Resignación

86 8 0
                                    

La situación para el mundo shinobi había sido bastante crítica, la guerra no tardo en ser declarada luego de que lo que se había estado suscitando. No así fue un episodio devastador para la vida de todos, los sobrevivientes a este horror trataban de regresar a su vida habitual.

Hinata no era la excepción, como muchos otros estaba tratando de de hacer su vida. Recordó inevitablemente a su querido primo Neji, había sido una desgracia para su clan perder a tan prometedor shinobi, aun dolía su ausencia, recordó también cuando Naruto y Sasuke  los liberaron de aquel genjutsu donde todos fueron atrapados.

Cuando todos se acercaron a ellos para saber lo sucedido fue una gran sensación de alivio y tranquilidad.

Recordó que Naruto se acerco a ella, solo pudo hacer un gesto...

Hubiera deseado decirle tantas cosas en ese momento, agradecerle el siempre ser el mismo, el hecho de confiar en ella a pesar de no poder ayudarlo mas allá, tal vez decirle

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hubiera deseado decirle tantas cosas en ese momento, agradecerle el siempre ser el mismo, el hecho de confiar en ella a pesar de no poder ayudarlo mas allá, tal vez decirle ... Negó lentamente, ya había pasado mas de una semana de todo eso, y no había vuelto a ver a Naruto.

Suspiro pesadamente, a pesar de lo que paso en el campo de batalla... Y de que él le dijo a Neji que estaría al pendiente de ella no quería decir que fuera una especie de promesa ni mucho menos.

Neji...

La reconstrucción de la aldea era rápida, después de todo, los shinobis trabajaban bastante para poder volver a la normalidad.

Se levanto de ese lugar y camino un poco por la aldea, observo como la gente daba todo de su parte para poder salir adelante, sonrió al ver el optimismo.

...........................

-Hinata que haces por aquí?

-Kiba kun, hola.- le sonrió a su compañero de equipo - solo caminaba un poco, regresare a casa.

-Oye te ves rara, acaso te ocurre algo?

-No es nada- sonrió negando con la cabeza.

-Mientes - sonrió mientras akamaru ladraba - no puedes engañarme a mí, se trata de Naruto cierto?

-No, solo pensaba que después de esa batalla, la gente esta poniendo todo su empeño en salir adelante

-Si tu lo dices... Bueno te acompañare un poco, debo ir a casa de Shikamaru, Kakashi me pido ir a buscarlo, me queda de paso.

-Si - acepto risueña.

..........................

Caminaron largo rato recordando viejas misiones y encargos antes de la guerra, a Kiba no le hacia gracia ver a su amiga tan distante, se preguntaba donde estaba ese cabeza hueca cuando ella mas necesitaba apoyo, después de todo ella estuvo a punto de perder la propia por apoyarlo, aveces le hubiera gustado que Hinata se hubiera fijado en otra persona.

El rato paso tranquilo hasta que tuvieron que tomar caminos separados.

...................

-Entonces que te parece si mañana vamos a ver a Kurenai sensei? - le pregunto haciendo que ella levantara la vista - creo que seria divertido que dices?

-Me parece....

-Hola Kiba! - Naruto que iba rodeabdo del otro lado de la esquina donde ellos estaban parados -Ehh Hinata... hola.

-Vaya... Tiempo que no apareces Naruto.

-Buenas tardes Naruto kun. -le dijo mas seca a comparación de las veces anteriores.

-Si... Sakura estuvo al pendiente de mi recuperación... Fue muy estricta jeje - río rascándose la nuca mientras Kiba mireba de reojo a su amiga.

-Ya veo...

-Si... Bueno, Akamaru y yo íbamos a casa de Shikamaru, encontramos a Hinata y la acompañe un rato pero debo irme así que los veré luego, de acuerdo?- miro a Hinata esperando que ella le hiciera alguna señal para irse con el o para no dejarla sola...

-Saluda a Shikamaru de mi parte Kiba -rio -Hinata... tu que harás? - Excluyo a Kiba en el acto al voltear a ver de lleno a Hinata.

-Yo me dirigía a casa. - respondió nerviosa ahora.

-Hay algún problema si te acompaño? Digo, también voy a Ichiraku y ..

-Esta bien Naruto kun.

-Bien, vamos, hasta luego Kiba. - le dijo comenzando a caminar junto con Hinata en dirección contraria.

- Que sujeto. Vamos Akamaru.

..............................

Caminaron un poco en silencio, cuando estuvieron cerca de la casa de Hinata, Naruto se detuvo.

..............................

-Bien, hemos llegado.

-Así parece.

-Hinata, se que no te he visto pero dime, hay algo en lo que pueda ayudarte?

-Ah?- lo miro un poco, se veía tranquilo a pesar de todo, vio la manga de su playera.

-A ejem - tosió un poco - si bueno, es que como no he visto a mucha gente ahora... Quisiera saber si hay algo a lo que podría ayudar... Quisiera sentirme útil.- bajo la mirada.

-Naruto kun - lo miro y sonrió nuevamente - no deberías sentirte así, has hecho mucho por la aldea y las personas.

-Tal vez... Es solo que - ahora que no había peligro, se preguntaba si volvería a estar solo como antes - habría algo o...

-Naruto kun - le llamo tranquila - creo que... Ahora seriamos muchos los que deberíamos preguntar si podríamos hacer algo por ti.

-Hinata... - como podía preguntar si podría volver a hablar con ella como hasta antes de la guerra...

-Naruto kun, ahora la aldea y mucha gente esta en deuda contigo, debes sentirte orgulloso, ahora puedes pensar como hacer para llegar a ser Hokague.

-Tu lo crees?

-Si, creo que es momento de que  te esfuerces para cumplir tu sueño.

-Tienes razón Hinata, siempre es bueno hablar contigo, es por eso que me agradas - le sonrió. - Este, voy a Ichiraku entonces, te veré después - luego de eso se fue mas animado.

-Adiós Naruto kun, hasta luego - le dijo en voz baja. Poniendo su mano en el pecho, a fin de cuentas podría ser una buena amiga.

Selfie. . .Donde viven las historias. Descúbrelo ahora