Dedicado a NJVelasquez12
–¿Por qué me dices esto? – le pregunto a Leandro.
–Porque necesito tu ayuda – toma de su café.
–No entiendo cómo yo te puedo ayudar – meto un pedazo de pan a mi boca.
–Es simple – me ve directo a los ojos – habla con él.
–Leandro, no es tan fácil – dirijo mi vista hacia la ventana.
Estamos en una cafetería cerca de la universidad, me dijo que necesitaba decirme algo sobre Evan. Al inicio no quise ir, pero me insistió tanto que terminé aceptando. Ahora está tratando de convencerme que hable con él, porque según Leandro está pasándola mal.
–Sí lo es – frunzo mi ceño y lo veo.
–No Leandro – tomo la taza de mi café en mis manos.
–¿Qué te cuesta mujer? – me mira divertido.
–Mucho – le doy una mirada cansada.
–Bien – levanta las manos en son de paz – ya no insistiré.
–De acuerdo – pongo la taza en la mesa – si era todo debo irme.
–Espera – me sostiene las manos – al menos di que lo pensarás.
–Eres imposible – pongo los ojos en blanco.
–Es mi mejor amigo – ya no hay burla ni diversión en su tono.
–Lo pensaré – es lo último que le digo y salgo del lugar.
~~~~~~~~~~~~~~~~
Últimamente llego a mi casa a eso de las 6:00 pm de manera intencional, no quiero ver a ese hombre en mi casa. Ceno y me voy a mi cuarto, así me la he pasado durante 2 largas semanas. No sé qué es lo que Bernardo hace en el patio, pero tampoco deseo saberlo.Cuando me levanto me aseguro de ya estar lista antes de que él llegue a la casa o ya haber salido yo de la misma. Esa es básicamente mi rutina, he estado al pendiente de Konny también. Anda un poco decaída desde el asunto de Héctor.
–Hola – la saludo una vez llego a la clínica.
–Hola ¿Cómo estás? – me sonríe.
–Ahí la llevo – le contesto y me siento al lado de ella.
Estamos preparando todo cuando llega el doctor, nos informa que preparemos un botiquín de primeros auxilios y lo sigamos. Así hacemos y salimos de la clínica. Nos dirigimos a un salón donde están impartiendo clases y él se adentra en ella.
–Buenos días – saluda – soy el Dr. Ventura, he venido a impartir una mini charla sobre primeros auxilios. Esto me lo han solicitado las autoridades de la universidad, debido a ciertos incidentes que se han suscitado en el campus universitario.
–Bien – dice la maestra – los dejaré con el Dr. Ventura, no desaprovechen esta oportunidad.
El doctor comienza a dar una charla de qué son los primeros auxilios, etc. Al final pide a varios voluntarios para que pasen al frente y repitan las técnicas que se les han enseñado. Para mi sorpresa no solo era en ese salón, sino en varios. Cuando llegamos al último me lleve una ¿grata? Sorpresa.
Se hace lo mismo con el saludo, pero siento la mirada del espécimen sobre mí. No lo he visto desde la vez del supermercado, actúo normal, como si no me afectara. Pero la verdad me está poniendo nerviosa que me vea tanto.
–Muy bien – dice el doctor – necesito tres voluntarios para que me demuestren que si pusieron atención a lo que he dicho.
–Si quiere yo los elijo – dice el profesor y el doctor asiente – Lucas, Ethan y Matthew.
ESTÁS LEYENDO
Borrando tu huella© [TERMINADA] #Wattys2023
Ficção AdolescenteJamila una chica insegura de sí misma, su vida es leer novelas románticas. No tiene vida social, tiene una única amiga con la que ha compartido clases desde el jardín de niños. Todo cambia cuando ellas entran al instituto y nuestra protagonista se e...