Capitulo 13: La Soledad de Konohamaru

2.2K 132 31
                                    

Los rayos del sol en la mañana comenzaban a tocar las casas de Konoha, los pájaros comenzaban a despertarse y se podía notar el rocío en el césped y los árboles de la aldea.

Recién estaba amaneciendo pero Konohamaru tenía la costumbre de despertarse temprano a pesar de que estaba de vacaciones. Se lavó la cara y los dientes-haa que noche, dormí como un tronco- se cambió y comenzó a ordenar un poco su cuarto, mientras recogía su yukata que estaba en una silla se le vino a la mente la imagen de Hanabi con su hermoso kimono –se veía tan linda...Pero que estoy pensando?!- y termino poniendo su ropa en un cesto con una cara roja.

Mientras llevaba el cesto de ropa se percató que el almanaque que tenía en frente en una pared indicaba con un círculo el día siguiente – con que mañana es el día...

-Bien! Manos a las obras!- y se puso a preparar el desayuno, le encantaba cocinar y al ser un chico comia mucho. Era muy habilidoso con el cuchillo y rápido haciendo cosas en simultaneo como fritar, mezclar y preparar.

-Perfecto el pescado ya está casi listo y el arroz también- se puso a preparar los acompañantes y por ultimo a poner la mesa.

Se sentó en la mesa y observo su creación, sin duda se sentía orgulloso. Pero ...también se sentía el silencio en todo el comedor, él solo en esa mesa, en esa casa tan grande y vacía -siempre estoy ocupado con las misiones, y ahora que tengo por fin unas vacaciones, no se qué hacer con mi tiempo...haa que ironía- suspiro el joven y comenzó a comer.

Ese sentimiento de soledad muy de vez en cuando se hacía presente y oprimía su corazón. Su única familia era su abuelo y su tío, sus padres habían muerto en una misión cuando era muy pequeño, era normal en esos días de guerra; los shinobis daban su vida en cada misión, Konohamaru no lo tenía claro al principio y por lo tanto les guardaba un resentimiento grande.

*FLASH BACK*

– Ojji chan por que se fueron?!Por qué me dejaron solo?! Por qué tuvieron que morir?!- un pequeño Konohamaru gritaba entre lágrimas a su abuelo.

Su abuelo solo podía ver la desesperación de ese niño en llanto, y se acercó a abrazarlo –Konohamaru... tus padres, mi hijo...solo cumplían con la voluntad del fuego, tal vez ahora no lo comprendas, pero estoy aquí, yo estaré a tu lado y cuidare de ti.- Konohamaru no paraba de llorar.

*FIN FLASH BACK*

-la voluntad de fuego...-lo entendió con la muerte de Asuma, ellos al igual que su tío y su abuelo entregaron sus vidas por proteger a las futuras generaciones, para protegerlo a él. Konohamaru pensaba en todo eso –Otto san, Okka san...yo...-y la cara de Konohamaru mostraba un gran dolor. Había cosas que nunca compartió con nadie, ni con Naruto ni con sus amigos, que solo las guardaba para él. Pero no podía permitirse mostrar ese lado suyo - no puedo permitir que estas cosas me afecten. Ya no soy un niño.- cerro los ojos y los abrió lentamente – esto pasara...como siempre.

KonoHana: Amistad y AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora