Negó nuevamente. No tenía ganas de salir ese día, estaba cansado, bastante. En su trabajo le habían puesto a revisar un montón de papeleo, tanto en físico como virtual. Los ojos le dolían y sentía que necesitaría más graduación en sus lentes en menos de una semana. Pero Bambam seguía ahí, insistiendo.
—Anda, Jae, no te hará daño despejarte un poco. Jaebum irá y...
—¿Qué?
Dejó de escuchar al momento de que el nombre que menos esperaba cuando de salir se trataba, fue mencionado. ¿Jaebum iría también a la fiesta? Era sorprendente, al menos para él, que llevaba tiempo recibiendo como respuesta un "No puedo, será para la próxima". Eso nunca sucedía. Al parecer haber aceptado que lo suyo con Jinyoung ya fue, provocó que cambiara sus aires.
Entonces dudó.
—Pero... ¿y si pasa algo?
—¿Qué podría pasar?
Alzó una ceja como si fuera obvio. Ya pasó algo malo la primera vez y, ahora, no dudaba que pasara otra cosa. Tampoco sabía qué otras personas (amigos de Bambam) irían, ya que él suele meterse... en cosas así. Según le ha contado, Yugyeom aceptó salir con él, por lo que ya no estará más como "perra en celo", describió Bambam. Youngjae se preguntaba: ¿para qué querría que estuviese ahí?
—No sé. Aún me faltan cosas por hacer.
—Pues mira —Bambam lo tomó de los hombros para que lo mirase directamente a los ojos—, vamos y yo te ayudo a terminarlo. Al cabo es para dentro de una semana y te falta relativamente poco, ¿no? Por fis.
Vio el puchero que formó en sus labios. Suspiró. Ya no quedaba otra opción.
—De acuerdo.
—¡Yay!
Rió. A veces es como si de su hermano menor se tratara.
♦♦♦
El sábado por la noche Youngjae salió de su casa junto a Bambam con la ropa que éste había escogido. Era cómodo de cierta manera, pero le gustaba mucho más usar pantalones holgados que ajustados.
—¿Yugyeom no vendría por ti?
—Y eso hace —respondió Bambam, dejando su teléfono en el bolsillo—. Dice que lo esperemos por la tienda.
Asintió. Antes de empezar a caminar, Bambam volvió a advertirle: recordad que esa noche era para divertirse y tenía prohibido pensar cualquier cosa fuera de la felicidad. Para él era fácil decirlo.
Le tocaba convencerse.
Jaebum se acomodó mejor la chaqueta de cuero negra. Estaba por salir hacia la dirección que le había mandado Bambam por mensaje, aunque no le haya especificado qué clase de "amigos" iba. Aún se pregunta cómo es que logró convencerlo.
Su teléfono vibró justo cuando tomó sus llaves. "¿Ya estás? Casi llegamos". Bambam le prometió que iría por él a su casa para que llegasen más pronto a la fiesta. En realidad no tenía idea de quién la organizó, solo lo llevaban voluntariamente a la fuerza. Rió. Bambam no cambiaba.
Oyó un pitido que lo sacó de si ensimismamiento. Sacudió la cabeza y tomó su cartera para finalmente salir y encontrarse el automóvil negro de Yugyeom. Venía una persona atrás, pero seguramente era uno de los tantos conocidos de Bambam. Al menos eso creyó hasta entrar, vaya sorpresa.
—¿Youngjae? No sabía que ibas a venir.
—Ni yo... —murmuró el aludido.
Jaebum mordió el interior de su mejilla. Con sutileza, repasó a su mejor amigo de arriba abajo. Se veía bien. No, más que eso: estaba hermoso con ese atuendo. Pensar eso no es malo, ¿verdad? Debatió Jaebum internamente. Porque, dispuesto de todo, se tienen que dar cumplidos.
Carraspeó al mismo tiempo que el auto arrancó.
♦♦♦
La fiesta ciertamente era decente para esa hora. Sinceramente creyó que iba a ser un desastre, personas bebiendo, casi follando y bailando por todas partes. Pero se mantenía estable al menos para su gusto.
Apretó sus ojos para prometerse mentalmente que no caería en la tentación de beber de más y, mucho menos, en lo genial que se veía Jaebum esa noche. Tenía que superarlo de una vez y aceptar que no eran más allá de amigos.
—Ey, ¿vamos?
Asintió hacia Bambam. Él propuso ir a la barra.
—Te dije que no sería malo, ¿ves? Todo tranquilo.
—Al menos por ahora.
—Tienes razón —soltó una risita—. Pero Baekhyun sabe controlar lo que hace, así que no hay de qué preocuparnos. Anda, vamos.
En realidad la noche no estuvo mal, Jaebum se la estaba pasando y, según veía, los demás también. Se juró a sí mismo que no se pasaría de tragos, al menos no por ahora. Aunque, viéndolo de otro lado, ¿qué le impedía todo eso? Es decir, aceptó que entre Jinyoung y él ya no había nada. Si quiera conexión... por ahora.
Dejó de pensar cosas innecesarias, optando por beber un poco y prestarle atención a sus amigos. Mala idea. De acuerdo, estaba mal. ¿Por qué? ¿Por qué sentía en su ser todo el sentimiento de enfado? Youngjae no estaba solo, sino con un chico que, evidentemente, se notaban sus intención. Pero el rubio era demasiado despistado como para no darse cuenta.
Sacudió la cabeza. No estaba molesto... ¿molesto por qué? Eran solo amigos.
Intentó no mirarlos, intentó ignorarlos e intentó que no le afectase. Pero falló completamente.
Falló porque, justo cuando el chico se acercó más a Youngjae, Jaebum se levantó, tomándolo del brazo para después, de un tirón, atraerlo a su cuerpo. Lo besó.
Estaba besando por segunda vez a su amigo. Y se sentía mejor.
ESTÁS LEYENDO
❝Cuídalo Bien❞. [2Jae]
FanfictionUna pareja, una familia y una persona que amas. Todo parece ir de maravilla... pero no es así. Una pareja se conserva. Una familia se protege. Y el amor... se cuida. Pero todo eso Jaebum no lo sabe hasta que descubre a Jinyoung, su esposo, enga...