28

134 18 2
                                    

El día comienza más tranquilo de lo normal y para sorpresa de todos, JongDae ha salido temprano de casa, dejando una nota adhesiva en el refrigerador donde explica que no regresará hasta el día siguiente si tiene suerte.

No deberían sentirse felices, sin embargo la sonrisa amplia que muestra tanto Yixing como JunMyeon los delata. Sólo queda convencer a ChanYeol y BaekHyun de salir por ese día. Pagarles un cuarto de hotel es demasiado tentador y muy descarado de su parte. Pero deben encontrar una manera de estar solos y disfrutar de su ansiada cita casera.

El desayuno transcurre normal, ese día BaekHyun hizo algo sencillo y comestible para los cuatro; ChanYeol arregló la sala y decidió lavar los trastos por cuenta propia. Mientras Yixing avisa que irá a comprar unos suministros extras, con la excusa de que se han acabado algunos y otros se echaron a perder.

JunMyeon aprovecha el tiempo de la mañana para hacer un poco de quehacer en la habitación, colocar su ropa en la lavadora y decidir qué atuendo usará esa noche. ¿Debería ser muy formal o informal?, ¿sería correcto usar traje ya que se trata de una cena?, ¿Debería lavar su pantalón de mezclilla negra?, ¿una chaqueta estaría bien o una playera de manga larga?.

No sabe qué hacer, no es como si en toda su vida hubiera tenido muchas citas, no es un santo y mucho menos un ignorante. Solo que, no todos los días tienes una cena con la persona que tiene tu corazón, aquella que puede hacerte suspirar con solo una mirada o una palabra.

—¿JunMyeon?

Su dilema mental se ve interrumpido cuando BaekHyun asoma su cara por la puerta, con una de sus manos tomando la chapa con un poco de fuerza. JunMyeon lo invita a pasar y deja a un lado el montón de ropa que sacó mientras discutía consigo mismo qué atuendo ponerse.

—¿Sucede algo, BaekHyun?

Más nervioso de cuando llegó, BaekHyun negó ante la preocupación de su mayor. No se conocen muy bien, pero siente dentro de sí que JunMyeon es bueno escuchando, Yixing no está por ningún lado y BaekHyun necesita hablar con alguien con urgencia.

—No es nada importante, o al menos eso creo —los nervios salen a flote y BaekHyun decide darse un par de palmaditas para calmarlos—, ChanYeol me ha invitado a una cita.

JunMyeon se sorprende, dado que él también tendrá una cita ese día precisamente, deja que el contrario continúe con su historia y descubre que BaekHyun tiene miedo a arruinar esa primera cita. No sabe si debería ser accesible o simplemente aceptar la salida y regresar a casa juntos. Quizá ir a otro lugar a pasar la noche sería una buena opción, no para hacer algo indebido, si no, para acurrucarse y despertar en los brazos ajenos.

—No sé si estoy comportándome como todo un hormonal o quizá solo me veo como un adolescente recién enamorado —BaekHyun continúa expresando sus múltiples pensamientos, JunMyeon siente un poco de pena y también, se identifica con todo lo que está diciendo el menor—, pero quiero que esta cita sea memorable, quisiera hacer muchas cosas con él. Tomarlo de la mano y pasear por el parque, ir a ver una función en el cine, comer en una tienda de conveniencias... muchas cosas.

JunMyeon sonríe comprensivo, todo eso es exactamente lo que ha pensado desde que se levantó, se atreve a acariciar el cabello oscuro de BaekHyun, mostrándole un apoyo silencioso y esa comprensión que algunos buscan en los demás. Piensa un poco lo que dirá, porque aunque no tiene una respuesta clara, sabe que dirá algo que los ayudará a ambos en su cita.

—No puedes esperar que todo salga bien, Baek —el mencionado suspira—, pero sí puedes esperar a que las cosas se den a su tiempo. Tómalo de la mano y deja que ChanYeol te guíe. Estoy seguro que te llevará a una de las mejores citas.

Competencia [SuLay/LayHo] [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora