Cinco

3.6K 625 45
                                    

De nuevo en el desierto en una noche sin estrellas. La brisa fresca entrando por la ventana no consoló para nada su malestar. Él estaba dando vueltas sin detenerse, buscando aunque sea algo chiquito a lo cual aferrarse. Era inmenso y sofocante, un laberinto sin paredes lleno de arena. Sus pies rosaban contra las sabanas una y otra vez dándole la sensación de caminar descalzo y perdido. De pronto hacía frio y cubrirse le era inútil, cada ráfaga de viento que azotaba contra su piel lo hacía caer de nuevo y observar el manto azul oscuro que se extendía por todos lados. Lo cubrían. Un cielo sin nubes ni estrellas.

Escuchó un auto llegar. Quizás sus queridos vecinos. Abrió los ojos y se sentó sobre la cama, comenzó a caminar sin interés aun descalzo y solo con la mitad del pijama. Estaba haciendo frio pero por alguna razón él estaba cubierto por una ligera capa de sudor. Se asomó por la mirilla de la puerta con curiosidad y vio a Wonwoo pasar, escuchó algunas palabras y pegó su oído mejor a la puerta para poder escuchar.

—¿Dónde está mamá?— Preguntó Wonwoo. —¿fuiste a recogerla verdad?— Jaejoon no respondió, o si lo hizo fue en un susurro que Mingyu no percibió. —Jaejoon ¿Dónde está?

—Se quedará en casa de su hermana.

—¿ahora que carajos hiciste?— La voz de Wonwoo era tranquila, casi cansada. Mingyu pudo observar que estaban en el pasillo, casi frente a su puerta. ¿era el lugar indicado para discutir?

—Deja de joder.— Respondió Jaejoon empujando a Wonwoo para pasar.

—Jaejoon...— Wonwoo extendió su mano hasta tomar la del menor, un silencio invadiendo el lugar. Quizás debía dejar de espiar, sin embargo su mirada seguía sobre el perfil preocupado de Wonwoo. —Hablemos, por favor.

El menor se alejó con un movimiento brusco y entró al departamento. Wonwoo suspiró golpeando su frente contra el barandal. No era su asunto, no debía meterse en lo que no debería importarle, sin embargo su curiosidad estaba excediendo su sentido común lejos de darle respuestas. Maldijo en voz baja y abrió la puerta para salir y colocarse a lado de Wonwoo, ambos en un silencio absoluto, incluso los coches habían dejado de escucharse.

—Trabajas ¿verdad?— Preguntó Wonwoo. —Yo puedo pasarme todas las noches aquí afuera, no tengo nada que hacer despues de todo.

—No puedo dormir.— Murmuró en respuesta. —Yo...Aun no me acostumbro a este lugar. — Wonwoo asintió. —Supongo que este se volverá mi lugar favorito si no resuelvo lo del insomnio.

—Creo que puedo compartir mi lugar favorito contigo.— Ambos sonrieron tontamente sin saber bien que decir. Wonwoo llevó una mano hasta su bolsillo y sacó la cajetilla de cigarros colocando uno en su boca. No lo encendió. —¿Por qué todo parece tan lejos?

Mingyu alzó la mirada buscando a quien iba dirigida la pregunta de Wonwoo. Quizás al cielo, o a las estrellas. O a la nada. Entonces se encontró preguntándose lo mismo. ¿Por qué todo parece tan lejos? ¿Por qué? Buscó la respuesta en su desierto vacío, la buscó dando vueltas con los pies descalzos chocando contra la arena, buscándola en el viento helado que se clavaba en su rostro y en su cuerpo. ¿Por qué todo parece estar tan lejos? Buscó sin quererlo a Minghao en sus recuerdos, una linda sonrisa que amargó su boca. ¿Minghao estaría preguntándose lo mismo? Estando tan lejos durmiendo en una cama vacía esperando a que el día llegara.

¿Minghao lo extrañaba? Sintió la mirada de Wonwoo sobre él y se dio la vuelta, encarándolo.

—¿pensando en tu chica?— Wonwoo sonrió de lado. —Tienes la mirada de un perdido enamorado.

Mingyu se encogió en hombros.

—Estaba pensando en cosas triviales.

—Ya veo, entonces es ex.— El chico sacó el encendedor por fin encendiendo el cigarrillo entre sus labios. —Supongo que todos piensan en sus ex en algún momento. Jaejoon y mi madre también lo hacen a menudo. Quizás por eso se ponen de tan mal humor.

Mingyu torció los labios incomodo con la conversación. Aun no era buen momento para hablar de ello, quizás lo hizo antes con Seungkwan, sin embargo era distinto, Seungkwan estaba al tanto de la situación y tenía un punto al cual llegar, Wonwoo solo hablaba tonterías en medio de la noche. Suspiró apartándose del humo del cigarrillo y se dio la vuelta.

—Es hora de que intente dormir— Dijo caminando hasta su puerta sintiendo la mirada de Wonwoo sobre su espalda. —Buena noche.

—Duerme en el sillón.— Dijo Wonwoo cuando Mingyu ya estaba en la puerta. —Si la cama te trae recuerdos... es mejor dormir ahí.

Lo escuchó sin mirarlo y cerró la puerta.


Bad&Sick [Meanie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora