XXXVI

90 4 0
                                    

Semanas después.

Tras el incendio de la casa de mi tía tuvimos que quedarnos en la finca, pero eso no significa que todo está arreglado.

Mi madre y Jaren fueron por sus últimas cosas a Mexico mientras yo trato de organizarme.

Me bajo rápidamente de la camioneta molesta con Martina tras recordar aquel incendio.

—¿Que vamos hacer, Martina? .- gritó molesta —¡Dime que vamos hacer! ¡Estamos jodidas!

—Pues, tranquilízate.

—¿Que me tranquilice? .- preguntó entrando en la casa —¿Aún no te das cuenta de lo qué pasó? ¡No tenemos nada, Martina! ¡No tenemos una casa, no tenemos más fincas, no tenemos la plata de la caja fuerte y a ti se te ocurre perder la plata de la caleta! .- gritó furiosa

—¡Ah, no! ¿Es que fui yo la que incendio la casa? ¿La culpa es mía?

—¡Si! ¡La culpa es tuya! .- Le gritó en su cara —Si yo estuviera afuera, esto no hubiera pasado.

—Pues deberías tranquilizarte, porque no todo está perdido .- habla a mis espaldas

—¿Ah, no? Dime que tenemos. Dime que vamos hacer, ya que sabes .- hablo burlesca

—Yo te dije que yo había hecho un negocio con Pizzi y con Jimmy .- habla en un murmuro

Noto como trata de remediar lo que acaba de decir pero no lo logra. No lo puedo creer, mi propia hija me apuñala por la espalda con mis enemigos.

Me acerco intimidante a ella hasta quedar a centímetros de su rostro.

—No. Tú no me habías dicho eso. ¿Hiciste un negocio con Jimmy que es mi enemigo? .- preguntó alterada

—Yo por eso no te quería contar.

Mi respiración es demasiado agitada por la ira que siento en estos momentos.

—¿Como se te ocurrió, Martina? .- lanzó las llaves de la casa por algún lado —Con otra persona, ¿pero con el Pizzi y Jimmy? ¡El Pizzi me intentó matar! ¿O no te acuerdas? .- Le lanzó un cojín del sofá.

—Entonces, ¿Que querías? .- pregunta a mis espaldas —¡Si yo estaba aquí sola muriéndome de hambre! .- se quita su camiseta —¡Tu estabas metida en una cárcel y yo no sabía si tu ibas a volver!

Se saca toda su ropa quedando en ropa interior mientras sigue gritándome.

—¡Yo no sabía si te iba a volver a ver a ti má! ¿Qué querías que hiciera? ¡Dímelo! .- grita llorando

Saco mi camiseta quedando en brasier y me giro para responder.

—¿Que quería? .- grito —¡Que te portaras como te crié! .- la golpeó con mi camiseta —¡No como una regalada! ¿Donde está lo que te enseñe, Martina? ¿Dónde? .- señaló su cabeza

—Es que me propusieron un negocio muy grande y yo quería empezar con el pie derecho, y por eso lo hice.

—¿Un negocio? .- preguntó exaltada

—No me digas que tú estabas metida en el embarque que le están mandando a Nicolás .- preguntó molesta

Martina mantiene silencio mientras poco a poco baja su mirada y asiente con su cabeza.

—¿Porque? .- me acerco intimidante —¿Porque te aceptaron en el negocio? Algo te tuvieron que ofrecer, algo te tuvieron que pedir.

Me causa temor escuchar lo que creo que estoy pensando de la boca de mi propia hija.

" MALA CHICA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora