En Asgard

328 28 8
                                    

Rosy despertó después de dos horas, estaba tirada en el piso de la fábrica a un lado de Jane quien todavía estaba inconsciente. Decidió esperar a que Jane recobrara la conciencia, no quería cambiar más el futuro de lo que ya había hecho, además se supondría que Jane estaría desaparecida por cinco horas y faltaban tres. Así que se recostó en el piso y miró su brazo, recordó que ella también había tocado el aether,«¿cómo es que yo desperté y ella no? -se preguntaba-. Cuando llegué a ella ya lo había absorbido casi por completo. Creo que es eso, Jane tiene la mayor parte de la gema en su cuerpo, yo lo absorbí pero fue en menor cantidad». El tiempo pasó muy rápido para ella pensando en eso, «¿qué pasará ahora que yo también tengo el aether?», todavía no tenía ningún plan.Jane despertó por fin, justamente después de tres horas.

-¿Qué pasó?- preguntó un tanto aturdida.

-Traspasamos un portal y... -titubeó un poco-. En unos momentos más verás por fin a Thor. Te pido... No. Te lo ruego, que cuando él venga, llévame con ustedes a Asgard.

Ella no contestó, estaba confundida por lo acontecido, además no le tenía confianza a esta chica que sabía demasiado pero contaba muy poco. Salieron de ahí sin decir una sola palabra, al cruzar las puertas, Jane estaba extrañada, había carros de policías y Darcy se dirigía a ellas corriendo.

-¡Jane! ¿Dónde te habías metido? -preguntó Darcy con voz molesta y preocupada.

-Dime que no llamaste a la policía.

-¿Y qué esperabas que hiciera?

-¡No llamar a la policía!

Jane parecía exaltada y muy molesta, mientras Darcy se notaba preocupada. Rosy decidió no entrometerse, sólo observaba la escena. De pronto comenzó a llover, sin embargo las dos amigas no se mojaban, cuando se percataron de esto, Jane miró a su alrededor y ahí estaba Thor. Ésta corrió hacia él, hablaron un momento hasta que Darcy llegó interrumpiéndolos. Jane los dejó para ir a hablar con los policías, uno trató de tomarla del brazo pero del cuerpo de la científica emergió una especie de onda expansiva roja que arrojó a todos al suelo. Rosy sabía que el momento había llegado, así que, sin perder un segundo, se puso de pie y corrió hacia ella al mismo tiempo que Thor.

-Jane ¿estás bien? -preguntó el dios del trueno mientras la ayudaba a levantarse.

-¿Qué me pasó?

-Todo estará bien, Jane -contestó Rosy que la sujetaba de un brazo.

-¿Quién eres...? -preguntaba Thor pero un policía lo interrumpió acusando a la científica de ser peligrosa.

Thor pidió a Jane que lo abrazara y ella obedeció. Rosy sabía lo que pasaría así que se sujetó fuertemente a la chica. Lo siguiente que sintió fue como si hubiera sido absorbida por una aspiradora, además de que veía luces y figuras borrosas. Viajar por el portal no se sentía tan emocionante como creía. Unos segundos más tarde, llegaron a Asgard, Rosy se sentía algo mareada mientras que Jane parecía demasiado divertida.

-¡Quiero volver a hacer eso! ¿Qué tal? -preguntó cuándo se dio cuenta de la presencia de Heimdall.

-Bienvenidas a Asgard -se limitó a decir.

-¿Quién es usted y cómo es que llegó hasta aquí? -preguntó Thor a Rosy al percatarse de que Heimdall había dicho 'bienvenidas' y no 'bienvenida'.

-Yo...

-Es una amiga -interrumpió Jane-. Vio que no estaba bien, así que vino hacia mí pero cuando menos lo esperó ya estaba aquí.

-Muy bien, lo hubieran dicho desde antes, toda amiga de Jane es amiga mía. Pero ahora no tenemos tiempo para esto, Jane debemos saber qué es lo que tienes.

-Sí -coincidió Jane preocupada.

Los tres se dirigieron hacia el palacio, a la mitad del recorrido Jane comenzó a sentirse mal por lo que Thor la llevó en sus brazos. Rosy también se sintió un poco débil pero no lo demostró en ningún momento. Cuando entraron al castillo Rosy decidió hablar.

-Yo... no quiero problemas -dijo algo nerviosa-, presiento que el padre de todo nos descubrirá y yo soy la menos involucrada aquí. Creo que será mejor que me quede aquí.

-No habrá pro...

-Cuida bien de Jane ¿sí? -lo interrumpió alejándose de ahí lo más pronto que pudo.

Thor quedó un poco desconcertado pero estaba más concentrado en el estado de Jane, así que decidió seguir su camino.

Rosy caminaba sin rumbo, «bien, ya estoy en Asgard, ¿ahora qué?» pensaba. Toda la gente que la veía pasar se le quedaba mirando, su ropa no era propia del lugar y nunca nadie la había visto antes, ella sólo deseaba hacerse invisible y poder atravesar paredes para llegar hasta Loki, ¿era mucho pedir? Entonces se topó con alguien, alguien que no esperaba encontrar pero que tal vez sería su salvación.


Conozco tu futuro (Loki)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora