1

162 28 0
                                    

Extracto recuperado del diario de Elián Bishop II,

biblioteca privada del rey.

"Desperté de una pesadilla horas atrás, un recuerdo en forma de sueño. Desde entonces no puedo dormir, reviviendo el temor que experimenté en mi juventud. Intenté desprenderme de las garras imaginarias que me rodeaban sin ningún resultado satisfactorio.

Cumplí tres años cuando el decreto fue publicado en todos los diarios autorizados del planeta, incluso se corrió la voz por aquellos que eran ilegales. El autoproclamado rey Wang junto a mi padre habían decidido que para mantener el pueblo unido bajo un solo mandato eterno se debía gobernar un único territorio, al que denominaron Pangea en un vago intento de recordar la prehistoria.

La incógnita fue entonces, y recuerdo a mi madre expresarla en voz alta, '¿cómo se logra un único territorio si los continentes se encuentras separados por bastos océanos?' seguida de otra pregunta '¿nos tendremos que mudar?'.

Mi padre simplemente sonrió. Una sonrisa que en mis peores pesadillas es terrorífica y que se repite sin cesar.

No lo entendí entonces pero cuando la tierra comenzó a enterrarnos, el agua a ahogarnos y el fuego a quemarnos tristemente entendí lo que la sed de poder puede provocar.

Un solo territorio unido magnéticamente, nuncaantes visto y mucho menos experimentado. Ese fue el inicio de mis congojas".

EntropíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora