Park ChanYeol es un dolor de cabeza para JunMyeon, sobre todo cuando el alto pasa gritando por demasiado tiempo aquel apodo por el cual JunMyeon fue bautizado por él.
—Es perfecto para ti, admítelo —canturreaba ChanYeol con una gran sonrisa—, además de que hace tiempo te convertiste en mi guardián, más aún desde ese día.
—ChanYeol, solo evité que te dieran la paliza de tu vida —recordó JunMyeon a su amigo—. Además, eso ocurrió cuando éramos unos críos.
—Eso no me impide que te llame así, Suho.
JunMyeon estaba a punto de romper su preciado maletín en la cabeza de su amigo alto, pero el generador de su rabieta salió corriendo para no ser maltratado por un JunMyeon enojado.
Era su mejor amigo y por ello aguantaba cualquier chiste que viniera de los labios de ChanYeol, era la única persona que al pasar el tiempo se quedó a cuidar la amistad que ambos comenzaron a tener. Y no es porque JunMyeon no tuviera la fama de ser conocido por todos lados, incluso en la Universidad los alumnos expresaban su respeto hacia él, admiraban a uno de los alumnos más destacados en la Academia de Vuelo. Sin duda él era popular, pero nadie quería destruir su admiración al arriesgarse a ser su amigo y por ello apreciaba un poco más al revoltoso de Park.
—¡Suho! —gritó Park corriendo de vuelta a donde JunMyeon se encontraba. Mientras se iba acercando JunMyeon le dio una mirada reprobatoria respecto a ese apodo—. Disculpa —tomó aire antes de continuar—, sé que no debo llamarte así aquí —se disculpó rápidamente Park—, pero debo decirte que la Gerencia de la Aerolínea están discutiendo sobre traer nuevos pilotos.
—¿Nuevos Pilotos? —repitió JunMyeon un poco sorprendido—. Entonces tendremos más trabajo Park —sonrió calmado—, si son nuevos los pondrán a nuestro cuidado.
ChanYeol ladeó un poco la cabeza, no sabía si debía decirle a su amigo los rumores que las Aeromozas le contaron con demasiada preocupación. Incluso si había decidido decirle, el encargado de la Aerolínea mandó llamar a JunMyeon.
ChanYeol veía preocupado cómo su amigo se alejaba mientras caminaba detrás del Encargado. Park no quería admitirlo pero tenía el miedo de que ambos sean despedidos. Capitán y Copiloto ocasionalmente son despedidos juntos, por ser una dupla perfecta en el aire y porque era imposible que otro Capitán aguantara el humor de Park.
JunMyeon no tenía preocupaciones por ser despedido, la mayoría de las veces cuando se agregan nuevos pilotos a la Aerolínea, él y su amigo Park son los encargados de capacitar a los nuevos.
El Encargado quizá lo esté llamando para darle la información necesaria y mantenerlo al tanto de qué Academia son los nuevos reclutas.
Al llegar a la oficina, el encargado con esas pequeñas arrugas en su rostro, invitó a JunMyeon a cerrar la puerta tras él y a sentarse cómodamente. JunMyeon agradeció y tomó asiento tranquilamente, con los ojos puestos en su Jefe para prestar atención a lo que este le diría.
—Supongo que te han llegado los rumores, Kim —habló el encargado con esa voz rasposa y vieja.
—Dicen que habrán nuevos pilotos, Señor.
—Solo uno, Kim —JunMyeon miró atónito al Encargado, sin entender lo que este quería decir—, solo vendrá un Piloto y su Copiloto.
—De quién estamos hablando, Señor.
—Kim —evitó la mirada de JunMyeon y comenzó a andar por su despacho—, los pasajeros aman nuestra Aerolínea por el excelente Capitán que poseemos —JunMyeon asintió—, es por excelencia que ese Capitán eres tú. Sin embargo —calló por un momento—, nuestra Aerolínea vecina nos ha mandado a su mejor Capitán.
—No entiendo, Señor.
JunMyeon comenzaba a impacientarse, en esos momentos comenzó a ver como una posibilidad su despedida y la de Park. Observó como su Jefe volvió a tomar asiento frente a él, observándolo fríamente mientras sus manos sostenían su barbilla.
—Quieren que entre ustedes, Capitán y Capitán, compitan para saber qué Aerolínea es la mejor entre las dos —soltó el Encargado, dejando a JunMyeon aún más confundido que antes—, esa Aerolínea propone y pone en juego a sus empleados y la zona donde se encuentra. Por lo tanto nosotros también.
—No entiendo del todo, Señor.
—JunMyeon, todos en esta Aerolínea te ven como su Guardián —JunMyeon cerró los ojos recordando el apodo que Park le dio—, sé que tu Copiloto Park te ha puesto como sobrenombre "Suho" —y JunMyeon suspiró—, lo que necesitamos es, que nuestro Capitán Estrella Suho, haga lo posible para sacar al Capitán de la otra Aerolínea del camino.
—Señor...
—No te estoy pidiendo imposibles, Kim —negó el Encargado al notar la preocupación de JunMyeon—, solo quiero que su Capitán desista a la idea de competir contra nosotros.
JunMyeon asintió. Aún no comprendía del todo ese papel que le estaba imponiendo su Jefe, debía lograr que el Capitán contrario simplemente se fuera de su Aerolínea y notificara que no competiría contra ellos.
Pero JunMyeon no sabía quién era ese Capitán, tampoco cómo lograría aquella tarea casi imposible, pero se vio obligado a jurar que ni sus compañeros de trabajo y mucho menos el área de la Aerolínea donde trabaja, se les sea arrebatado.
JunMyeon solo espera saber contra quién competirá.
ESTÁS LEYENDO
Competencia [SuLay/LayHo] [TERMINADA]
FanfictionSon los Pilotos y Copilotos más confiables, los mejores de su generación. Atentos, guapos, carismáticos y sobre todo los más solicitados. Una chusca, dramática y tierna historia de amor entre dos pilotos que no han dejado de amarse a pesar de los a...