XXI

4.4K 680 345
                                    

════ ∘◦४४४◦∘ ════

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

════ ∘◦४४४◦∘ ════

CAPÍTULO 21Traición

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO 21
Traición

════ ∘◦४४४◦∘ ════

A pesar de haber estado decidida a confesar lo del libro, terminó acobardándose a último momento; quizás no era tan buena idea como pensó, quizás sería ella quien saldría perjudicada. Debía hallar otra manera.

Volvió a casa algo tensionada, no sólo por lo que sucedía, sino porque cierto azabache se dirigió a la cúpula justo cuando ella salía; estaba segura de que la vio en su forma de ave, volando de vuelta al pueblo. No tendría nada de qué preocuparse si no hubiera demostrado que intentaba evitarlo, probablemente también había notado que faltaba un libro en sus aposentos y teniendo en cuenta que no había vuelto a la biblioteca como acostumbraba, estaba en todo su derecho de sospechar que algo sucedía.

Pasó la noche en vela, tensionada y con muchas preguntas rondándole la cabeza; se revolvió en su cama por horas, quitándose la sábana, cubriéndose de nuevo con ella, recostándose boca abajo o de lado, mas no pudo conciliar el sueño. Sintió una gran frustración cuando vio la luz del día colándose entre las grietas de las puertas de su ventana, sólo le restaba prepararse para el día que no quería afrontar. No se sentía en condiciones para trabajar, cosa que le hizo saber a su padre y a Ekanna, quienes aceptaron con la condición de compensar el día perdido cuando estuviera dispuesta.

La castaña no tuvo mejor idea que ir de nuevo con el guardián, arriesgando encontrarse de nuevo con Loki, pero el panorama que encontró fue más que desconcertante. El Himinbjörg estaba cerrado y el moreno estaba de pie en la entrada con una cara de pocos amigos más acentuada de lo normal.

—¿Heimdall? —llamó ella con cautela—. ¿Qué sucedió?

El guardián tomó aire, dirigiendo sus ojos naranjas a los grises de ella.

—El Rey Loki ha ordenado no abrir el Bifröst a nadie hasta nuevo aviso —respondió él. La joven desconfió de aquella orden tan pronto la escuchó, ¿por qué querría que el puente estuviera cerrado? Debía tener una gran razón para ello—. Nuestros invitados están por llegar, puede que desee escucharlos —añadió, tomando su espada y entrando a la cúpula.

Nothing Else Matters | Loki LaufeysonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora