El templo Doburrgo: Parte 2

625 43 4
                                    

Narra Dewey:

-Auch, eso sí que dolió-Dije mientras me levante como pude, ya que yo y los demás caímos a una gran velocidad y nos chocamos algo fuerte contra el suelo.
-Creo que no siento mi brazo-Dice Louie aún tirado en el suelo sosteniendo su brazo lastimado.
-¿Dónde estamos ahora?-Huey se levanta algo confundido mirando al rededor.
-Al parecer caímos a un lugar oculto del templo. Pero hay que tener cuidado, terminamos acá por una trampa, imagínense que más podria haber aquí que nos tome por desprevenido.-Webby saca de su mochila una linterna y comienza a inspeccionar el lugar.
-Oh nono, ya no más trampas porfavor!-Dice Louie angustiado- Mejor quedemonos aquí y esperemos al tío Scrooge, ya pronto regresará además es más seguro...-
-¿Qué dices Louie? Estamos en un lugar antiguo lleno de trampas para esquivar y tu prefieres quedarte aquí? JA. Sólo comencemos a caminar y explorar el lugar, hay tiempo hasta que el tío vuelva.-Dije muy confiando. No me perdería de vivir algo así. Me puse a la par con Webby viendo todo el lugar.
-¿PORQUE TIENEN QUE SER ASÍ?- Grita Louie molesto, pero luego se cubre todo la cabeza con la capucha de su buzo, típico.
-Tranquilo Louie, estaremos al tanto de todo con mi libro de los jóvenes castores. Sólo ven conmigo y estarás bien-dice Huey mientras comienza a caminar tomando de la mano a Louie y con su libro en la otra mano.
-Bueno basta de bla blas y sigamos. Creo que este caminó oculto nos llevará hasta el tesoro de Doburrgo así que...-Webby fue interrumpida por Louie-
-¿Acaso dijiste tesoro?-Se saca la capucha y sonríe-Bueno...este templo si que se ve interesante, que esperan, hay que seguir explorando!-Louie toma la delantera rápidamente-
-NO, Louie ten cuidado con las trampas que hay!-Creo que lo dije muy tarde. Los cuatro fuimos atrapados en una red, colgados en el aire.
-Esto ya era de venirse...-Dicw Huey algo frustrado por la situación.
-Lo siento...fue mi culpa...-Louie desvía la mirada algo apenado.
-Tranquilo Louie, además esto podría haber pasado por cualquiera de nosotros, como dije antes ESTE LUGAR ESTÁ LLENO DE TRAMPAS, ¿acaso no me escuchan? Hay que tener cuidado, y eso es para todos, no te sientas mal Louie-Dice Webby. Ella ve la cuerda atada que nos sujetaba. En tan sólo segundos logró liberarnos a todos.
-Gracias webbs- Louie le sonríe-está vez andaré con más cuidado-ríe algo nervioso.
Luego de caminar casi por 15 minutos, y obviamente con precaución a las trampas para no tener que volver a pasar por lo mismo que antes, encontramos unos "dibujos raros" en una pared, aunque según Webbs y Huey eran unos jeroglíficos antiguos que contenían algo oculto, quizás la llave para encontrar el tesoro.
-Mmm, al parecer dice como encontrar el tesoro oculto-dice Huey viendo com detalle todo- Pero lamentablemente no sabría decifrarlo, el libro de los jóvenes castores no contiene algo así-dice seriamente.
- Oh tranquilos chicos, yo se que dice, gracias a las varias horas que estuve en la biblioteca la otra vez...bueno ehh mejor voy al punto. Lo que dice es que hay que descifrar el siguiente acertijo: ¿Porqué el faraón se llama Doburrgo?-
-

No le encuentro la lógica a eso! Es sólo un nombre-Dice Huey molesto.
-Debe tener un significado el nombre-dije pensativo.
- Oh vamos chicos es fácil, sólo es la combinación entre burro y dog, no es necesario pensar tanto.-Dice Louie confiado. De repente la pared que tenía esos jeroglíficos se abre, al parecer era una puerta que daba hacia un cuerto lleno de oro y reliquias.
-Wow, Louie eres increíble!-Dije muy orgulloso, y yo que pensaba que a él no le interesaba este tipo de cosas.
-Bueno mejor investigemos el lugar a fondo, luego llamaremos al tío.-Dice Huey sacando su librode los jóvenes castores y un lapiz.
Los cuatro entramos a la habitación y miramos cada parte con algo se asombró.
- Ehh bueno chicos, será mejor que vayamos a buscar al tío Scrooge, después de todo el buscaba con anhelo el tesoro-dice Huey mirando a todos.
-Tienes razón, vamos Huey, acompañame a buscarlo. Mientras que ustedes dos-mire a Louie y a Webby-quedense aquí por si las dudas. Ambos asistieron, entonces yo y Huey salimos del lugar.

Narra Louie:

El lugar era genial, la gran cantidad de oro hacía que mis ojos se iluminaran. Lástima que todo esto se lo quedara el tío Scrooge pero al menos no deja quedarnos con algo que nos guste al final.
Un momento, ¿Dónde está Webby? No la veo desde hace unos minutos.
-Louie!-Dice repentinamente Webby al lado mío.
-Ahhh, WEBBY. No me asustes así!-Si que me dio un susto...
-JAJAJA okey okey, tranquilo-ella ríe.
-¿Dónde estabas que desapareciste un momento?
-Ehh sólo caminaba por aquí... y encontré algo que me llamó la atención, mira.-Ella saca de su bolsillo un collar de oro con una pequeña esmeralda, era muy asombroso y radiante.
-Wow..e-es genial.
-Si, lo se...es para ti Louie-sonríe amablemente. ¿Acaso dijo que era para mi?
-P-pero porque me lo das si vos lo encontraste primero webbs- La miro a los ojos algo confundido.
-Te la estoy regalando a ti, por varios motivos, la primera es porque demostraste que eres bueno en las aventuras aunque no lo admites o demuestres lo contrario, sabes? No es necesario que seas el más valiente de todos para esto Louie, tienes que ser tu mismo ante todo y notarás que eres bueno, sólo confía en ti, además todos cometemos errores. Y la segunda es porque la esmeralda me recuerda a ti, a tus ojos esmeralda brillantes.-Ella me mira fijamente y sonríe. Que sonrisa más linda tiene, se ve muy tierna.
-Gra-gracias webbs, eres la mejor.-Creo que estoy sonrojado, supongo que será por todo lo que dijo, claro...
-Ponte el collar Louie, bueno mejor yo te lo pongo- Agarra el collar y me lo pone en el cuello-Listo.
-Gracias-De inmediato la abrazo, me gustan sus abrazos cálidos.
-CHICOS!- Se oye una voz familiar, era Dewey.-Ya volvimos con el tío Scrooge-.

Buenoo, está es la última parte del capítulo uwu.
Y nada, como notarán decidí hoy publicar el capítulo, sólo para poder seguir con los siguientes capítulos de una buena vez.
•Nos vemos•




La adolescencia [Ducktales]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora