Narra Dewey:
No puedo creer que ya sea 24 de diciembre, a tan sólo un día de la Navidad. Estoy tan emocionado de pasar ese día junto a todos mis seres queridos, en especial porque será la primera luego de años en la que mi madre pasa las fiestas en la mansión. Ya no tendré que mirar la foto de ella y desearle una feliz Navidad en la noche, como solía hacer hace años, ahora la tengo en persona para poder decírselo y al mismo tiempo abrazarla junto a mis hermanos. Cada vez que pienso en eso me da ganas de llorar de la alegría.
Pero cuando salgo de ese pensamiento emotivo, recuerdo que Huey esta un poco obsesionado con que todo salga y este perfecto en ese día. Estuvo toda la mañana ordenando a todos que hagan algo y que le salga perfecto como el quiere. Es muy irritante. Pero supongo que es por el hecho de la presencia de nuestra madre en la celebración de la mansión.
Cuando salgo de la habitación y voy a la sala principal vi a Webby decorando el árbol de navidad según las indicaciones que le daba Huey. Se le notaba lo agobiada que estaba por recibir órdenes e indicaciones de que arregle algo que "estaba mal". Por otro lado estaba Louie escribiendo la carta para Santa, parecía muy decidido en lo que pedía, su lista de regalos y pedidos era algo larga, pero seguro Huey en cualquier momento iba a interferir en eso.
Mientras que el tío Scrooge, el tío Donal y mi madre estaba sentados en el comedor hablando de diversos temas y tomando un vaso con ponche festivo. No quise interrumpir su charla de adultos, así que me quede con los demás.
-Oye Dewey ¿Aún no te pusiste el suéter que te teji?-Huey aparece al lado mío, tenía una cara que sinceramente me intimidaba un poco.
-Eh emm, es que no la encuentro-Trataba de ocultar mis nervios porque claramente le estaba mintiendo, no me quería poner ese suéter.
-Eh, ¿hablas de este suéter hermano?-Louie interfiere en la conversación mientras sostenía el suéter-Lo encontré al lado de la chimenea-
-Dewey, ¿Acaso escondiste el suéter a propósito?-Huey parecía saber que le había mentido.
-Claro que no hermano-Al instante le quitó el suéter a Louie y me lo pongo. Era un suéter muy detallado y era igual a los demás sueteres de los demás, fue idea de Huey de que todos en la mansión utilicen el mismo suéter porque según el "es tierno".
-Huey-Suspira-Ya termine con el árbol-Dice Webby mientras se saca de su cabello algunos cosas que se le cayeron del árbol mientras lo decoraba. El árbol se veía genial, era muy detallado. Huey se queda un rato mirándolo.
-Quedó increible Webby-Sonríe Huey. Fue un alivio que no dijera nada malo, en especial para Webby.
-Al fin-Webby se tira al piso. Huey al ver eso sólo rodea los ojos. Luego saca una libreta de su gorro.
-Oye Huey ¿Qué tienes escrito ahí?-Pregunto de manera muy curiosa.
-Ah ¿Esto? Es una libreta en la que tengo una lista de cosas con planes que debo cumplir por la Navidad, ya sabes, para que todo salga bien y sin ningún problema.- Dice con total seguridad, ya que no es la primera vez que realiza una lista de cosas que hacer, para tener una "buena organización".
-Ya veo, pero que tienes planeado cerebrito-Saco de las manos la libreta y veo unas 10 cosas que hacer:
Nro1: Armar el árbol navideño, que sea de manera detallada y prolija según la guía que hay en mi manual de los jóvenes castores.
Nro2: Decorar toda la mansión.Más la sala principal.
Nro3: Ver que toda la comida que se servirá en la cena este ya lista.
Nro4:Hacer que todos en la mansión tenga puesto los sueteres que hize, así todos tienen lo mismo.
Nro5:Sacar la foto en familia como recuerdo de esta Navidad.
Nro6:Tener listo los villancicos navideños para cantar entre todos luego de cenar.
Nro7:Pasar tiempo en familia, agradeciendo lo afortunados que somos al ver a todos reunidos.
Nro8:Hacer que dos personas se besen de bajo del muerdago :D.
Nro9:Brindar entre todos por llegada de la Navidad.
Nro10:Abrir los regalos juntos.
-Debes pedirmelo Dewey, no quitarmelo de las manos-Dice enojado mientras me saca de las manos su libreta.
-Esta buena la organización que tienes pero trata de no hacer que todo sea si o si perfecto Huey, en eso no consiste el Espíritu Navideño ¿Sabes? Ve como Webby esta, con todas las indicaciones y órdenes que le dabas se cansó, claramente porque querías que sea perfecto.-pongo mi mano en su hombro mirandolo fijo-No todo en la vida será perfecto. Si quieres sigue con tu lista, se que te gusta hacerlas y tampoco te obligare a no hacerlas, sólo te pido de buena manera que no presiones a que salga perfecto hermano, sólo eso. Yo creo que en vez de hacer esa presión deberias divertirte con los demás en este proceso de preparaciones.-Todo lo que acabó de decir hizo que Huey quedara pensativo por unos segundos, estaba perplejo por todo lo que dije, más por el hecho de que yo fui que dijo esas palabras.
-Hermano, creo que tienes razón-Sonríe-En vez de hacer esto, debería divertirme con los demás, después de todo en Navidad hay que pasar tiempo con tus seres queridos ¿No?. En serio, gracias por abrirme los ojos-Guarda su libreta en su gorra-Y esta vez no habla lista. Todo lo que pase no será por una organización mía.-
-Que bueno que pude ayudarte-Sonrio-Ahora....cambiando de tema ¿A que te referías con que harías que dos personas se besen de bajo del muerdago?-Digo con mucha intriga.
-Ahh eso, emmm-Se le notaba nervioso-Pues como es una tradición navideña que eso pase quize que también ocurriera aquí.
-¿Hablas en serio?...¿Y-y quienes serán esas personas?-Lo miro mientras me rasco la nuca, creo que ese tema me ponía nervioso.
-Supongo que serán Louie y Webby, ya que ella dijo que si tuviera que eljir besaria a Louie. ¿Tú qué piensas de eso?¿ Me ayudas a que eso pase? Sería gracioso ver la cara de el.
-...eh, no lo se ¿No crees que seria incómodo para ellos luego? Digo, ya que todos aquí sólo somos amigos.-Me siento algo frustrado de repente y no se porque.
-No creo, pero igual no sabes como reaccionaran al ver al muerdago arriba de ellos, digo capaz se nieguen o no, o quizás sólo se dan un beso en el cachete, ¿Quien sabe?-Aún no comprendo como puede decir eso con tranquilidad, eso no sería un beso y ya, eso podría afecta la amistad, ya que entre los cuatro sólo somos amigos...nadie pretende nada con Webby más que amistad que yo sepa...
-Oye Huey, ¿Puedo poner mi carta en el árbol?-Interrumpe Louie-
-Claro, hazlo, no hay ningún problema-Dice Huey-Iré con mamá-Se va en dirección a la cocina.
-Okey...eso fue raro. Dewey ¿Sabes porque el no dijo nada o se enojó porque quería poner algo en su majestuoso árbol?-Dice algo sorprendido por el repentino cambio de su hermano mayor.
-El cambio, ya no hará que todo sea perfecto para Navidad.-Digo mientras veo como Louie pone su carta.
-Oh eso es genial, al fin habrá tranquilidad y alegría, no más organizaciones-Dice sonriendo.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Narra Louie:
Ya era las 11pm, sólo faltaba una hora para la Navidad. Todos acabamos de cenar y nos encontrabamos en la sala junto al gran árbol. Por un lado estaban los adultos conversando y por otro estaba yo con Webby y mis hermanos.
Los cuatro estábamos muy feliz, por varias razones. Tomábamos cocholatada caliente y comiamos galletas junto a la chimenea.
-Mmm estas galletas están deliciosas-Dice Dewey mientras se comía como tres galletas al mismo tiempo.
-Claro, las hize con mamá por eso-Sonríe Huey mientras come de a poco una galleta, pareciera que disfrutaba de a poco cada bocado que daba.
-Son muy buenos con esto-Dice Webby-
-Si gracias...Emm ¿Oye Dewey puedes acompañarme a buscar más galletas a la cocina?-Dice huey. El se levanta y ayuda a levantar a Dewey.
-Okey?-Dice algo confundido Dewey por la actitud de Huey. Ambos se retirán, dejándome a solas con Webby.
-¿Oye Webby que pediste para Navidad?-Digo sacando un tema de conversació.
-La verdad no pedí nada para este año-Dice mientras mira el fuego que hay en la chimenea.
-¿En serio? ¿Porqué?-
-Porque ya tengo todo lo que quiero aqui, juntos todos-Ella sonrie. Lo que acaba de decir fue muy tierno, en comparación con lo que pedí creo que fui algo crédulo. A ella no le importa las cosas materialistas, sino el cariño de los demás.
Yo iba a responder pero aparece Huey con un plato con las galleta, pero no se sienta, se queda parado y mira hacia arriba.
-¿Qué sucede Huey?-Pregunta Webby algo confundida.
-¿Qué no lo ven? Están ambos de bajo del muerdago, y ya conocen la tradición navideña-Sonríe picaramente.
-¡¿Qué?!-Digo al uniso con Webby.
-Si así es, y la tradición dice que tienen que darse un beso-Huey dice riendo un poco.Ja como si fuera algo que pasa todos los días.Esto es increíble, no quiero besar a Webby, eso arruinaria nuestra amistad o seria incómodo...
-Emm Huey eso no pasará, sin ofender Louie, pero sólo somos amigos-Dice de buena manera Webby.
-E-estoy de acuerdo con ella-Digo algo nervioso y sorprendido por la negación de Webby a besarme, por el hecho de que la otra vez ella me eljio a mi si tuviera que besar a uno de los tres.
-Hay vamos!, no hay que romper esa tradición, al menos un piquito y ya, además no comentaré nada a nadie de esto-Dice Huey, como súplica.Yo y webby nos miramos, ella hizo un gesto de afirmación algo tímida. Yo le respondí de la misma manera. Ambos aceptamos y nos acercamos para darnos ese beso corto. Pero de la nada aparece Dewey.
-Chicos! Esta nevando afuera! Miren-El va corriendo hacia la ventana-
-¿En serio?Genial!-Dice Webby mientras se aleja rápidamente de mi y se va con Dewey. No se si estar aliviado porque el beso no se realizó o frustrado por no poder dar mi primer beso.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Narra Webby:
Wow, si que en esta noche paso de todo, desde que tener que estar armando el árbol de Navidad por dos horas a que casi beso a Louie por la tradición del muerdago...Es algo no creíble pero cierto. Pero sacando eso de lado, ahora me encuentro reunida con todos en la sala cantando un villancico navideño. Todos estábamos felices de poder celebrar esta fiesta en familia. Feliz Navidad Familia Duck, Feliz Navidad abuela, Feliz Navidad Joey Mcquak, Feliz Navidad Lena, Feliz Navidad extraño mayordomo fantasma y Feliz Navidad a todos.
ESTÁS LEYENDO
La adolescencia [Ducktales]
Fiksi PenggemarEsta etapa algún día tenía llegar para los trillizos y Webby. Ellos experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. Les costará al principio, pero podrán seguir adelante con sus vidas. Siempre permaneciendo juntos...o no? Algo pr...