dieciocho

6.7K 741 584
                                    

-Detén el auto, Jungkook-le pedí a Jungkook, de la nada, cuando noté que un hombre cubierto con un gorro se iba corriendo luego de haber hecho algo terrible. Jungkook dijo ¿Por qué? Pero le volví a pedir que se detuviera, bajé del auto escuchando los ladridos de aquel perro que ese hombre acababa de abandonar. -Hijo de puta.

¿Cómo podían dejar a un perro abandonado y atado a un poste de luz? Era un labrador bastante grande ya. Jungkook se acercó a mí segundos más tarde mientras me acercaba al perro, casi trotando. No le tenía miedo, ni siquiera si fuera gigante. -Hola, perrito.

Le dije. El perro seguía ladrando de pena hacia la dirección del dueño y se movía inquieto. Los perros también sentían y en ese momento era bastante obvio.

-Oh joder, es demasiado grande. -dijo Jungkook, evidentemente con miedo, deteniéndose unos cuantos pasas atrás de mi. Me coloqué de rodillas sobre el pasto de una casa y traté de tocar el pelo de aquel labrador adulto. Tenía miedo, en el fondo, que me atacara, pero no lo hizo.

-Ten cuidado, Sungkyung...

Lo estaba haciendo, seguí acariciando al perro y me fijé en el collar que tenía, no tenía siquiera nombre, ni siquiera algo que me diera una pista de dónde venía, ni el nombre de alguna veterinaria. Nada. Miré hacia las cámaras de seguridad ¿Se le vería el rostro a aquel hombre? Aunque en vano sería, lo habían abandonado, y hacer una denuncia, sería un dolor de cabeza para todos. Aquel hombre había estado bien cubierto. Podrían haber recurrido a darlo en adopción, pero pensaba ¿Quién te acepta un perro adulto? Le veía casi de cinco años o tal vez de más. Y lo sabía porque en la parte del hocico, esa parte oscura, tenía leves pelitos blancos en la punta, como canas. Había leído mucho de perritos cuando era pequeña, así que sabía que a los perros le salían canas allí, en el pecho y en la zona de los ojos entre los 7 u 8 años, pero también podían ser a causa de estrés, y claramente no parecía ser estrés. Eché un suspiro. Saqué mi móvil, Jungkook finalmente se acercó hacia el perro para acariciarlo. Tomé una foto del pobre animal, y empecé a textear. Tenía una idea.

-¿Qué haremos con él?

-Me lo llevaré a casa. Si lo llevamos a alguna veterinaria, pueden que lo duerman; a un lugar de adopción, dudo que alguien lo adopte por la edad; un refugio sería una buena opción, pero solo lo tendrían un par de semanas y no sé... -me aseguré de que no estuviera herido, miré sus orejitas largas incluso su cuerpo. -Es muy bello. Siempre he querido un perro...

-No te lo puedes quedar así de la nada, Sungkyung. -dijo Jungkook, con voz suave. Quedarme con un perro estaba sonaba algo imposible.

-¡Lo sé! Pero ha sido abandonado. Su dueño no lo quiere quién sabe por qué- seguí jugando con su melena, sintiendo mucha pena. Normalmente siempre era sensible, pero habían pocas cosas que realmente me hacían sentir tan triste: que abandonen a animalitos indefensos. Había descubierto eso cuando tenía ocho años, cuando vi en Navidad una película que no recordaba el nombre en ese momento, pero que una mujer botaba de la mansión en la que vivía a su perro de años simplemente porque ahora se le caía mucho el pelo. Había llorado tanto, inclusive más que Sungmin, de tan sólo unos meses, para que le den leche. También sentía mucha pena por los caballos, en las películas de estilo medieval siempre algún caballo moría y me partía el corazón. -No puedo dejarlo aquí.

-Tus padres te reñirán si llegas de la nada con un animal- Jungkook replicó, pero no dijo nada. El mensaje había sido enviado hacía unos segundos. Solo rogaba que su hermano menor tuviera el móvil en sus manos, como siempre. A veces siempre le reclamaba que él era un adicto a dicho aparato, así que rogaba que esta vez no lo tuviera lejos. A su edad ni siquiera le permitían salir a jugar a la calle, así que la pasaba leyendo libros o simplemente cuidando de su hermano menor. Apenas existía lo que era un MP3 y un computador, al cual tampoco podía acceder mucho porque le controlaban sus notas. Ahora 7 años después era tan diferente. Sungmin tenía un celular inteligente, lo dejaban salir, tenía todo, etc. Había más libertades que antes, pero también había más preocupación. Antes no existía la misma cantidad de robos o secuestros, delincuencia en general; ahora existía en demasía.

Die trying + jjk + kth + myg ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora