capítulo 3.

1.7K 250 44
                                    

Choi Youngjae se encontraba en el sofá de su apartamento, revisando su celular a ver si encontraba algo nuevo. Pero no, solo llegaban mensajes de ese Jackson Wang, un chico que llevaba rogándole salir desde hace una semana. Con la excusa de que "era lo más bonito que la tierra podía tener", pero no lo conocía, y él no caería tan fácil.

Se levantó luego de haber contestado un "lo pensaré, wang". Fue hacia la cocina, puso agua en la tetera y dejó que se calentara con la flama baja. Mientras, se adentró a su habitación para cambiarse los pantalones ajustados por unos bastante holgados, como si fueran cinco tallas más a las que él usa, pero de manera extraña se ajustaban en su cadera. Era más cómo estar así, además, era su casa y tenía permitido ir desnudo si quisiera.

Se cambió la playera de manga corta por un suéter rosado y revolvió su cabello rubio con un poco de flojera. Y justo cuando salió para apagar la lumbre, el timbre sonó. Caminó extrañado hacia la puerta, pensando en quién podría ser a estas horas.

Grande fue su sorpresa al encontrarse con la persona que no veía, aproximadamente, tres semanas. La persona que, a pesar de los años, llevaba metida en su cabeza desde el primer momento que lo conoció. Y vaya que lo conocía bastante bien. Tanto así, que con solo mirarlo a los ojos, supo que Jaebum estaba mal. Así que se limitó a abrir los brazos y dejar que sollozara en su hombro.

No sabía qué sucedía, pero Youngjae estaba dispuesto a matar esa persona que se atrevió a lastimar a su mejor amigo. A su ser amado y no correspondiente.

♦♦♦

—... se besaron. —terminó Jaebum, aún con la taza humeante de té entre sus manos.

Luego de haberse calmado un poco, Youngjae pidió saber la causa de su llanto. Y ahí estaba, contándole lo que había visto y sentido. Contando que su esposo, a pesar de pensar que ya no lo ama, quiere a alguien más. Ese alguien más es uno de sus "amigos". Youngjae conocía a Mark desde el bachillerato porque compartían clase, él fue quien le presentó a Jaebum y, en ese entonces, su novio Jinyoung.

El rubio soltó un suspiro frustrado. Le mataba ver a su mejor amigo de esa manera y no saber qué decir para hacerlo sentir bien. A pesar de seguir procesando todo.

Youngjae se levantó sin decir nada, tomó su taza, la llevó al fregadero y volvió a sentarse junto a Jaebum.

—Creo que...—comenzó, deteniéndose solo para asegurarse de que el pelirrojo oía— deberías hablar con él.

—N-no podré ni siquiera mirarlo —respondió mientras sorbía la nariz.

—Tampoco me refiero a que lo hagas ahora —se sentó a lo indio, mirándolo de frente—, es demasiado tarde. Pero sí mañana, Jaebum.

Éste negó efusivamente, no creía poder soportar el llanto y hacerle una escena en casa. De verdad había dolido. Youngjae se acercó, tomando sus mejillas para que lo mirara.

—Tienes que asimilarlo, ¿que tal si Jinyoung solo está confundido? Echarías tu relación a perder.

Jaebum se quedó mirando un puto fijo detrás de él, pensando.

—Mencionó... mencionó algo sobre que ya no le daba atención.

Entonces Youngjae pudo comprenderlo mejor. Dejó sus mejillas para pasarse las manos por la cara y bufar.

—Jaebum —llamó, a lo que éste respondió con un murmullo—, ¿cuánto tiempo pasas con él?

—Pues recientemente...—regresó su vista a la taza con la mitad de té— he estado más en el trabajo.

Youngjae no dijo nada. Estaba claro que su amigo era un estúpido, pero no se lo diría, claro que no. Solo que todo su esfuerzo se estaba yendo a la basura. Porque Youngjae no soportó verlo suspirar por alguien más enfrente, no soportó en aceptar a ayudarle cuando le pidió conquistar a alguien más. Y no soportó verlo amar a alguien más. 

Se levantó, hizo que dejara el té (aún sin terminar) en la mesilla y lo llevó hasta la habitación. también hizo que se durmiera prometiendo que lo acompañaría con Jinyoung. Youngjae se quedó mirando sus pestañas reposar en sus mejillas, sintiendo la respiración que golpeaba su mano por estar acariciando su rostro y su ceño levente fruncido. 

  —Bumie —susurró, esperando que estuviera profundamente dormido—, ¿por qué sigues causando esto en mí?

Finalmente, decidió acostarse a su lado. 

  ♦♦♦ 

Sé que suena algo extraño todo esto, pero ya habrá mucha más interacción 2jae. Todo a su tiempo uwu. 

Espero que les guste ❤

❝Cuídalo Bien❞. [2Jae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora