Capítulo 6

807 93 14
                                    

Cuando llegué al estacionamiento me dirigí a mi auto y me metí dentro de el mientras miraba por el retrovisor como Alex y Jahir salían corriendo en mi búsqueda.

Los ignore y pasé por una lado de ellos a toda velocidad mientras me adentraba a la autopista que me llevaría al centro de la ciudad mientras me permitía soltar maldiciones y soltar algunas lágrimas de coraje,después de un rato traté de recordar la dirección de Area, que era la única que podía ayudarme o mínimo escucharme en estos momentos.

Después de dar vueltas, sin poder encontrar la casa de Area me detuve en un parque lleno de niños jugando, corriendo con tanta alegría que era contagiosa, caminé hacía una banca solitaria y tomé haciento. Me cubrí la cara con ambas manos mientras las lágrimas seguían saliendo de mis ojos sin poder controlarlas. Nunca me he considerado una chica fuerte, soy débil y no sé como enfrentar a alguien sin que después me sienta mal y lloré sin poder evitarlo.

Eres realmente patética.

Lo soy.

—¿Te falta mucho?—escuché una voz a mi lado que me sobresaltó.

Quité mis manos del rostro mientras hacía un intentó de secar mis lágrimas que parecían no tener fin.

—¿Perdón?—miré a una anciana a mi lado, que no sabía cuando ni como había llegado hasta allí.

Tal vez estaba tan concentrada en llorar que ni siquiera la escuché.

—Desde que llegué aquí has estado llorando, y creo que no éstas en el mejor lugar para hacer eso—. Giró su rostro cubierto de arrugas con la cabeza blanca por las canas en ella

—¿Cómo?—Dije confundida—¿Por qué dice eso señora?—seguía limpiando mis lágrimas que al parecer ya había podido controlar.

—Este parque se llama "Parque de la Alegría" y tú muchacha, ¿vienes a llorar?—negó levemente con la cabeza

—Lo siento—fingí una sonrisa que solo sé miró en mis labios, más no en mis ojos

—Por qué no hablas de tu pasado, ¿eh?—me animó con una gran sonrisa genuina

—¿Por qué lo haría? No sé su nombre, además no lloró por eso—abrí un poco lo ojos asustada por su pregunta

—Soy Flor—. Se giró un poco más a mí y me tendió su mano

La miré con desconfianza pero en sus ojos sólo podía mirar seguridad, paz, alegría y una parte de mí sabía que no iba a hacerme daño. Tomé su mano con delicadeza mientras le dije mi nombre con una sonrisa esta vez un poco más natural.

—Bonito nombre Hailey, haces muchas preguntas lo sabes, ¿verdad?—Rió por un momento, se giró hacia delante mirando enfrente de nosotras

—Dicen que los problemas del presente son consecuencias del pasado— un destello de tristeza atravesó sus ojos

No respondí a eso, Flor era una anciana muy sabia eso no podía negarlo.

Nos quedamos en silencio un rato, hasta que ella habló:

—Hace muchos años aquí en este parque, antes era una casa de una mujer... ella era tan buena que cuando ganaba dinero extra de su trabajo como prostituta hacía comida para todos causando una alegría tremenda en los corazones y sus estómagos, aquí era un pueblo muy pobre así que para ellos este lugar era un pedazo de cielo. Cuando la población aumentó y la mujer murió se pidió que aquí fuera un parque y se llamara "de la alegría" en honor a esa mujer.

La di un vistazo pero ella seguía mirando a los niños que seguían jugando y corriendo.

No supe exactamente por qué pero ko pude evitar que las palabras salieran solas de mi boca.

~Notas para ti~ [COMPLETA☀️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora