PREGUNTAS, RESPUESTAS Y OTROS

1.9K 265 107
                                    


Llegar al final de una novela es siempre... complicado. Como autora, se mezcla la contradicción entre la satisfacción y la nostalgia, entre el alivio y el miedo. Ponerle el punto final a una novela es despedirse de esas personas que te acompañaron por meses o años a todos lados, porque estaban siempre en tu mente en mayor o menor medida.

Pero todo llega a su fin en algún momento —Salvo por Detective Conan y por One Piece quizá—. Estoy bastante conforme con el resultado de esta novela. Me divertí muchísimo mientras escribía sobre las locuras que atravesaban la mente de Gabriel y admito que por momentos incluso quería darle una bofetada xD.

Como saben, originalmente no planeaba que ECDLMG tuviera una segunda parte, pero fue el amor que ustedes demostraron por los rulitos de Gaby lo que me convenció de hacer esta nueva historia.

Respondo a varias de las preguntas que me hicieron en los últimos días:

¿Habrá tercera novela? Les quiero decir que no, que ya está todo cerrado. Pero antes dije que no habría tampoco una segunda, y acá estamos xD. Hagamos algo, les pongo el peso a ustedes sobre los hombros: si ECDLMG o ECDLMG II (cualquiera de ambas) llega a medio millón de lecturas, someteré a votación sobre quién quisieran una tercera historia. ¿Es un trato? 

¿Escribirás extras? Lo dudo. No es mi estilo, pero tampoco quiero decirles que "no" porque a veces se me ocurren ideas inesperadas xD. Lo que sí les digo es que si quieren enterarse de cualquier cambio que pueda haber en la historia (tercera novela, extras, quitarla de Wattpad, correcciones y demás) deberían poner mi apartado de ANUNCIOS en su biblioteca, así les llegará una notificación cuando ponga una noticia/novedad. Encuentran el libro en mi perfil.

¿Corregirás la historia? Algún día. No me agrada sentarme a mejorar manuscritos antes de que haya pasado por lo menos un año de haberlos terminado. Así que por ahora no hay planes de revisar nada. En el futuro de seguro me sentaré a corregir y a mejorar escenas de la misma forma que hice con ECDLMG I, pero no tengo ni idea de cuándo ocurrirá. Sé que hay errores xD.

Pregunta que me llegó por privado: ¿Gaby y Matías tuvieron relaciones sexuales? ¿Y Mila y Julián? EMMMM....... ¿Quién sabe? Es su vida privada, no la mía xD. Si tuviera que adivinar según las personalidades de ellos... diría que Gaby y Matías probablemente sí. Pero Mila y Julián casi seguro que no, ella es del tipo de chicas que le pondría a él alguna condición absurda tipo: "Cuando me escribas un cuento sin un solo error gramatical" o "Cuando leas el libro que estoy escribiendo". Y él aceptaría y aguardaría porque la ama y la respeta incluso en sus locuras. No olviden que a Mila solo pensar en esas cosas le da mucho asco.

¿Tenías pensados otros finales? No realmente. En un momento tuve ganas de que apareciera Nick y se hiciera tremendo dramón de telenovela, pero cambié de opinión porque eso no iba bien con lo que yo quería transmitir como mensaje.

¿Proyectos nuevos?  Tengo que terminar Dorian II (que me tiene un poco trabada) y estoy intentando darle forma a Ren y Annora porque la empecé a escribir antes de terminar su cronología xD. Además, tengo un par de proyectos más que no tienen que ver con Wattpad, pero que consumen mi tiempo. Si me siguen en mis redes sociales se irán enterando de lo que hablo (@uutopicaa en Twitter e Instagram). Ahí pongo siempre pequeñas novedades. 

¿Puedo hacer fanarts y fanfics? Claro <3. Yo no sirvo para esas cosas.

¿Puedo crear cuentas en redes sociales como si fueran de los personajes? Ya sabes, para rol y esas cosas. Claro, siempre y cuando aclares en alguna parte de las cuentas que no son oficiales y que no las manejo yo (ni tengo control alguno sobre ellas). Ustedes son libres de hacer lo que quieran salvo plagiar la novela, no puedo prohibirles demostrar su aprecio a los libros (o su odio jaja).

¿Puedo reseñar la historia? Claro, solo intenta evitar dar spoilers jajaja. Y me pasas el enlace cuando lo hagas así lo veo =p.

¿Vas a publicar ECDLMG I y II con una editorial? Por ahora no tengo planes de hacerlo. Saben que es complicadísimo entrar a una editorial, creo que estas novelas no son lo que busca el mercado y sospecho que no tienen posibilidades de llegar a ningún lado por más que yo las ame. Así que ni lo intento la verdad xD. Si un día el destino quiere que alguien de una editorial las encuentre, las lea y se interese, me pondré muy feliz. Pero no tengo expectativas.

Un pedido de mi parte, si no les molesta. Si les gustaron las dos novelas de ECDLMG, recomiéndenlas <3, no se imaginan cuánto vale eso para mí. Y si hacen imágenes con frases, memes, fanarts o lo que sea, ¡pásenmelas! Yo no sirvo para hacer esa clase de cosas xD. Siempre comparto lo que me llega =p.

¿Qué otra historia tuya me recomiendas leer? Ninguna xD, son todas malas. No tengo otros textos juveniles, lo siento. Lo poco que hay en mi perfil son relatos breves más que nada, y todos muy deformes. Recién miraba mi perfil y WOW, no tengo otras "novelas reales", solo algunas muy breves que son más relatos que novelas en realidad.

Creo que eso es todo.

No se olviden que hay un grupo de lectores en WhatsApp y otro en Facebook. Me avisan si quieren unirse a alguno =). Ahí a veces hablo sobre proyectos en curso, sorpresas y otras cositas que no verán en otros lados.

Cierro con unas fotos que subí a Instagram de cuando estaba respondiendo sus comentarios con mi asistente personal:

Cierro con unas fotos que subí a Instagram de cuando estaba respondiendo sus comentarios con mi asistente personal:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bueno, mentí. No es mi asistente personal. Él es el verdadero autor de la novela, por eso es que hay tantos gatos dentro de la trama.

El chico de las mil gorras (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora