Antes de la llegada de los Niños Elegidos al Digimundo, era un territorio desconocido e salvaje, pocas aldeas o pueblos eran los que abundaban a kilómetros de lugares indómitos.
Hoy, en pleno 2008, en el inicio de la Era Neo-Digital, el Digimundo era amplio en el ámbito urbano, económico y industrial, era casi como ver nuestro mundo, muchos años y siglos atrás, una sociedad en avance se mostraba con la frente en alto al aceptar el progreso y la sociedad.
Agumon: He pensado que nuestro mundo se está convirtiendo en el Mundo Real, también ahora utilizamos un sistema monetario y social,aunque todavía hay enemigos que desean destruir la calma.
Tai: Es increíble pensar que hace 9 años atrás, este mundo era desconocido para nosotros, y ahora lo conocemos como si fuera nuestro hogar.
Agumon: El Digimundo es el hogar de todos nosotros, también el de ustedes.
Tai: También necesitarán mantener la paz, creo que será trabajo para nosotros.
Agumon: Taichi Yagami y Agumon, Embajadores del Digimundo y representantes legales.
Tai: Jajajaja, me imagino tú usando corbatín y un traje de intelectual.
Agumon: No te burles de cómo sería mi vestimenta en un futuro.
Tai: Vamos para la ciudad?, Yo invito el café.
El continente Server ahora contaba con una capital, Megastaat, que tenía más de 150.000 Digimones viviendo en esa ciudad. La arquitectura que se había formado era de tipo Neoclásica y también el estilo tan peculiar era casi ver los antiguos edificios alemanes de la época perteneciente a 1871.
Tai: Vaya, se siente como si estuviéramos en Berlín en los tiempos del Imperio Alemán.
Agumon: Más me parece que estamos en Varsovia de 1939, bueno, antes que fuera destruida en su totalidad por la guerra.
Edificios por doquier, negocios pequeños funcionando perfectamente, todo esto era signo de que el Digimundo empezaba su Revolución Industrial.
Tai: Ahora he visto más negocios y fábricas alrededor, están funcionando?
Agumon: Si, los Meramon y Mekanorimon se encargan de la siderúrgica y minería junto a los Monochromon. Mientras que los Vegiemon, Mushmon y Floramon se encargan de la agricultura. Y del comercio y pesca se encargan los Gekomon.
Tai: Tanto tiempo que estuve pensando en mí futuro dentro de la universidad y el Digimundo avanzó en pasos agigantados?!
Agumon: Y eso no es todo, ahora mismo se está planteando una organización general del Digimundo, parece que vamos camino a formar una república.
Tai: Eso significaría que Megastaat se convertiría en la capital del Digimundo, y que ahora se abriría un Senado!
Agumon: Vaya...y pensar que un par de años antes jamás no existía todo este progreso económico y social, ahora existirá la política. En un mundo que nosotros no pensábamos que llevaríamos al progreso.
Tai: Eran territorios inexplorados, además, los únicos pueblos estaban casi deshabitados o eran pueblos fantasmas. Nosotros solo pasábamos por pequeños lugares generados por este mundo. Todavía no existía paz.
Agumon: Tai, crees que algún día estos 2 mundos logren coexistir?
Tai: Si, creo que un buen día de estos el Digimundo y el Mundo Real firmaremos la paz, logrando coexistir, creo que sí podría trabajar en la ONU, el Digimundo estaría a salvo.
El paso del tiempo es rápido, el progreso y la economía son indefinidos, ahora el Digimundo se abría paso frente a su Revolución Industrial y el inicio de una naciente República.
Desde la colina se veía el horizonte, la puesta de sol daba sus últimos rayos de luz bajando hacia la ciudad, lentamente encendiendo sus luces para dar paso a la noche.
Agumon: Tai?..crees que esto no afectará nuestra amistad con el trabajo y el futuro?
Tai: Agumon, ni las máquinas, la política o la industrialización podrán quitarme tu amistad y lealtad, eso siempre se queda.
Agumon: Tai, mi único amigo, es por eso que doy gracias a que fui elegido como tú compañero Digimon.
Eso era cierto, una amistad sólida que ha visto incontables experiencias, es la verdadera que el tiempo no podrá quebrar,ni con el problema más grande de este mundo...
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
"Before", "Tiempos de Cambio"
FanfictionHa pasado un año después de los acontecimientos de "Before","La Continuación de la Aventura" y muchos cambios irán surgiendo a través de la historia, nuevas parejas se formarán, nuevos conflictos comenzarán hasta llegar a un momento importante en su...