Hoy era la inauguración de la guardería para los hijos de los trabajadores de la constructora, Laura ya tenía su gran vientre y yo también, apesar de tener sólo cuatro meses, se notaba demasiado, así que fuí al ginecólogo, me hizo un ultrasonido, quise ir sola, si era algo malo no quería preocupar a nadie.
-Señora… tengo una noticia que no sé si la va a tomar bien o mal.
-¿El bebé está bien? —Me preocupé.
-Si señora Canela, sólo… es el número de bebés.
-¿Son dos? —Pregunté feliz, Jos lo estaría aún más con la noticia.
-No señora, son tres. —Me sorprendí, abracé al doctor, él rió, yo también.
-Gracias, iré con mi esposo a darle la noticia.
-Felicidades señora. Y nos vemos en tres semanas.
-Claro que si, hasta luego. —Le agradecí, salí del consultorio. Llamé a Jos.
-Hola mi amor.
-Hola mi Canela, ¿dónde estas?
-En casa de mi mamá, extrañaba a la niña, y con eso que nos mudamos a la casa de Mazatlán.
-¿Nos vemos en la inauguración? Necesito decirte algo importante.
-Si niñita, ¿es a las 12?
-Si, nos vemos en la constructora.
-¿Debo preocuparme? —Me preguntó y reí bajo.
-No cariño, sólo te veo allá, ¿si?
-Claro que si niñita, te amo
-Yo te amo por cuatro. —Reí un poco y colgué. Después de unos minutos en el taxi llegué a la constructora, no me gustaban mucho los taxis, pero no quería molestar a mi mamá o a uno de mis hermanos pidiéndoles prestado algún auto.
-Laura, estoy aquí. —Le anuncié mi llegada a mi hermana.
-Hola, bienvenidos, gracias por venir. Hola hermana. —Le dió la bienvenida a una pareja que entró adelante de mi y después a mi, la abracé.
-¿Nerviosa?
-Si. —Admitió y después rió nerviosa, yo lo hice después que ella. -¿Cómo te fue en el ginecólogo? ¿El bebé está bien?
-Muy bien, todos muy bien. —Sonreí y acaricié mi vientre. Laura lo hizo con el suyo.
-Pareciera que vamos a parir al mismo tiempo, pero tu tienes 5 meses y yo casi 10.
-Tengo 4 meses. —Aclaré con una risa.
-Amor, llegué. —Anunció Jos, me dió un beso corto en los labios.
-Hola mi Canela.
-Dijiste que debías decirme algo.
-Tranquilo, no es nada importante, sólo quería decirte que voy a tener trillizos, pero nada más. —Dije simple.
-Ah, bueno…¿Qué? —Preguntó sorprendido, yo reí y lo abracé, él lo hizo conmigo.
-Fuí al ginecólogo y me dijo que son tres, por eso el gran tamaño de mi vientre. —Le dije feliz.
-Amor, tres bebés, tres pequeños.
-O pequeñas.
-Me haces el hombre más feliz sobre la faz de la tierra.
-Te amo.
-Yo te amo a ti, los amo a los cuatro.
-¿Y yo qué? —Preguntó Violeta con sus manos en la cintura, Jos rió un poco al igual que yo.
-Sabes que tú eres la reina de mi vida… —Me miró y sonrió. -Ambas lo son. —Tomé su mano y la entrelacé con la mía. Marián y Sergio llegaron minutos después junto con sus parejas y mi mamá, ella llevó una foto de mi papá donde estaba joven y en una motocicleta.
-Quiero agradecerle a todos por estar aquí, y quiero pedirle a mi hermana, _____, que ella corte el listón. —Me puso enfrente las tijeras, las tomé y me puse frente al listón. Jos tomó en brazos a Violeta para ponerla a mi altura, ella me ayudó a cortarlo.
-Bienvenidos a la guardería "William Robledo de Castro", propiedad de la constructora "Castañeda Inc." —Les dí la bienvenida y los niños comenzaron a jugar, había dos mujeres que los cuidarian.
-Felicidades. —Me dijo un amigo de mi mamá.
-Gracias.
-Tu papá hubiera estado orgulloso de ustedes.
-Sé que lo está, más de Laura que de los demás.
-Aquí está lo que me pediste. —Me entregó un sobre amarillo que estaba amarrado con un hilo rojo.
-Gracias, no eh tenido tiempo de ir. —Era lo que mi padre me dijo que dejó en la caja fuerte de un banco.
-Creo que querrás verlo sola. —Asentí, dejé a todos adentro y salí del lugar, fuí a la oficina de Lau en la constructora, estaba a lado de la guardería. Abrí el sobre y saqué todo, eran notas de periódico viejas, y algunas de revista.
"La boda del año, William Robledo de Castro y Gemma Díaz, se ve afectada, parece que el joven empresario a comenzado a salir con una bella jovencita de 20 años llamada 'Grecia Castañeda', su familia es dueña de la constructora 'Castañeda Inc.' ¿Será que la boda se cancela?"
-¿Que es esto? —Me pregunté a mi misma. También había un 'cd', lo puse en la computadora.
-Hola hija. No pienses mal de mí, ni mucho menos de tu madre. Mi compromiso con Gemma era sólo algo en beneficio de la empresa, la familia de Gemma estaba asociada con nuestra familia, debía comprometerme yo con ella… o tu tía Elena con el hermano de Gemma, yo quería que mi hermana fuera libre y feliz, así que lo hice, me comprometí con Gemma, si mi niña, la misma Gemma que es la mejor amiga de tu madre. Ella canceló la boda, siempre le hablaba de tu madre, le decía lo bonita que era su sonrisa, como peinaba su cabello, como apretaba los ojos para pensar más claramente. Y además, Gemma no me quería, sólo éramos mejores amigos, como tú y Alan, seguro ese chico será el mejor amigo de Jos, porque entenderá que él te hace feliz, como yo lo entiendo. Yo sé que él te ama, lo sé porque después de ofrecerte a ti la empresa y que la rechazaras se la ofrecí a él, José Miguel también la rechazó, me dijo que no estaba contigo por dinero, ni por empresas, tampoco por el bufette, y mucho menos por la constructora de tu madre, sino por amor, porque quería una familia con el amor de su vida, Jos me dijo tantas cosas que sé las dijo de corazón, llegó a decirme que era un mal padre, y talves tenía razón, quería separarte del que sabía era el hombre que amas, eso no es ser un buen padre. —Rió un poco como era su costumbre después de decir la verdad, lo hacía para que no se escuchara tan dura. Lloraba de arrepentimiento, de tristeza, de felicidad, de todo.
-Sé que pronto tendrás la familia que tanto planeaste, y la que tanto quería José Miguel, estoy seguro que pase lo que pase van a estar juntos, y… sé que él será un mejor esposo de lo que yo lo fuí, sé que será un mejor padre y un gran amigo, porque si no voy a "jalarle las patas" como se dice coloquialmente. —Volvió a reír, yo también lo hice. -Te amo bunny, te amo, te amo, y siempre voy a estar orgulloso de ti, quiero verte crecer, triunfar, quiero verte haciendo lo que más te gusta, sigue al corazón, recuerda que…
—Hizo una pausa, como para indicarme que siguiera.
-"El corazón nunca se equivoca" —Dije y toqué cerca de mi clavícula, me lo había tatuado cerca de ella.
-Exacto, el corazón nunca se equivoca, sigue tus latidos y déjate llevar. Eres mi orgullo mi pequeña estrella, mi niña cantante, mi niña que fue el árbol de manzanas en "Mago de Oz" Recuerdo como te emocionaste cuando siquiera te dieron ese papel en la obra. Yo desde ahí supe que tú lugar era el escenario, te amo, recuerda que donde quiera que estés, yo voy contigo. —El vídeo terminó, lo saqué y lo guardé, también había una foto donde estaba pequeña, estaba vestida de "Tatiana la reina de los niños" cuando era pequeña era muy conocida, me sabía todas sus canciones… o eso creía. Junto a mi estaba mi hermana Laura y al otro lado un niño que estaba disfrazado de mago, estábamos tomados de la mano, sólo el niño y yo. Había un escrito detrás de la foto.
"Desde este día sabía que estaban destinados a estar juntos, el pequeño a un lado tuyo es José Miguel Canela" —Sonreí, no logré distinguirlo porque tenía una barba con bigote color gris y su gran sombrero morado que terminaba en punta con estrellas plateadas en él. Guardé todo de nuevo en el sobre, regresé a la guardería, fuí con Jos que estaba con Estrella Zambrano; la mamá del hijo de Alan, ella seguía trabajando para el bufette, regresó de Oaxaca hace unas semanas.
-Hola. —Saludé y ellos sonrieron.
-Gracias por esto. —Me agradeció Estrella.
-Es para todos los trabajadores, bueno, para sus hijos. ¿Y Alan? —Decidió llamar a su hijo como mi gran amigo de toda la vida.
-Jugando con tus sobrinos. —Casi todos tenían la misma edad, Violeta era la mayor. Karen tuvo un hijo al igual que Iván adoptó sólo, no tenía pareja, pero quería un hijo.
-Amor, ¿podemos hablar? —Le pregunté a Jos, él asintió y nos alejamos de Estrella y de todos los invitados.
-¿Qué pasa?
-¿Qué le dijiste a mi papá antes de casarnos?
-Nada, cosas de hombres.
-Jos… —Le reproché, el suspiró rendido.
-Le dije todo lo que sentía por ti, le dije que quería que estuviera en la boda, pero no lo convencí
José Miguel Canela…
Flash Back…
-José, necesito hablar contigo. —Llamó mi atención el padre de _____, yo me levanté de la mesa donde desayunaba con Alonso y Bryan antes de la boda, la noche anterior fue la peor de mi vida, mis otros amigos me hicieron una "despedida de soltero", llevaron a tres mujeres alquiladas, una para cada uno, intenté tener sexo con la que era mía, pero no pude, nos besamos, la toqué, pero no pude, el miembro no me sirvió, estaba ansioso de hacerle el amor a _____ hoy en la noche, o talves en cuanto lleguemos a la fiesta.
-Dígame señor.
-Quiero proponerte algo.
-Lo escucho.
-¿Te gusta la empresa de mi familia?
-¿Cómo?
-¿Te gustaría tener la empresa?
-Señor, me alegra que tenga confianza en mí y que haya pensado en el esposo de su hija para ponerme como presidente de la… —Me interrumpió.
-No, no, tu no me entendiste. Te daré la empresa, va a ser toda tuya si te alejas de mi hija.
-Señor, hoy es la boda, no la dejaré.
-Puedes tomar tu teléfono en este momento y decirle que te arrepentiste, dicelo antes de que se ponga su vestido de novia.
-No lo haré señor.
-¿Que más quieres? ¿Acciones en la constructora de mi esposa? ¿Dinero?
-Yo no quiero nada de esas porquerías, yo amo a su hija. —Dije honesto, en verdad la amaba.
-¿Tú? ¿Amar a mi hija? No me hagas reír.
-Esa no es mi intención. Yo la amo, y ella me ama a mi, parece que no lo sabe.
-Lo sé, y quiero terminar con su agonía, tú solo la vas a lastimar, ¿crees que no sé qué por ti fue que se puso esos senos? Se hizo una liposucción, hizo de todo por ti, ¿y para qué? Para que en unos meses te canses de ella, conozco a los hombres como tú.
-Al parecer no se a dado cuenta de que usted es hombre, ¿usted es así?
-Yo soy diferente.
-¿Por qué? Usted también hizo sufrir a su esposa antes de casarse, lo sé todo.
-No, tú no sabes nada.
-Sé que se casaría con Gemma, la ahora mejor amiga de su esposa, sé que Marián no es hija de su esposa, ¿no cree que es una responsabilidad muy grande cuidar a un bebé que no es tuyo? Ese seguro fue un golpe muy fuerte para la señora Grecia.
-Tú no sabes porqué lo tuve que hacer.
-Y usted no sabe porqué yo tuve que pedirle a _____ que hiciera esos cambios en ella.
-No eres digno de ser el esposo de mi princesa.
-¿Y tú si eres digno de ser su padre? La quieres separar del amor de su vida, quieres separarla de la felicidad, no eres un buen padre Robledo de Castro, ni siquiera vas a estar en la boda. —Comenzaba a perderle el respeto, estaba dudando de que amaba a la que sería mi mujer en menos de cuatro horas.
-Te odio.
-No vaya por mi a la boda, si quiere ignorarme en toda la ceremonia y en toda la fiesta a mi me vale madre, hágalo por su hija, ella quiere que tú la entregue en el altar.
-No veré cómo mi hija se casa con un hombre que vale tan poco.
-Apuesto que el padre de la señora Grecia le dijo lo mismo, está desquitandose con la persona equivocada, si quiere reclamarle a alguien hágalo con su suegro, no conmigo. —Me iría, pero me detuvo del brazo.
-Si quieres a mi hija demuéstramelo, hazla feliz, callame la boca, dale todo lo que siempre quiso… una bella familia.
-Creame que ese es mi sueño, cuando logre tener una familia con _____ me sentiré realizado como hombre.
-Dale esto cuando la veas más feliz que cualquier día, en un cumpleaños, un aniversario, algo con lo que digas "Dios, este bello momento no se va a volver a repetir" —Me tendió una sobre, supongo que era una carta, la tomé y guardé en mi bolsillo trasero. -Voy a matarte si la lastimas. —Dijo y me soltó del brazo, comenzó a caminar, suspiré cansado.
-Me gustaría que estuviera en la boda, siquiera felicite a su hija.
-No me digas que hacer. —Me dijo y se fue. Regresé a la mesa con mis amigos.
-¿Que onda con tu suegro wey? —Me preguntó Bryan.
-Me dijo que me separara de su hija.
-Ella es súper sexy, no la mereces wey. —Dijo Alonso, y ese comentario proveniente de él no me molestaba, él lo decía como "quisiera ser igual de sexy". En cambio si lo hubiera dicho Bryan, le hubiera destruido la cara.
-Ya lo sé, y no es sexy. Ella es bonita, es elegante, es sofisticada, es pura, es noble, es inocente, es hermosa en todo el sentido de la palabra. —Suspiré y reí un poco al imaginarme que en poco tiempo sería mi esposa.
-Jos, si la quieres debes decírselo.
-Se lo he dicho.
-Pero de corazón, todo.
Fin flash back…
-Hiciste lo que pudiste, y gracias por intentar.
-Pude haberlo logrado, perdón. —Le pedí.
-Canela, mi papá estuvo conmigo ese día, yo sé.
-¿Te felicitó como me dijo? —Ella asintió con la cabeza.
-Me dijo que fuera feliz, lo que me dijo en este vídeo. —Me mostró un 'cd'. -Tambien me dejó esto. —Me tendió una foto, la tomé era su hermana Laura, ella y… ¿yo?
-¿Soy yo? —Le pregunté y rió un poco, yo hice lo mismo.
-Si mi Canela, eres tú, somos nosotros.
-Nos tomábamos de la mano. —Señalé nuestras manos en la foto. _____ acercó su mano a la mía, las rozó y las entrelazó.
-Como ahora.
-Y siempre, juntos de la mano.
-Contra todo y contra todos.
-Contigo siempre, niñita.
-Contigo siempre, mi Canela. —Me acerqué a ella y ella a mí, nos besamos lentamente.
-Te amo.
-Te amo. —Dijimos al mismo tiempo y reímos.
ESTÁS LEYENDO
Mi Canela |J.C|
FanfictionElla desde el jardín de niños estaba enamorado de él, pero él no de ella. Pero tuvieron su boda y su "final feliz". Ella nunca pudo decir que José Miguel era suyo, pero Canela si, su Canela; Mi Canela