Capítulo 38 Día antes del concierto

9 0 0
                                    

Nos acostamos luego de que me cambié y caímos profundamente dormidas.

Mas tarde en la madrugada...

Me despierto con ganas de ir al baño, veo la hora y esta indicaba dos de la mañana, dejo mi celular en mi mesita y voy rápidamente al baño, regreso y me acuesto nuevamente en la cama y Melanie se mueve pero sin despertarse y yo me quedo quieta para que no se despierte por mi culpa en eso falle, porque suena mi celular indicando que me había llegado un correo, volteo a ver a Melanie a ver sino se despertó pero ella seguía dormida, me acomodo bien, trato de dormir de nuevo.

Pero no pude ignorar el celular y lo agarré para ver el correo que me había llegado. Eran 36 correos que me habían llegado pero sólo había escuchado el último y ese era del colegio.

Buenas noches alumnos, se les informa que el día de mañana no habrá clases para los del área de la técnica y ciencia ya que sólo tendrán que venir por una reunión de gran importancia con alumnos y profesores de la institución y la universidad cercana Universidad Nacional Abierta Gregorio Palma.

Asistencia obligatoria con su respectivo uniforme, hora en que presentarse 8am en el salón de eventos/auditorio.

Atentamente la prof. Carmen Vargas.

Vaya, vaya, habrá reunión pues ahora a dormir porque hay que levantarse en pocas horas. (Consciencia).

(...)

Mi madre y Melanie aun dormían lo cual se me hizo extraño de mi madre, ya que de ella es de costumbre levantarse 4am y eran las 6am. Estaba lista para salir, pero antes me preparé una taza de café ya que no quería desayunar tan temprano. Agarre un pequeño bolso en que metí un cuaderno y un lápiz por si había que anotar algo, unas galletas, dinero, mi celular y por último las llaves para así salir de casa.

Camine dos cuadras cuando vi un taxi, se estaciono un poco mas adelante de mí y lo cual me extraño un poco pero luego sacaron la mano en la parte del piloto para luego asomarse por la ventana y saludar.

—¡Hey Brianna! —dijo haciendo señas de que fuera hasta allá.

Al ver quien era corrí hacia donde se había estacionado, cuando llegue al carro el abrió la puerta del copiloto y me monté.

—¡Hey Ricardo! —dije saludándolo dándole un abrazo y un beso en su mejilla —Cuanto tiempo sin verte, ¿Cómo has estado? —dije luego de abrazarlo.

Ricardo era un amigo de mis primos que tenía tiempo sin ver, aunque en donde vivíamos no era tan grande el poblado llegábamos a no saber de los conocidos mas que rumores era lo que mas recorría con mas rapidez.

—Digo lo mismo bella, yo bien, tú sabes trabajando aquí y allá, ¿Cómo has estado? Aparte de bella como siempre —dijo Ricardo con una sonrisa mientras que comenzaba a conducir.

—Pues normal estudiando y una que otra cosa —dije entre risas —De hecho voy al colegio porque hay una reunión con una universidad —saque mi celular para mirar el correo nuevamente.

—Ah ok, que bien me alegra ¿Ya estás por terminar el bachillerato, cierto? —dijo para luego colocar algo de música.

—Sí, así es, me falta poco —dije sonriente mientras veía mi celular.

Seguimos charlando hasta llegar a mi colegio, aun era muy temprano así que habían personas por en frente de este esperando que abrieran. Una chica se me acerco a saludar, era mi primera vez que la veía. Me pregunto sí era parte del grupo de la reunión de los últimos grados y yo asentí, seguido de esto me pidió que la acompañará y me llevo a un pequeño grupo de unas seis personas contándonos todos eramos ocho por ahora que era lo que explicaba la chica, nos entrábamos a un costado del colegio y no veía ni una señal de alguno de mis compañeros llegar, aun tenía la esperanza de que llegan pues todavía daba chance.

(...)

Se hizo la hora de que abrieran el colegio y el grupo se dirigió al auditorio y yo en vez de ir con los demás, me quede en la entrada del colegio, porque según Auri y Mariana venían en camino y me pidieron que las esperará, mientras que lo hacía, los que llegaban y me trataban de los otros salones me saludaban.

Después de esperar unos minutos las chicas llegaron...

—Por fin llegan chicas —dije acercándome a ellas —Ya falta poco para que empiece la reunión —dije luego de saludarlas.

—Ay si ya lo sabemos Brih, luego de que Mariana me fue a buscar no se quería apurar —cuenta Auri mientras caminábamos al auditorio.

—Claro Auri, ¿A caso tú quieres que me venga toda desarreglada? —dijo Mariana mirándola con desagrado.

—Pero si ya venias arreglada de tu casa Mariana por Dios —dijo Auri de vuelta.

—Sólo retocaba, no sabes si vienen chicos guapos —dijo Mariana acomodándose el cabello.

—No lo creo, sólo veremos a los mismos de siempre Mariana, bueno hasta ahora no he visto a nadie que no haya visto antes, claro omitiendo al pequeño grupo que estaba cuando llegue —dije hasta que llegamos al auditorio y ya no era así, habían llegado unos mas pero no eran del estereotipo de Mariana gracias al cielo, porque sino quien la soporta.

Nosotras preguntamos donde nos teníamos que sentar y nos ubicamos quedando Auri en el centro de Mariana y yo, aun llegaba gente pero ya iba a comenzar todo. No faltaba que Mariana comenzara a observar quien había llegado de nuestro grupo y quien no.

Comenzaron con el protocolo de presentación y explicación de que trataba todo y yo ya sentía que me iba a quedar dormida, pero algo o no mejor dicho alguien lo impidió y fue un chico.

—Hola, ¿No hay problema que me sienta acá? —dijo el chico luego mostrar una leve sonrisa y yo sólo asentía sin mas.

¿Qué te pasa? Ya tienes a César, por favor no seas como Mariana, ¡ya cálmate!

Tenia razón mi consciencia, ¿por qué pongo así?

Una hora después, ya terminada la reunión le escribo a Melanie para ver si esta despierta.

—¿Mañana es el concierto al que vas con tu prima? —pregunto Auri viendo mi chat con Melanie.

—Sí, mañana es el concierto y nos hemos hecho nada al menos de mi parte no he hecho lo que nada, es por eso que le escribo a mi prima a ver si vine al centro o no para no hacer doble viaje, ya sabes de ir a casa y de nuevo venir —dije mirando mi celular para luego caminar a la entrada del colegio.

—Mañana habrá una fiesta en donde uno de los chicos de la universidad, Nico y César estaban hablando de eso anoche luego de que ya estábamos de regreso.

—Ah eso no lo sabía —dije extrañada —Bueno espero que les vaya bien, ¿tú irás con Nico? —pregunte mirándola.

—Pues no sé aun si Nico irá —dijo Auri encogiéndose de brazos en eso hacen sonar una bocina de un carro y ambas volteamos a ver y era Melanie llegando en un taxi.

—Ya llegue —dijo Melanie acercándose a nosotras y luego saludar con un beso en la mejilla a ambas para después decir —Acompáñenme a hacer unas compras para lo de mañana quiero hacerle un detalle a Bau, ¡ay ya mañana es el día!  —dijo emocionada. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 26, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Núcleo De Sentimientos [Escribiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora