15

187 34 9
                                    


Deben poner reglas.

Definitivamente lo deben hacer. No llevan ni una semana en esa casa y está hecha un desastre. Si bien JunMyeon no es bastante pulcro, no le gusta que su espacio esté demasiado sucio o fuera de lugar. ¡Era una casa prestada!

Y aún así, nadie tenía la decencia de mantener la casa en buen estado. O al menos solo Yixing y él. Aunque en realidad, solo él se preocupaba cada cierto tiempo de hacer la limpieza, lavar los trastes del fregadero, limpiar los baños o bien, arreglar su habitación compartida.

Pero no puede ser que solo llevan tres días metidos ahí y la casa esté hecha un desastre. Los baños parecían tener vida propia. El fregadero tenía los trastes amontonados. La sala ya no parecía serlo. La cocina tenía más comida regada que guardada. Las escaleras estaban sucias por el polvo. Las habitaciones...

ChanYeol tenía su habitación patas arriba. ropa regada, bolsas de chucherías en una esquina, sábanas desordenadas. BaekHyun parecía tener la misma manía que ChanYeol, porque su habitación no parecía diferente a la del alto.

Yixing por lo menos tenía su cama tendida, pero la ropa en la habitación estaba por todos lados. El segundo día había encontrado unos de sus calcetines en el lado de Yixing y en su lado, tenía unos calzoncillos. Debía tener vergüenza, pero en su lugar, solo tenía ganas de sacar a todos de esa casa.

La competencia ni siquiera tenía lugar en ese momento. Es decir, ¿Cómo conocería las debilidades de su adversario, si lo único que conoce de él es que usa calcetines con estampado de bolitas?, definitivamente hablaría con KyungSoo para que lo lleve frente a su jefe y enumerar las razones por las que es estúpida esa competencia, más las razones por las cuales debería hablar con el jefe de la otra aerolínea y arreglar sus diferencias.

Y por supuesto, esas razones solo aplican para los demás, no para él. Por que JunMyeon no piensa bajo ninguna circunstancia, arreglar lo que sea que tenga con Yixing.

Saca una pluma negra de su cajón de noche, abre su libreta con brusquedad. Si nadie prestaba atención en esa casa, él haría lo que sea para que al menos esté limpia. Con las piernas cruzadas al estilo indio, JunMyeon se lleva el lapicero a sus labios, piensa cuáles serían las reglas ideales. Es tarde, Yixing está dándose un baño y él aprovecha ese tiempo. Solo tiene puesta una playera lo suficientemente larga para llegarle a las rodillas y un pantaloncillo delgado de rayas blancas. Su cabello castaño está rebelde esa noche, pero lo deja ser, porque pronto se dormirá.

Unas cuantas reglas cruzan por su mente y comienza a garabatear en su cuaderno. Mientras escribe, asiente automáticamente, como si sus reglas fueran las mejores del mundo. No se da cuenta que Yixing había salido ya de su ducha y lo observa desde el marco del baño.

Sonrié al ver la imagen de un JunMyeon demasiado concentrado en lo que sea que esté haciendo. Le parece tierno y tiene ganas de abrazarlo y preguntarle qué tanto está haciendo. Sin embargo, Yixing se reprime internamente. Aún no avanza demasiado en su relación con el bajito, solo ha estado en el mismo espacio que JunMyeon y de vez en cuando le ha ayudado a mantener la casa limpia. Sabe que está dejando pasar demasiadas oportunidades, pero las palabras de KyungSoo sobre darle espacio, vienen como una gran ola. Y no sabe qué hacer.

Quiere muchas cosas, no sabe cómo manejar las situaciones. Tampoco es consciente de sí sus movimientos podrían espantar y alejar a JunMyeon o ayudarlo a acercarse a él. ¿Por qué era tan difícil todo?


Carraspea para que JunMyeon note su presencia, al hacerlo, el más bajo cierra con brusquedad su libreta y solo le dedica una sonrisa nerviosa. Le sonríe, ¿No es eso extraño?

Competencia [SuLay/LayHo] [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora