08

269 47 14
                                    


—¡¿Alguna vez has ido a un Restaurante, KyungSoo?! —preguntó exasperado JunMyeon—, ¿si te das cuenta que en esta clase de lugares uno debe hacer reservaciones, verdad?

—Cálmate, JunMyeon —chasqueó la lengua quien recibe los reclamos del mayor—, ¿Cómo iba a saber que precisamente este restaurante necesitaría reservación?

—Es obvio, KyungSoo —habló entre dientes JunMyeon—, ¿acaso no revisaste su página en internet?. Uno debe hacer reservaciones semanas antes de la fecha, así uno puede asegurar una mesa.

—KyungSoo no lo hizo en mal plan —escucharon una voz suave intentando claramente parar el embrollo que estaban haciendo fuera del lugar—. Muchos de los restaurantes hoy en día no tienen reservaciones más que para eventos grandes. Creo suponer que KyungSoo se dio por entendido que este lugar es algo similar, ¿no es así?

KyungSoo asintió ante las palabras de Yixing, quien con una sonrisa tranquila sonrió a su pequeño amigo, haciendo que uno de sus hoyuelos se mostrara levemente. JunMyeon bufó ante el gesto y dándoles la espalda comenzó a caminar a un lugar lejos de ellos. Los restantes suspiraron ante la acción que JunMyeon había hecho y comenzaron a caminar hacia donde el mayor había dado paso; JongIn se apresuró a alcanzarlo y colocándose frente a él cortó su andar.

—¿Qué quieres JongIn? —cuestionó frustrado el mayor, tenía hambre, estaba cansado y además el maldito Yixing no dejaba de taladrarle los recuerdos—, necesito llegar al hotel y mínimo comerme las porquerías que te regalan en ese lugar.

—Tranquilo, amigo —sonrió ampliamente JongIn colocando sus pesadas manos en los anchos hombros de JunMyeon—, los invitamos a cenar y eso es lo que haremos. ¿De acuerdo?

—¿Y donde se supone, JongIn? —se cruzó de brazos mientras sentía la presencia de los demás detrás de él—, dime un lugar donde KyungSoo no lo planeara.

El mencionado se encogió de hombros y sonriendo quedamente articuló un "lo siento" a los demás. Por que sí, KyungSoo planeó todos los lugares posibles en donde cenar, pero la mayoría de ellos estaban cerrados a esa hora o bien necesitaban reservación. Se estaban cansando y KyungSoo desesperando, asi que, cuando JunMyeon comenzó a dejar salir su molestia el menor también había caído en la desesperación, pero JongIn le había sonreído tan abiertamente que, aunque parezca raro, lo tranquilizó por un momento.

—Tengo muchos lugares en mente, pero solo uno logrará que todos ustedes coman tranquilos y tu humor, amigo —palmeó JongIn el hombro derecho de JunMyeon—, mejorará por el resto de la noche.

Todos asintieron ante las palabras de JongIn, el de piel morena comenzó a guiar el camino, parecía que debían caminar toda la noche para llegar al lugar que JongIn les iba contando, pero poco fue lo que caminaron cuando llegaron a un humilde puesto de comida. La Señora atendió amablemente a JongIn, quien seguramente le había contado que fue con unos amigos para poder cenar tranquilos. La Señora sonrió y JongIn comenzó a darles señas a los demás para que se acercaran y tomaran asiento en una mesa.

—Lo siento.

Soltó KyungSoo entregando el menú después de que todos había ordenado, bajó la mirada y JongIn lo abrazó desde su costado, susurrando que no pasaba nada, que cualquiera se equivoca.

—No te preocupes más, Soosie —canturreo el apodo BaekHyun sonriendo ante la escena que JongIn y KyungSoo protagonizan—. Estamos ya aquí, a punto de comer y morir de engorda.

Los presentes sonrieron, Yixing nerviosamente y JunMyeon no pudo ni mover un músculo. No los juzguen, cuando debían tomar asiento BaekHyun y ChanYeol los habían mandado a sentarse juntos; no es que los Copilotos se divirtieran con sus expresiones, simplemente ellos no querían estar juntos y no pudieron reaccionar con mejor empatía para con sus Pilotos.

Competencia [SuLay/LayHo] [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora