One Shots #9

8.2K 213 26
                                    

El Mentalista

*Patrick Jane

Soy Tn_ Ta_, trabajo en el Buro de Investigaciones... comenzare describiéndome, soy una chica tímida, muy reservada no me gusta preocupar a los demás con mis problemas y sentimientos. Hace aproximadamente dos años estaba terminando de trabajar ya los demás se habían ido y recibo una llamada que básicamente me decían que mis padres habían muerto en un accidente automovilístico, al principio no supe cómo reaccionar y solo lloraba, no quise contarle a nadie, como era hija única, me quede con la casa y el auto no era de último modelo pero servía para transportarme que era lo importante, con ayuda de primos y tíos pude realizar un funeral digno para ellos, luego de una semana la jefa Lisbon me llama a su oficina.

Tn_, hoy me entere de lo que les paso a tus padres- dice y yo solo agacho la cabeza- si necesitas unos días libres no dudes en decirme que te los daré, cuentas con todo mi apoyo.

Gracias jefa- dije levante la cabeza y me hacia la fuerte aunque por dentro estabas echa mierda- pero no necesito los días, ya viví el duelo de mis padres y si me disculpa voy a seguir trabajando- dije y salí de la oficina y entre a la cocina, ya no aguantabas las lágrimas, me desahogaste por un largo rato, la verdad es que tenía mucho dolor acumulado en ese momento, cuando ya estaba un poco más calmada mire hacia el lado y esta Patrick Jane- lo siento no me di cuenta de que estas aquí- dije, iba a salir pero él me tomó del brazo.

Espera- dijo, éramos compañeros de trabajo, pero nunca habíamos cruzado palabra alguna- se por lo que estas pasando, a mí se me murió mi esposa e hija- dijo mirando hacia el suelo.

Emm... disculpa me tengo que ir- dije con una sonrisa que parecía más una mueca.

Lo que quiero decir, es que nadie te va a decir algo porque tu estés triste, ósea se murieron tus padres, nunca antes te había visto así, jamás pude descifrarte, siempre tu rostro era neutro y solo hablabas con Lisbon, se también que no quisiste tomarte unos días... y viéndote llorar, creo que al fin pude descifrarte un poco- dijo y tu solo te asombraste y abriste los ojos- eres o mejor dicho demuestras ser una chica dura, que no le entran balas, pero por dentro eres una chica tímida que solo necesita que alguien la apoye en estos momentos tan difíciles y yo con gusto lo seria, pero debes confiar en mí, ya sé que suena raro que alguien con el que nunca has hablado te pida que confíes en el pero lo hago por tu bien- dice y tu solo lo mirabas desconfiadamente.

Em... tengo que irme- dijiste y te fuiste a paso rápido hacia tu escritorio y de ahí no te levantaste hasta la hora de ir a casa- jefa- dices llamando la atención de Lisbon- me iré a descansar- decías mientras tomabas tus cosas- nos vemos mañana

Adiós Tn_ – dijo y siguió con sus asuntos. Ibas caminando cuando hacia tu auto era un Volkswagen, escarabajo del año 1938, estabas por subir y te encuentras con Patrick y solo rodeaste los ojos.

Woow... Tn_ no sabía que tenías tan buen gusto para elegir los autos antiguos- dice observando cada detalle- donde lo conseguiste, he estado buscando uno de estos por años.

Fue herencia de mi padre...- dijiste cortantemente, no querías volver a recordar- si me disculpas estoy cansada y me quiero ir- dices bajando la cabeza, pero sientes unos pasos acercándose, cuando se detienen él te abraza muy fuerte y tú ya no aguantas más y te largas a llorar- porque... porque todo lo malo me pasa a mí, porque la desgracia me persigue- dices con voz desgarradora y el solo acaricia tu espalda haciendo que te calmes- disculpa..- dijiste muy apenada.

Tranquila, tenías que desahogarte- dice limpiándome las lágrimas que aun caían- estas en tu etapa de duelo aun, no será fácil, pero lograras salir adelante y yo te ayudare- dice con una media sonrisa- me puedes prestar tus llaves no estás en condiciones de manejar- dice y tú se las pasaste caminaste hacia el copiloto y te subiste, el empezó a manejar y se le veía como niño con juguete nuevo, paró en una cafetería- vamos, necesitas despejarte un poco.- bajamos y caminamos hacia la cafetería- hola- dijo saludando al camarero- quiero un té para llevar y tu querida.

Un latte por favor- dijiste y el chico te giño el ojo, tú te sonrojaste y viste como Patrick arrugaba la frente.

Creo que le picaba el ojo- dijo Patrick y tú te largaste a reír- tu risa es muy hermosa, deberías reírte más seguido- dice sonriendo.

Gracias... Supongo- dijiste en esos llegan sus pedidos y en tu vaso aparecía el número del chico y un "llámame", tu solo te aguantaste la risa y Patrick pago y salieron- porque no me dejaste pagar a mi- dijiste seria.

Yo quería pagar en nuestra primera cita- dijo y tú te sombraste demasiado, tanto que casi te ahogas con tu latte- estas bien- decía sobando tu espalda y tu tratando de controlar la respiración.

Si tranquilo- dijiste- porque eres tan amable conmigo de un momento para el otro? - dijiste rompiendo el hielo.

La verdad que desde hace un tiempo que te quería hablar, pero siempre pasaba algo que me lo impedía, tú me pareces una chica muy interesante y la verdad me llamas mucho la atención- dijo y tú te sonrojaste a mas no poder. - me gustaría seguir conociéndonos y quizás podamos ser algo más- dijo con naturalidad y tú ya no aguantabas más la felicidad. Y no estaba equivocado, con el tiempo el logro cerrar todas las etapas que te atormentaban tanto, y cada vez te enamorabas más de él. Al año él te pidió matrimonio lo cual aceptaste. En la actualidad están felizmente casados y tu embarazada de un pequeño Patrick Jane... 

-

-

-

Espero que les haya gustado, va con mucho amor... no se olviden de comentar y  votar :)

One Shots/Preferences de Series Policíacas ~TERMINADA~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora