Cuando Candy se ve obligada a decidir por Terry la felicidad de Susana, Terry no interfiere en absoluto para cambiar la decisión, esa decisión rompió en mil pedazos el corazón de Candy.
Candy caminó despacio una vez que había salido del hospital, ella sentía la mirada de él que la seguía bajo la nieve más la esperanza de que él la buscara se esfumó al subir al tren. Todas las ilusiones, el imaginar recorrer un camino juntos llegar a tener una familia se había convertido en una ilusión que desaparecía con la distancia y la nieve.
Candy miraba hacia la ventanilla del tren mientras en su mano sintió la cajita de la felicidad que Stear le había regalado, por un momento funcionó o por lo menos distrajo el llanto de un bebé, después se descompuso, ella pensó que su corazón igual había dejado de funcionar. - Con Stear todos sus inventos son iguales- No sabía si el dolor y la tristeza la estaban matando o era la aglomeración de tanta gente. Se levantó y le dió el lugar a la mamá del bebé que lloraba. Por lo menos se daba alientos pensar que de regreso Albert la esperaba, salió fuera del andén esperando que el aire frío le ayudara a borrar su pasado doloroso, lloraba con todas las fuerzas que le quedaban hasta quedar inconciente.
Cuando despertó no sabía dónde estaba solo atinaba a ver qué era la recámara que tenía en Lakewood.
Archi entró junto al médico para ver a su gatita como seguía, el médico asintió para decir en un solo movimiento que ya había pasado el peligro y estaba bien.
Candy preguntó a Archie por Stear, Archi solo agachó la cabeza y no quiso responder nada. - Vamos Candy lo siento tendrás que vestirte, te llevaré a tu casa, la tía abuela no quiere que permanezcas aquí, solo dejó que te quedaras mientras te recuperabas.
Candy abrió enormes los ojos - ¿Como?...¿Que me pasó?. Archi aún con la mirada baja le confesó que al llegar a la estación de Chicago la encontraron inconciente, pero al ver su documentación se dieron cuenta que era una Andry, por eso la llevaron a Lakewood. - Lo siento Candy, tendré que acompañarte a tu casa la Tía se ha vuelto contra tí solo quiero preguntarte¿Porque regresaste así.Candy se lanzó a sus brazos de Archi llorando y entre sollozos le contó lo que había sucedido, sentía Candy que su corazón se moría cada vez más y que no podría soportar el dolor.
Salieron y la llevaron en un auto hasta su casa, aún convaleciente Archi la tomó de la cintura para ayudarle a subir al auto. Más tarde llegaban a su casa apenas tenía fuerza para subir las escaleras.
Aún con manos temblorosas tomó la perilla de la puerta y al girarla... con los ojos llenos de lágrimas solo pudo llamar a Albert y arrojarse a sus brazos.
Albert se sentía consternado y sentía que su corazón se quebraba al ver a esa delicada mujer que había partido con tanta dicha y ahora tan triste y derrotada.
En su interior sentía desconcierto pero a la vez alegría esa frágil criatura había regresado con él. Albert la sentía temblar, toco su frente y se dió cuenta que aún estaba con fiebre, él la tomó en sus brazos y la llevó a su cama, ahí ella siguió llorando, no podía más todo su mundo, su alegria sus ilusiones se habían esfumado como el viento cuando arrasa con las hojas.
Albert le juró a Archie que él la cuidaría y no se preocupara más, al decir estas palabras Archie se retiró y regresó con la abuela.
Días después visitaron a Candy Annie Paty y Archie a Candy le dió mucho gusto saber de ellos aunque al mirar por todas partes no vió a Stear - ¿Chicos dónde está Stear?- La voz quebrada de Paty se soltó en llanto gritando que Stear se había enlistando en la guerra, en ese momento Paty le dijo que Stear la amaba por eso solo de ella se había despedido. Un nuevo golpe para su corazón de Candy. - ¡¡No ...no puede ser!! ¿Porque Stear? ¿Albert estoy condenada a siempre estar sola? ¿Porque siempre tanto dolor? ¿Porque siempre sola?.
Albert la abrazó fuertemente tratando de consolarla y la recostó para que durmiera otro poco.
Porque la vida es como un sueño
Porque todo en mis manos se esfuma
Porque no quedarte a mi lado
Porque vivir como si todo fuera un engañoMi corazón sufre
Mi alma sangra
Me mente se nubla
Mi vida se esfumaFuiste como la mejor ilusión
Llegaste a mi vida y a mi corazón
Y ahora me dejas tan fría
Abandonada en la nieve y sin luz.Ahora los planes tienen que cambiar y dejar que su corazón vuele y encuentre la paz que tanto desea para poder hayas la felicidad.
Con el tiempo Albert recupera la memoria después de haber sufrido un accidente. Sin embargo, ahora la vida de Candy estaba sumergida en sanar sus heridas trabajando en lo que para ella era su profesión.
La vida le daba otra sorpresa ahora Neal con quererla como esposa y no aún así después de innumerables rechazos, le ocasionan problemas haciendo que el Dr Lenard la despida.
Albert al recuperar la memoria se presenta como el patriarca de los Andry a lo que Albert se presenta y le pone fin a todo lo planeado por los Leagan.
La verdad es que en el tiempo que vivió con Candy Albert éste quedó realmente enamorado de ella. ¿Como poder confesarle su amor a Candy? Pero la necesitaba tanto y Terry no luchó por ella. No era su culpa se dijo para sí, él lucharía contra viento y marea para poder ganar su amor.
En un tiempo regresó Terry, la vida para él a lado de Susana era un infierno, se dedicó a beber perdiendo su lugar en la compañía Stratford, según él era para sobreponerse al dolor de perder a Candy.
Albert le muestra que Candy trata de reponerse al dolor que él le causó, pero no le permite acercarse, le pide que no la moleste y que enfrente sus responsabilidades como deben ser. Ahora Terry toma la decisión de enfrentar su responsabilidad pero para hablar con Susana y expresarle sus verdaderos sentimientos, sin embargo las cosas no salen como esperaba y queda atrapado en las manos de Susana Marlowe. Ahora vuelve a la actuación y con ello triunfa nuevamente, lo que nadie sabe es que en cada actuación solo piensa en Candy
Llegó el momento que las cosas se complicaban, la guerra cada día aumentaba la cifra de más muertos, hacía falta más enfermeras y médicos Candy recordó a su amiga Flamy Hamilton quién se fué como voluntaria, recordó que en honor a otra enfermera le habían dado la oportunidad de regresar al hospital.
Sin avisar a nadie Candy toma la decisión de marchar a la guerra como enfermera voluntaria, la distancia le ayudará para aclarar sus pensamientos y poner en orden sus sentimientos.
¿En realidad podrá superar el amor de Terry? Esto es lo único que le interesa sin darse cuenta de los sentimientos de Albert para ella.
En otro lado del continente enterado de la situación, el Duque Richard Grandchester se lamenta de la situación de Terry. Nadie más que el Duque sabía de la situación sentimental de aquellos dos chicos, ahora muy sumergido en sus pensamientos tomará una decisión pues la condición de Candy no será fácil estando en la guerra.
Muy temprano Candy salió solo con una maleta con sus pocas pertenencias dejando una nota a su padre adoptivo, no puede despedirse de nadie pues no tendría la fuerza de irse. En la nota le suplica a Albert nunca decirle nada a Terry de su partida prometiendo escribirle lo más seguido posible.....
Continuará.........
Gracias por acompañarme en una nueva aventura
ESTÁS LEYENDO
Candy Candy CAMINO QUEBRADO
FanfictionCandy y Terry creyeron alcanzar la felicidad al momento de que Terry pone en escena Romeo y Julieta,escena las cosas no salen como pensaban pues mediante la intervención de Susana Marlowe al perder la pierna y el dilema de Terry entre el honor y el...