- ¿Qué quieres?
- ¿Puedes venir a la playa, enfrente de la palmera más alta?¿Y traer una manta?
- ¿Para qué?¿Otro animal necesitado?¿Porque siempre te tengo que ayudar yo con tus mugrosos pacientes,eh?¿Qué culpa tengo yo? Se supone que estoy de vacaciones,y las vacaciones son para relajarse,no para hacerla de veterinario ambulante.
- Si, lo sé y lo siento, pero sabes que no te llamaría si no fuera de verdad necesario, además, eres la única en la que confío para que me ayude con este paciente en específico.
- ¿Pues que animal es, que sólo confías en mí?
- Ven y averígualo. Y no olvides la manta.
- Okey, te veo ahí.
- Ahh, y ¿También podrías traer esa horrible falda larga que te encanta,la café tierra.
- ¿Qué? ¡No! ¿Para que la quieres?
- Solo traéla, por favor, aquí te explico, apúrate. Y no le digas a mamá que me vienes a ayudar, por qué ella también va a querer venir y yo no quiero que venga.
- ¿Y si me pregunta que le digo?
- Dile que vamos a tener un picnic o algo así.
- Ay , no, eh, de veras, lo que hago por ti. Pero me vas a deber una y grande,¿eh?- colgó
Harry se sentó a lado de la criatura, tratando lo más posible de cubrirlo del viento helado que no dejaba de soplar. Se quitó la chamarra y se la colocó en la cola del tritón, pues Gemma era fácilmente impresionable y no quería que saliera corriendo.
Pasaron diez minutos y finalmente la vió acercarse,con una mochila en la espalda y un Tupperware en la mano.
- ¿Porque tardaste tanto, Gemma? Te dije que rápido.
- Porque mamá me interceptó en la salida,me preguntó a donde iba y yo le dije que venía contigo para tener un lindo picnic en la playa. Y me dijo:"¿Con la amenaza de lluvia que hay?, están locos, pero bueno ,deja les hago unos sándwiches". Y se puso a hacerlos, pero ya sabes cómo es mamá, súper perfeccionista, hasta para unos simples sándwiches. No me habías dicho que tú paciente de hoy era humano, Harry, ¿Y ese milagro?
- Pues...yo no lo llamaría humano precisamente - dijo, mientras le quitaba la chamarra que le había colocado en la cola a la criatura.
- ¡¿WTF,HARRY, QUE RAYOS ES ESTO?!
- Shhh, cálmate Gemma. - le pidió Harry.
- ¡¿Cómo me pides que me calme, si estoy viendo un puto mounstro?!
- No es un mounstro.
- Ahhh, ¿no? ¿Entonces que es? A ver, dime.
- Es un Tritón.
- Ahh, no pues gracias, así ya queda más claro. - respondió, sarcástica.
-¿Me esperas? En la mitología griega, Tritón es un dios, mensajero de las profundidades marinas. Es el hijo de los dioses marinos Poseidón y Anfítrite. Suele ser representado con el torso de un humano y la cola de un pez.Como su padre, llevaba un tridente. Sin embargo, el atributo especial de Tritón era una caracola que tocaba como una trompeta para calmar o elevar las olas del mar. Su sonido era tan terrible que, cuando la tocaba fuerte, hacía que los gigantes echaran a volar, al imaginar que era el rugir de una poderosa bestia salvaje.
Con el tiempo, el nombre y la imagen de Tritón llegó a estar asociado con una clase de criaturas parecidas a sirenos, los Tritones, que pueden ser masculinos o femeninos, y que suelen formar el cortejo de divinidades marinas. - explicó Harry.
- Entonces¿es una sirena, solo que con otro nombre?
- Pueeees, si así quieres verlo, sí.
- ¿Cómo fué que lo encontraste?
- Cuando venía caminando por la orilla, ví ese enorme bulto de desechos -lo señaló- y luego noté como se movía la cola, removí los escombros y lo hallé.
- ¿Qué vas a hacer con él?
- No lo sé, por eso te hablé. Está herido, necesita estar bajo observación, pero no sé donde sea un buen lugar para mantenerlo resguardado.
- ¡¿Lo quieres mantener bajo observación?! Estás loco,no es como que podamos solamente ponerlo en la bañera y ya. - exclamó Gemma.
- O tal vez si - le contestó Harry, meditabundo.
ESTÁS LEYENDO
Los desechos de la tormenta // LS
Fanfic... "Decide subir a verlo, una última vez, pero cuando llega, se ha ido y lo único que queda, son las marcas en la arena." ...