"El tritón sin cola" y un chismoso

118 15 4
                                    



- ¿Qué averigüaste?

- Que tu novia es insufrible, en serio ¿Cómo la aguantas? Nos arrastró por toda el pueblo hasta encontrar la dichosa iglesia y ya que la encontramos, se puso a tomarle fotos a todo, literalmente todo. Y luego decidió que yo necesitaba urgentemente clases particulares impartidas por ella sobre la importancia de las iglesias en la historia de la humanidad. Yo estaba muerta de hambre y aburrimiento, hasta que mamá dijo que ya era tarde, que fuéramos a buscar dónde comer...

- Ajá, pero ¿que averigüaste?

- ¿Me esperas a que acabe?- Harry asintió, sabiendo que tendría que oír el relato de Gemma a su tiempo y condiciones - Gracias. Cómo te decía, fuimos a buscar dónde comer, y nos tardamos un montón en encontrar un buen lugar, en el que no pareciera que te daría algo por comer ahí. Llegamos y lo primero que noté fue el nombre "La cola del tritón" y eso hizo que me pusiera en modo observación. Entramos y parecía un lugar normal,como por los que habíamos estado pasando, sólo que más limpio. Fuimos a la barra y pedimos de comer. Para distraerme en lo que llegaba la comida,me puse a observar y ví, que los cuadros renegridos que colgaban de las paredes,en su mayoría,eran representaciones de lo que a mí parecer eran sirenas, aunque uniendo puntos con el nombre del local,ví que eran tritones. Entonces localizé a la mujer que nos había tomado la orden y ví que en ese momento no estaba haciendo nada, así que llamé su atención y se acercó a mi, entonces le dije "disculpe, ¿porque hay tantos cuadros de tritones?  A lo que ella me respondió, tranquilamente "Oh, porque en el mar que da al pueblo, viven tritones, son como el animal típico". Te imaginarás que con su respuesta quedé en shock, por lo que le pregunté "¿De verdad?" Y antes de que me pudiera responder, intervino un chismoso que le dijo "Ay, no Susan, no por favor, no le metas ideas en la cabeza a esta pobre turista." Y luego volteó hacia mí y agregó "Susan dice que si existen, que tienen poderes y que siempre han habitado en el mar del pueblo. El incluso afirma que hay muchos avistamientos confirmados antes del 1950, pero que con la llegada cada vez más fuerte de la tecnología,se han escondido muy bien de los humanos. Lo único que te puedo decir es que hay muchas supuestas fotos de estas criaturas en este lugar, que son más falsas que el cuerpo de Kim Kardashian." Por lo que ví,el chismoso había logrado que la mujer se arrepientiera de haber abierto la boca, así que después eso sólo se metió a la cocina para ir por nuestros platos. Llegó,nos sirvió y comimos con tranquilidad, pues ellos no habían escuchado el drama. Antes de irnos, me ofrecí a entregarle la propina directamente a la mujer y fuí con ella, mientras se la entregaba,le dije " La verdad gustaría mucho escuchar sus creencias acerca de éstos seres, ¿podría venir mañana con mi hermano,a que nos cuente? Por favor" Parecía que se iba a negar, pero al final sólo me dijo "Vengan mañana temprano a desayunar" y se fué.

- Wow, ¿así que hay gente que sabe que su existencia es real?- preguntó sorprendido Harry.

- Si , parece.

- ¿Y porque no se hace viral?

- Porque la gente es muy escéptica, por eso. No creen lo que no ven. Y digo, estoy de acuerdo con ellos, si ayer me hubieras hablado de tritones,te habría tomado por loco.

- ¿Entonces mañana tenemos una cita?

- Así es, tendremos que levantarnos temprano, aunque no se que signifique temprano para la anfitriona.
____________________________________

Perdón por la tardanza, pero aquí está, gracias por leerlo ♡

Los desechos de la tormenta // LSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora