Ciertamente haberle contado a Bambam de su situación no fe de las mejores ideas. Hizo un drama enorme, diciendo que quería matar a Jaebum por dejarlo así y también al propio Youngjae por no asistir el día que hacen esos exámenes gratis en la preparatoria, cosa que respondió con un "¿Y tú sí?". Lo cual Bambam murmuró por lo bajo que por eso se cuidaba. Eso dejó demasiado desconcertado al rubio, porque significaba que Yugyeom no lo sabía.
Luego de haber dejado el hospital, con una receta de vitaminas y una dieta de mejor cuidado, fueron en dirección a su departamento. Jaebum insistió tanto en que se mudaran de una vez, pues empezaría con su oportunidad de una vez. Por lo tanto, Youngjae no pudo hacer más que resignarse. Yugyeom hizo el favor de llevarlos en su coche: un ambiente muy serio. Cada quien perdido en sus propios pensamientos y cuestiones, sin poder contar todo.
Cuando llegaron al departamento del rubio, solo pidió bajar él junto con Bambam, pues únicamente —y por el momento—se llevaría cambios de ropa, cosas para higiene y cuidado. Antes de volver al auto, Bambam se detuvo en las escaleras.
—Jae... —murmuró— en realidad no sé qué decir. Yo... bueno, planeé llevarlos a ambos con intención, también dejar que bebiera. ¡Pero juro que era por reconciliación! No creí que sucediera todo esto —suspiró—. Uhm, bueno, ¿cómo te sientes?
—Sigo sin poder creerlo —Youngjae no le dio importancia a la confesión de su amigo, después de todo había sido con buenas intenciones. Solo que Jaebum era estúpido algunas veces—. Él quiso otra oportunidad, Bam.
—Promete que será la última.
Bambam tomó sus manos, mirándolo directamente. En realidad quería muchísimo a Youngjae, hasta llegó a creer que estaba enamorado de él, pero descubrió que no era así cuando lo besó. Sabe que seguramente no lo recuerda, pues el rubio había estado muy ebrio. Quizá ese cariño es como el de un hermano. Un hermano que ahora mismo necesita apoyo de su familia para seguir adelante.
—Sí: la última.
Con esa afirmación, Bambam estuvo satisfecho. Tomó la maleta de Youngjae para llevársela hacia el auto, Yugyeom y Jaebum hablaban sobre quién sabe qué, pero se callaron cuando llegaron. El peliblanco no cuestionó, ya lo haría después. Se subieron y el auto negro volvió a arrancar. El trayecto a la casa de Jaebum fue corto, al menos así se sintió. Bambam sabía que tenía que despedirse ahí, dejar que Youngjae y Jaebum hablaran correctamente, no como fue en el hospital.
—Te veo después, Solecito —dijo desde el auto, viendo cómo Jaebum cargaba su maleta—. Y tú, Jaebum-ah, cuídalo bien.
Éste asintió, con el ceño levemente fruncido por su falta de respeto hacia el mayor.
—Adiós, Bam. ¡Nos vemos,Yugyeom!
—¡Sí, Youngjae hyung! —respondió el menor desde su asiento— También tú, Jaebum.
—Ajá. Luego seguimos con eso.
Yugyeom se limitó a asentir para posteriormente irse y dejarlos solos. Aunque en realidad no dijeron nada, Jaebum únicamente caminó hacia la puesta para sacar sus llaves y abrir, dejando que Youngjae entre primero. Cuando la puerta se cerró, un sentimiento extraño se instaló.
—Jae —Jaebum habló a sus espaldas—, ¿quieres compartir habitación? Está bien si no, donde te sientas cómodo.
—Me siento cómo en mi casa.
Jaebum rió, soltando una pequeña carcajada y negando levemente con la cabeza.
—Youngjae —se puso enfrente—, estoy intentando aprovechar mi oportunidad y no te dejas.
—Quizá porque me he entregado a ti, literalmente —apartó su mirada—, y me has dañado.
—No sabía...
—No, no sabías, pero al menos como un amigo te hubieras dado cuenta. ¡Todos lo hicieron! Hasta Jinyoung, pero comienzo a sospechar de que eras realmente estúpido.
—¡Oye! —Youngjae se encogió de hombros y él solamente pudo soltar un suspiro—. Bueno, tal vez tengas razón... ¡¿Jinyoung lo sabía?!
—Ajá.
—¿Y por qué no me dijo nada?
Youngjae, por primera vez en varios días, rió. Soltó una carcajada limpia porque no sabía si Jaebum estaba bromeando o no. Su comportamiento despistado de ese momento le hizo mucha gracia.
—Oh, claro —negó, para posteriormente hacer comillas mientras hablaba—: "Cariño, le gustas a tu mejor amigo, solo te digo porque se le nota. No importa si intervine entre nosotros, eh".
Entonces Jaebum se dio cuenta. Sí, sería estúpido que Jinyoung le hubiera dicho, primero que nada porque no le correspondía, y segundo; ¿cómo tu propio esposo te diría algo así? Ni loco. Decidió ir a dejar la maleta en su propia habitación, alegando que de esa forma estaría más al pendiente de él por si necesitaba algo. Haberse enterado de la noticia lo había cambiado... un poco, pues ahora sabía con cual persona debió quedarse desde un principio.
Youngjae siempre estaba a su lado, pero Jaebum continuaba mirando en otra dirección.
♦♦♦
¡¿YA VIERON QUE JAE SE TIÑÓ EL CABELLO?! SE VE HERMOSO KSJSMJS💞.
¡Gracias por leer! 💜
ESTÁS LEYENDO
❝Cuídalo Bien❞. [2Jae]
FanfictionUna pareja, una familia y una persona que amas. Todo parece ir de maravilla... pero no es así. Una pareja se conserva. Una familia se protege. Y el amor... se cuida. Pero todo eso Jaebum no lo sabe hasta que descubre a Jinyoung, su esposo, enga...