Cuando salió de su departamento para correr Wonwoo lo estaba esperando. Mingyu no esperó palabra y ni siquiera saludó, él se dio la vuelta y bajó las escaleras con tranquilidad. Pudo escuchar a Wonwoo siguiéndolo. Suspiró con cansancio y comenzó a correr. Sabía que si hablaba con él todo terminaría mal, aun no era el momento y dudaba que fuera pronto, así que decidió ignorarlo y seguir con su rutina.
—Me estas ignorando— Escuchó la voz jadeante de Wonwoo.
—No, no lo hago— Respondió acelerando su paso.
—¿entonces porque corres?
—Corro todas las mañanas. No voy a detener mi rutina, me desequilibra mucho.
Wonwoo aceleró el paso y lo alcanzó, Mingyu no se molestó en verlo, suficiente tenía con sentirlo a un lado. Subió el volumen de sus audífonos y Wonwoo al darse cuenta tiró de ellos. Bien, pero no se detendría.
—Necesitamos hablar.— Wonwoo realmente parecía cansado. Era un chico tan delgado que Mingyu realmente ya esperaba que fuera malo en los deportes, aparte de que era difícil verlo salir más allá de diez pasos fuera de su departamento. —Por favor.
—Bien, pero no voy a dejar de correr.
Wonwoo se detuvo por unos segundos para tomar aire y despues alzó la mirada volviendo a correr, quizás el chico tendría que resumir lo que quería decirle por la falta de aire, tal vez Wonwoo se quedaría sin aliento y lo dejaría en paz. Había muchos tal vez que Mingyu ya estaba contemplando y que realmente estaba dudoso.
—Sé que estás molesto por lo de Jaejoon...— Dijo Wonwoo con dificultad. —Créeme, puedo entenderlo, pero no es fácil para mí, realmente siento que no puedo alejarme de él, siempre termino volviendo y caigo una y otra vez, es difícil y...
—Sé como es eso Jeon, pero a diferencia de ti yo si puedo superarlo— Su voz salió molesta, demasiado.
—Lo sé.
—¿lo sabes? ¿entonces porque no haces nada por ello? Te ofrecí mi ayuda y tu escogiste.
—¡Soy una mierda escogiendo!
Mingyu se detuvo de golpe y giró hacía Wonwoo, el chico se encogió casi con miedo mientras lo miraba frente a frente. Wonwoo realmente se veía pequeño entonces, tan indefenso y cohibido que lo distrajo por algunos segundos antes de decirse a si mismo que no podía seguir viéndolo de tal forma. Wonwoo no era un niño pequeño, era un adulto, y como cualquier adulto debía hacer de frente a las situaciones.
—¡Basta de eso Wonwoo!— Casi gritó. —¡Dices que no puedes hacerlo solo para no tener que mover un dedo por ti! ¡Todo es difícil! ¡Todo! ¡Sin embargo las personas se levantan y siguen adelante sin importar lo difícil o imposible que se vea! ¡No eres ni serás el único con problemas en la vida, tampoco eres el único que se culpa todo el tiempo por no poder avanzar, y créeme que no eres el único que lo hace para no tomar las riendas y hacerlo! Hay un mundo fuera de ese edificio ¡Y yo no quiero ser arrastrado y encarcelado solo porque no quieres avanzar!
Wonwoo se quedó en silencio con los ojos vidriosos y la nariz roja, Dios, él era tan pálido que casi parecía blanco ¿era por estar tanto tiempo dentro de su habitación? Mingyu deshizo ese pensamiento para enfocarse en la expresión contenida del chico, él realmente parecía que iba a llorar. No estaba feliz de ver a Wonwoo de esa manera ¿pero que podía hacer? Si a Mingyu le importaba entonces debía decirle aquello, no importa cuánto le doliese a Wonwoo escucharlo.
Los ojos de Wonwoo estuvieron evitando a Mingyu por largo rato hasta que decidieron posarse sobre él y asentir con los labios apretados. El chico realmente parecía un niño pequeño siendo regañado.
—Si... entonces creo que voy a llorar aquí porque si regreso a casa iré con Jaejoon.— Wonwoo intentó retomar su actitud casi indiferente y burlona, sin embargo su voz quebrada no estaba ayudando con ello. —Shu, a correr, acabo de decidir que este es mi lugar.
Mingyu suspiró pesadamente y extendió los brazos hacía Jeon, este se hundió tan pronto pudo y se quedó ahí por varios segundos, Mingyu no pudo saber si lloraba o no, solo descansó su mejilla sobre la cabeza de Wonwoo e intentó consolarlo.
¿Por qué todo tenía que volverse tan complicado?
ESTÁS LEYENDO
Bad&Sick [Meanie]
FanfictionDespues de una ruptura amorosa Mingyu decide mudarse lejos de su familia y amigos llegando a un pequeño edificio. En este nuevo lugar conoce a sus nuevos vecinos: una anciana que vive a su derecha y la pequeña familia Jeon a su izquierda. Es así que...