Su brazo se cerró en torno a mi magullado cuerpo y con su ayuda di el primer paso fuera de la pequeña habitación en la que había sido prisionera de los Wang. El peso que sentía en mis hombros se desvaneció y dar el siguiente paso resultó más fácil que el anterior.
ꟷCon calma, nadie vendrá por nosotros en la próxima media hora.
Negué con la cabeza; no podía hablar aunque lo intentara ya que todos mis esfuerzos estaban concentrados en caminar sin cargar todo mi peso sobre Samuel. Sin embargo, me negaba a permanecer quieta a la espera de que alguien viniera por nosotros.
ꟷHay que apurarnos.
La sombra de una sonrisa apareció en su rostro y aunque sentía la necesidad de imitarlo no podía hacerlo debido al dolor punzante que mi rostro hinchado experimentaba. Quería también poder corresponderle su muestra de afecto, soltar un "te quiero" en su oído en su lugar me había limitado a asentir.
Recorrí con su ayuda unos metros más, hasta una intersección donde cuatro caminos distintos se encontraban. En el centro de ellos, nos esperaban tres personas: Ethan, su amigo y mi única amiga en el mundo.
ꟷDem.
Sus ojos se encontraron en los míos y con el entusiasmo que la caracterizaba, cruzó la distancia que nos mantenía separadas para someterme a un apretado abrazo que duró sólo segundos debido a un grito de dolor que escapó de mis labios.
ꟷNecesita asistencia médica.
ꟷNo seas tonto, Ethan –profirió el amigo-. No tenemos tiempo.
ꟷ¡Morirá del dolor!
Estaba de acuerdo con ambos, no obstante, necesitaba escapar de ese horrible lugar antes de poder pensar con claridad. La ayuda médica podría esperar hasta que nos encontráramos los cinco a salvo.ꟷEn la nave hay equipo médico.
Ambos asintieron conformes ante las palabras de Perseo y sentí como mi corazón se saltó un latido al entender el significado de sus palabras. Habían conseguido una vía de escape de B-shop y un camino sin retorno hacia el planeta Tierra.
ꟷDamian, Ethan, ayuden a mi hermano a cargar a Nisa.
La voz de Demetria estaba cargada de autoridad y estaba segura que en otras condiciones y bajo otras reglamentaciones, sería una dirigente ejemplar. Estaría dispuesta a seguirla incluso al interior de un volcán activo.
ꟷPuedo sola.
ꟷNecesitas ayuda, no seas terca.
El brazo de Damian, el amigo, se cernió a mi alrededor y, con su asistencia y de Samuel, conseguí caminar los siguientes pasos más rápido de lo que me hubiese gustado admitir. Me sentía desorientada, no sólo debido al cansancio que experimentaba, sino también porque me encontraba en lo más recóndito de una nave que parecía no tener fin.
ꟷDespejado.
Caminamos con celeridad por pasillos y confluencias, con Demetria a la cabeza dirigiendo nuestro andar. A medida que avanzábamos podía notar el cambio en las estructuras y la construcción, del hormigón frío y gris donde se encontraban las celdas, pasábamos lentamente a pisos de maderas y paredes con molduras que se volvían más y más lujosas.
Sentí mis sentidos agudizarse a medida que los espacios se hacían más amplios y los corredores más extensos. Aunque hubiera deseado parar a descansar, sabía que el tiempo escaseaba y los segundos corrían más rápido que nunca.
ꟷAguarden, hay guardias más adelante.
Apoyé mi cuerpo contra la pared, intentando brindarle unos momentos de respiro a mis compañeros de andar quienes tenían que cargar con todo mi peso. Silencié mi agitada respiración, con miedo a hacer ruido y que mi reciente libertad llegara nuevamente a su fin antes siquiera de poder disfrutarla.
ESTÁS LEYENDO
Entropía
Science FictionEntropía: un nuevo comienzo Libro I Bilogía Génesis Maravillosa portada realizada por @Dream_is_to_Live ----- Cuando el mundo está al borde del colapso tienes dos opciones: escapas e intentas correr por tu vida, o te haces más fuerte y luchas. Aani...