Madrugada del Viernes, 02:19
~×~×~×~×~×~~×~×~×~×~×~~×~×~
ALBA
Nada más llegar a casa saqué una cerveza de la nevera y se la di a María para que se la pusiera en la mano, la cual tenía bastante inflamada.
-¡Que estoy bien, en serio! - Rajaba colocándose la cerveza a regañadientes.
-Me da igual que te pongas cabezona, déjatela ahí.
-Bueno, pues ya que estamos... - cedió abriendo la lata.
-¡María! - le grité. No tenía remedio.
-¿Qué pasa? Dos por uno.
Biip. Biip. Suena un móvil vibrando.
-Toma, es tu churri - dice María sacándose el móvil del bolsillo y sentándose en el sofá.
"¿Dónde estáis?"
Me sorprende su mensaje. A estas horas debería estar en el bar. A diferencia de mi trabajo, que era de turno partido, ella trabaja por las noches en un bar de copas los fines de semana.
"Acabamos de llegar a casa. Nos hemos recogido antes porque puf, se ha liado muchísimo esta noche. Pero muchísimo Nat... ¿Tú ya has salido?"
Era extraño que hubiera terminado tan temprano.
"Sí, he salido antes hoy. ¿Puedo ir a verte?"
Algo estaba pasando. Ella no solía ser tan fría. Ni un icono, ni una palabra cariñosa. Tenía muy claro que lo nuestro era muy reciente, pero la notaba demasiado distante.
"Y eso? Normalmente no sales tan temprano, no?
Sí, claro! Te acuerdas de la parada?"Unos segundos después aparece su respuesta en la pantalla.
"Parece ser que las dos hemos tenido un día de mierda... Sí, salgo ya"
-Pfff... - resoplo y María dirige su mirada hacia mí.
-¿Qué pasa?
-Yo que sé - le devuelvo el móvil con desgana - Natalia está de camino.
-¿Va a quedarse a dormir?
-Pues no lo sé. Pero está super rara.
-Pero ¿rara en qué sentido?
-Como muy seca, no sé. No ha usado ni un icono.
-Alba, ¿en serio te estás rallando porque no ha usado un corazoncito o alguna mierda de esas?
-Pues sí, porque no suele escribirme así, tan directamente.
-Yo creo que te estás rallando tú sola por una tontería. Bueno, escúchame lady drama. ¿Julia al final se queda en casa de Sabela, no? Porque sino sí que se puede montar aquí una buena...
-Sí, a ver no he mirado lo último que puso - vuelvo a coger el móvil y busco la conversación con Julia.
-Oye, voy a pillarme otra birra, que ésta ya... - anuncia María meneando la lata y provocando un tintineo.
-Joder Mari - suelto una risita negando con la cabeza. María tenía un aguante brutal para el alcohol y siempre que venía al piso se acababa bebiendo hasta la birra caliente.
Me quedé en el sofá pensativa. ¿Le estaba dando demasiadas vueltas a esto? Tenía un mal presentimiento, de verdad que notaba que algo no iba bien.
En cuanto Natalia llegara le contaría todo, desde la declaración de Julia hasta la movida con Carlos y mi ex. Necesitaba desahogarme con ella, ponerla al día de toda la locura que me rodeaba.
ESTÁS LEYENDO
The Warmest Colour (Is Albalia Real?)
FanfictionAlba y Julia son compañeras de piso y estudian en Madrid. Mucha gente piensa que son la pareja perfecta, de amigas por supuesto. Pero su amistad peligra cuando una chica se cruza en el camino de ambas. ¿Podrán seguir estando tan unidas? ¿Podrá Alba...