que Evan la veía más de lo permitido.

–Profe Misael ¿puedo hacerle una pregunta? a parte de esta claro – le digo.

–Por supuesto Jamila, ¿Qué te pasa? – pregunta atento.

–¿Qué... – me aclaro la garganta – ¿Qué quiere decir si una persona siente como enojo y tal vez dolor al ver a un amigo con otra persona? – él me dedica una sonrisa llena de ternura.

–Querida Jamila, eso significa que son celos – me dice poniendo su mano en mi hombro.

–¿Celos? a ver profe, pero si esa persona está celosa ¿Qué significa? – le pregunto asustada.

–Significa que... – se detiene y me hace sentar en una de las sillas – Jamila ¿es por Evan y la nueva estudiante? – desvío la mirada.

–Creo que sí – le confieso.

–Escucha linda, según sé tú nunca has tenido novio – entonces lo veo con el ceño fruncido y pienso en cómo lo sabrá – no te diré cómo lo sé, pero creo que tu corazón está experimentando por primera vez el enamoramiento y eso te hace sentir celos.

–Pe-pero – tartamudeo – ¿Cómo podré saber si siento algo por él?

–Fácil ¿Qué sientes cuando estas con él? – esa pregunta tiene una respuesta muy larga.

–Siento muchas cosas, me siento feliz, emocionada; cuando me toma de la mano en la calle mi corazón palpita como loco y no sé, creo que no quisiera que terminara el tiempo cuando estoy a su lado – le contesto algo apenada.

–Temo decirte que estás enamorada – me dice con rostro preocupado.

–¿Y eso es malo? – le pregunto.

–Sí y no – ve mi cara de confusión y prosigue – no es malo cuando la otra persona siente lo mismo, pero si esa otra persona no lo siente se puede llegar a sufrir.

–¿Cómo se sabe si la otra persona siente lo mismo o no? – estoy llena de dudas.

–Pues tratándola y viendo cómo se comporta con nosotros, si nos demuestra que le importamos. Tú quieres saber si Evan te quiere cómo tu a él ¿No? – solo asiento con la cabeza – no podría asegurar si él te quiere o no, pero creo que con el tiempo tú sola te darás cuenta de ello linda.

–Gracias, intentaré no volverme más loca de lo que estoy – le respondo, él se ríe y se va.

¿Qué si descubrí si él me quería? Sí, lo averigüé. ¿Qué si fui feliz? Sí, lo fui. ¿Qué si mi resto del año fue increíble? Sí, también. ¿Qué si fui correspondida de la misma forma?... eso no lo sé.

~~*~~

Zuany, ese era el nombre de nuestra compañera que había robado la atención de todos. Los varones siempre querían su atención y nos los culpo, la chica era hermosa. Pero algo en mí se entristecía cada vez que miraba a Evan cerca de ella.

–Hola – me dice Evan

–Hola – le digo en tono indiferente. Guardando mis cosas en la mochila.

–¿Te acompaño a tomar el bus? – me pregunta metiendo sus manos a los bolsillos.

–Claro ¿Por qué no? – le contesto.

–Oh, hola chicos – entra Zuany al salón – Evan ¿te importaría irme a encaminar hasta mi estación? – le pregunta tomándolo del brazo – ¿no te molesta verdad? – me mira.

–Para nada – le digo con una falsa sonrisa – pero Evan es el que decide.

–Cierto. ¿Qué dices Evan? – este solo me ve y me pide disculpas con los ojos.

–Vamos, te acompaño – se van agarrados del brazo.

Los observo hasta que los pierdo de vista y siento que mi corazón se estruja, una lagrima cae por mi mejilla y creo que el profe tiene razón. Me siento en una silla para tranquilizarme y me limpio la lágrima, esa que muestra que estoy enamorada de Evan. ESTOY ENAMORADA, y no es cómo me imaginé que sería.

Me voy a mi casa y no tengo ánimos de leer, así que hago mis deberes y me recuesto en mi cama. Al cabo de unos minutos tomo mi diario y empiezo a escribir. Pongo en el todo lo que estoy sintiendo en esos momentos. Después llamo a mi tía Letizia y le cuento todo.

En la cena mis papás están muy animados platicando, pero yo estoy en otro lugar. Mi mente viaja al momento de mi primer beso, en los momentos que he pasado con Evan y mi apetito se va.

–Hija ¿no vas a comer? – me pregunta mi mamá

–Tengo dolor de cabeza – le digo y en parte es cierto – quiero ir a dormir.

–Está bien, descansa – me despido de ambos y me voy a mi cuarto.

~Una semana después~

–Hey chicos, vamos a jugar hoy – propone Leandro.

–Sí vamos, hace mucho que no lo hacemos – apoya Iván.

–Miren ahí viene Evan con su conquista – dice Owen. Siento una punzada en mi pecho.

–Hola ¿Cómo están? – nos saluda Zuany a todos.

–Bien ¿te quieres sentar? – le pregunta Iván.

–Claro – responde con una sonrisa y se sienta – ¿De qué hablan?

–De nada – le dice Sam, pero Leandro la ve mal.

–Estábamos diciendo que queremos ir a jugar al parque un rato luego de clases – le dice Owen.

–Eso suena genial. En mi antiguo colegio estaba en un equipo de futbol... – empieza a contar la historia y yo solo veo como Evan le acaricia el brazo – era muy divertido, y siempre ganábamos los campeonatos.

–Wow Zuany eres toda una caja de sorpresas – le digo – los chicos están muy emocionados de que juegues hoy con ellos.

–Pero ¿tú no juegas? – me pregunta.

–No, ella tiene dos pies izquierdos y los balones siempre le dan en la cara – dice Evan y todos se ríen.

–Cierto una vez le quisimos enseñar, pero es un caso perdido – dice Iván riéndose. Yo solo siento que me están humillando.

–¡Chicos! – les reclama Sam entre dientes.

–Si me disculpan el profe Misael me está buscando – no dejo que digan nada y me voy al salón de maestros a buscarlo.

–¿Qué pasa Jamila? – me pregunta.

–No puedo con esto, sé que tiene cosas más importantes que mis asuntos, pero es al único que le tengo confianza en el colegio – le digo con un nudo en la garganta.

–A ver linda ¿Qué fue lo que pasó? – me hace sentarme en una silla y el frente a mí.

–Creo que estoy enamorada de Evan, pero él no siente lo mismo. No sé qué hacer para que no me lastime esto que siento – le digo con una lagrima rodando por mi mejilla.

–Pueda que no te guste esto que te diré – lo veo expectante – lo más sensato en estos casos, es que te alejes de él.

Me quedo muda, no sé qué decirle en esos momentos, pero creo que tiene razón. De igual forma Evan ya ni me habla, me alejaré de él y tendré que obligarme a olvidar lo que siento.

*Nota:
Espero les guste, gracias por leer :)

Borrando tu huella© [TERMINADA] #Wattys2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora