Capítulo 15

164 5 4
                                    

Tras haber llegado a París y instalarse en el departamento de sus abuelos, T.K y Kari estuvieron presentes para acompañar a Michel, quien había demostrado una mejora en su salud, es por eso, que después de haber escuchado con sus propios oídos que el pasado familiar ya no era un secreto, estaba dispuesto a ayudar a su nieto a reconocer y valorar su apellido y el nombre de la familia Chaillon. Donde pronto, las memorias surgirán una vez más.

Jueves 3 de Julio del 2008

Michel, T.K, Kari y Natsuko partieron en tren hacia Saint-Mihiel, el lugar de origen de Michel y de su familia, donde una vez, fue importante en la historia Francesa.

Michel: Bueno, ya llegamos a Saint-Mihiel, hogar de origen de mi familia; En verdad el lugar de nacimiento de mi padre ya que yo nací en París.

Natsuko: Ay papá, tantos recuerdos que se me vienen a la mente, recuerdo este lugar desde cuando era niña.

T.K: Todavía está habitada?

Michel: Si, todavía yo vengo por un tiempo a vacacionar,cuidar lo que tengo y por supuesto a Phillippe.

Kari: Quien es Phillippe?

T.K: Phillippe es el caballo de mi abuelo, vive en la granja, uno de los últimos vestigios de una época en que mi familia se encargaba de la tierra ya que eran campesinos.

Michel: La granja Chaillon funciona desde antes de 1914, siendo una importante fuente de agricultura y ganadería.

Natsuko: Últimamente se ha ido descuidando el estado de la casa, y la maleza crece a un tamaño más grande de lo común, casi parece que se está cayendo a pedazos.

Michel: Disculpa que la casa este así, pero por mi estado de salud no pude venir las últimas semanas, ni siquiera tu madre ha podido venir porque ha estado pendiente en el departamento. No tengo los fondos suficientes para pagarle a un cuidador, siento que no confío en muchos.

T.K: Yo estoy dispuesto a ayudar, puedo sacar maleza y recojer lo que queda de la cosecha.

Kari: Yo puedo limpiar los cuadros y también en lo que necesiten, si al final somos una familia.

Natsuko: Lo hacemos porque todos sabemos el estado actual en que estás pasando, y esto es nuestra casa, nuestra historia.

T.K: A limpiar se ha dicho, Walt!, Deja de observar a Phillippe y ven a colaborar!.

El interior de la casa era casi de una casona colonial, aunque no tan antigua para ser terreno histórico, pero sabiendo que era el hogar de los tatarabuelos y bisabuelos de T

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El interior de la casa era casi de una casona colonial, aunque no tan antigua para ser terreno histórico, pero sabiendo que era el hogar de los tatarabuelos y bisabuelos de T.K y Matt, era un ambiente agradable e sano conviviendo perfectamente con el mundo de la granja francesa.

T.K: Grand-père?, Quiénes son los que están en este cuadro?

Michel: Ah, es fácil de explicar, el hombre ya canoso es mi bisabuelo, osea tú tataratatarabuelo Emille Chaillon

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Michel: Ah, es fácil de explicar, el hombre ya canoso es mi bisabuelo, osea tú tataratatarabuelo Emille Chaillon. El joven que está sentado acariciando a Walt con un uniforme alemán es mi abuelo, Karl Bauer, quien sería tu tatarabuelo.

T.K: Y las otras personas?

Michel: El norteamericano es Frederick, le decían Freddie, amigo de Emille durante la guerra, y la joven médico belga junto a Walt es Anna, también amiga de ambos.

T.K: Todo esto en medio de la Gran Guerra. Un conflicto casi inhumano donde la amistad o la humanidad eran escasas.

Michel: Es increíble pensar que hasta en la guerra, una porción de humanidad existe.

Un lugar de que el pasado vivía, las condiciones de la casa estaban simultáneamente caracterizadas con la antigüedad que tenía, muebles, los muros, polvo y madera tan antigua que parece que es de casi 100 años.

Un lugar de que el pasado vivía, las condiciones de la casa estaban simultáneamente caracterizadas con la antigüedad que tenía, muebles, los muros, polvo y madera tan antigua que parece que es de casi 100 años

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Natsuko: Parece que tanta suciedad y polvo reflejan que esta casa está casi abandonada. Esto va a costar más tiempo que lo pensado.

Kari: No importa, seguiremos ayudando con lo que sea.

Pasaron las horas, pero gracias al avance de todos, pudieron limpiar lo máximo en la totalidad de la casa.

Michel: Bien, creí que jamás llegaríamos a limpiar la casa, pero lo logramos. Les agradezco a todos ustedes.

T.K: Abuelo, mientras estuve limpiando el establo, encontré un casco y un tipo de uniforme. No se a quien le corresponde o si es tuyo.

Michel: Yo pensaba que se había perdido o desaparecido, te agradezco mucho que lo hayas encontrado, eso es un uniforme alemán de la Primera Guerra Mundial, específicamente el de Karl, mira, todavía tiene las manchas. Y el casco le pertenecía a Emille, un Casco Adrián de 1916, y en buen estado.

Natsuko: Eso es importante, no creo que el museo lo acepte, porque esto es parte del legado familiar. Cuando pueda, trataré de remendar y coser la ropa. Y limpiar lo máximo el casco para evitar la corrosión.

Kari: Walt cuando vio el casco, empezó a mover su cola y a saltar, tal vez el olor sea familiar.

T.K: De seguro lo reconoció por el olor de mi abuelo o el mío.

Michel: Takeru, decidí que te enseñaré toda la historia de nuestra familia, conocimiento que obtengo gracias a las cartas que le enviaban a Marie, la hija de Emille y esposa de Karl.

T.K: Estoy dispuesto a recibir el pasado con orgullo de las acciones de mis antepasados, quédate tranquilo Grand-père, que si algún día tengo hijos, les seguiré contando la historia de un corazón valiente...

Michel sabía que un día llegaría el milagro en que sus descendientes reconocieran el pasado, honrando las vidas de sacrificio puestas por sus antepasados. Ahora T.K podría traspasar ese conocimiento a su futura familia.

Continuará...

"Before", "Tiempos de Cambio"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora