CAP 9- Una verdad dolorosa.

9.1K 502 15
                                    

PUNTO DE VISTA DE

PUNTO DE VISTA DE

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Miré a mis alrededores buscando uno que otro hombre que pudiese indicar que estábamos siendo observados, listo para actuar, pero no había nada de eso, solo más clientes almorzando.

-Se ve algo tensa, agente. ¿Asustada?- preguntó divertido cruzando sus brazos.

Este imbecil empezaba a enfadarme.

-Por supuesto que no- respondí mirándolo directamente a los ojos con toda la calma posible.

Una mesera llegó con una botella de vino y nos sirvió, para luego alejarse. Está de sobra decir que no toqué mi copa. 

-¿Qué es lo que quiere?- pregunté mientras lo veía posar sus labios en la suya, mirándome en todo momento como si disfrutara más la situación que el vino.

-Solo quiero conocerla un poco más, fíjese que la he estado investigando y me siento indudablemente interesado en usted- dijo acercandose levemente.

Lo miré algo confundida. Definitivamente su descaro no tenía fin.

-Si lo que quiere saber es si la investigación sigue en pie, la respuesta es no- mentí.

-La investigación ya no importa- dijo para mi gran sorpresa- después de todo, esa investigación la pondría también en peligro a usted y a su familia. Su padre Leo Castellan debió saberlo desde el principio-dijo casualmente, y yo abrí los ojos como platos. ¿Cómo sabía Liam de mi padre y más importante, ¿Qué estaba tratando decir?

Vi en su rostro la satisfacción que le causaba mi sorpresa.

-¿Qué tiene que ver mi padre en esto?- pregunté fingiendo frialdad, pero era obvio que había tocado un punto sensible.

-Su padre, que en paz descanse, era un importante aliado de mi padre. Sin él, el negocio nunca hubiera podido...-

-Basta- lo interrumpí- lo que dice no es cierto, mi padre tenía una empresa de comercio marítimo. Êl nunca hizo nada ilegal y mucho menos se alió con su padre en el narco...-

Liam río, haciéndome notar por primera vez sus hoyuelos, pero estaba muy ocupada tratando de matarlo con la mirada como para detenerme a pensar en su físico. 

Esto no era verdad, solo estaba intentando asustarme.

Sacó entonces una carpeta de su maletín y me la tendió, aún con aquella sonrisa victoriosa que quería quitarle a golpes.

La tomé desconfiada y la abrí. Habían dentro varios documentos de transacciones de cuentas del señor Williams a mi padre. También habían descripciones de rutas marítimas desde America del sur hechas por la compañía de mi padre para traer mercancía "no identificada". Junto a esos papeles se hallaban al menos 10 más, mostrando una conexión entre mi padre y el señor Williams.

Cerré la carpeta de golpe deseando que fuese esto otro de sus torcidos juegos. 

Mi padre nunca se metería en asuntos así. Pero entonces porque tantas cosas parecían cobrar sentido?

-Te tengo una propuesta- dijo cruzandose de brazos y  supe que no debía ser nada bueno.-Trabaja conmigo-

Busqué rastros de burla en su rostro por largos minutos. Su proposición me parecía una total incoherencia y sentía que mientras más pasaba el tiempo, más lejos estaba de descifrar que diablos pasaba por la cabeza de este hombre. 

Me tendió entonces su tarjeta para hacerme reaccionar.

-No tienes que decidirlo ahora mismo, te dejaré pensarlo.-dijo como si se tratase de un favor.

-No- respondí rápidamente alzando un poco la voz. Me sentía frustrada y era un sentimiento nuevo.

La mesera vino y dejó nuestros platos sobre la mesa, por lo que tuve Liam no pudo responder inmediatamente. Le agradecimos, pero estoy segura de que hasta ella notó la tensión que flotaba entre nosotros. 

-Deberías pensarlo. Después de todo existen pruebas de que tu padre estuvo en el narcotráfico y que gran parte de su fortuna, fortuna heredada por ustedes, se hizo en la venta de las drogas. Tú y tu hermana podrían perderlo todo si alguien le mostrará esto a un juez. Nosotros estamos protegidos, pero ustedes no, y sería un juego de niños hundirte.-

Lo miré con todo el odio que podía llegar a sentir. ¿Hasta cuándo pensaba torturarme?

Sin decir nada más, me levanté de la mesa y salí huyendo, dejándolo allí con su maldita sonrisa de ganador.

Subí a mi auto y me dirigí directamente a casa, donde, una vez más calmada, saqué los documentos que Liam me había dado en el restaurante.

Los verifiqué uno a uno por al menos unas tres horas, sin poder aún creerlo. Ahí estaba todo. Mi padre había trabajado con Samuel Williams por más de diez años, transportando la droga de America del sur a America del norte y recibiendo grandes cantidades de dinero a cambio.

Tiré todo al suelo. Mis manos habían empezado a temblar y sentía un dolor horrible en el pecho. Estaba decepcionada de todo. 

De Morrison por traicionarme y traicionar a la policía, de mis padres por haber caído en un negocio tan repugnante y finalmente, de mí misma.

Pensé entonces en la tía Bianca. ¿Sabía ella de todo esto?


TAN TAN TAAAAAN! 

Qué les pareció el cap? 

Déjenme saber en comentarios! Creen que Ziel aceptará trabajar con los Williams? 

No olviden votar-comentar y seguirme<3 

Los quiero un mundo

DD


Olvídame Cielo  #OLVIDADOS#1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora