Al paso de los días la convivencia entre Jack y Candy se hizo más estrecha. Un domingo que al parecer eran los días de más tregua, Michael llegó para ver los pacientes que podían sacar del hospital para ser trasladados a un hospital de más seguro y otros enviarlos en barco de regreso a casa. Michael entregó un paquete a Jack el cual le había solicitado con anterioridad para su próxima visita.
Jack llevó a Candy a una habitación un poco más privada y de detrás de su espalda sacó una caja de chocolates y un par de rosas blancas, la tomó de sus manos y depositando los chocolates y las rosas le dijo a Candy - ¿Enfermera Candice White Andry quisiera ser mi novia? Candy titubeó por un momento el recuerdo de Terry lo tenía adherido a su mente y corazón; pero ya era suficiente no lo esperaría toda la vida, así que le respondió - Si Jack acepto ser tu novia, diciendo esto Jack se acercó a su cuerpo y tomándola por la cintura la acercó hacia él y posaba suave y tiernamente sus labios sobre los de ella, Candy lo tomó del cuello y abriendo su boca lo invitó a que sus bocas se unieran acariciando sus lenguas en un ritmo que ni ella misma conocía, pero ahora sentía la necesidad de beber de su amor que le ofrecía del que ahora le embriagaba.
Más tarde frente al Duque de Grandchester era entregado un informe sobre las actividades de Candy, éste al ver lo que relataban sobre el doctor Jack y Candy pensó en hacer algo para separarlos, pero....¿Porque? Su propio hijo no hacía nada por reaccionar y de enterarse solo se podrían complicar más las cosas, sabía que Terruce no era de pensar, si no todo lo contrario, se iría a los golpes y eso solo generaría que Candy se alejara por completo.
En esas fechas una gripe mortal comenzó a atacar en toda la región europea, se decía que tal vez era por los cuerpos en descomposición que aún no podían ser sepultados o repatriados. Para fortuna o desgracia de Terry Susana Marlowe se comenzaba a sentir mal, estaba débil y pálida, Terry la miraba como cada día su cuerpo perdía fuerzas.
Susana fue llevada al hospital que aún permanecía en pie para ser atendida, ahí el médico le dijo a Terry que era mejor que se quedara internada y que el cubriera su boca y nariz ya que al parecer Susana estaba contagiada de esa gripe tan peligrosa y que por el momento era mejor que no estuviera mucho tiempo ahí.
Terry obedeció a la recomendación médica y se marchó de ahí. Se culpaba por haber llevado a Susana con él, pero.... ella no lo dejaba ni respirar, todo el tiempo estaba pegada a el, había algo que le preocupaba mucho y eso era Candy, se preguntaba ¿Como estaría? Y si estaba bien o necesitaría algo, -¿Donde estas pecosa de mi corazón?
Si tan solo vieras mis lágrimas por tí
Si escucharás lo que sufre mi corazón
Si miraras mis ojos que ya no tienen luz
Si supieras que tu eres como mi respiración.No puedo olvidar Porque vives en mi
No hay momento que no estés en mi
Mi cuerpo exige tu aroma
Y alma te implora que regreses a mi.Sin ti no hay mañana ni luz
Sin ti no hay más vida
Sin ti no existe alegría
Sin ti ya no me importa vivir.
Candy regresa a miMuy lejos estaba ya para ese deseo, ya que su pecosa intentaba de una u otra forma reconstruir su vida a lado de Jack. Terry sin embargo estaba al pendiente de Susana Marlowe, un día en el momento en que Terry preguntaba por la condición de Susana, el médico que la atendía lo abordó. - Buenas tardes señor Graham quisiera hacerle unas preguntas; Terry le respondió - sí dígame ¿En qué puedo ayudarle? Verá dijo el médico. - ¿Desde cuándo presentó esos síntomas la paciente Susana? Le pregunto porque el problema está muy avanzado y temo que no resista los tratamientos, además de que la amputación de la pierna hizo que su estado de salud disminuyera considerablemente, eso la hizo presa fácil de la gripe. Terry asombrado preguntó -¿Entonces se va a morir doctor? El médico le respondió - En realidad sería irresponsable de mi parte asegurarlo, pero si debe estar preparado para cualquier eventualidad y también es importante saber si usted sostenía relaciones íntimas y besos..... Ya sabe siendo su pareja.. es necesario prevenir en usted el avance de su enfermedad en este caso. Terry respondió - Descuide doctor entre Susana y yo jamás ha existido intimidad, ni besos en la boca, ¡claro si eso le preocupa! por el accidente que tuvo me ví obligado a hacerme cargo y casarme con ella sin amor, pero por causas de la guerra y pertenecer a la nobleza dependo de la autorización de la corona para casarme. El doctor lo miró fijamente y le dijo ¡Oh ya recuerdo! usted es hijo del Duque de Grandchester ¿Verdad? Terry asintió, ahora entiendo dijo el médico, un matrimonio sin amor no significa ni el más mínimo acto heróico. Terry alzó la mirada y al verlo a los ojos le dijo. Tranquilo joven no lo vea así, la verdad es que más daño hace casarse en sus condiciones, a dejar que cada uno busque su felicidad por independiente. Sacrificar el amor verdadero es el acto más cruel del ser humano. Terry sintió esas palabras como una daga en el corazón, la bofetada más directa y merecida que le pudieron dar en su vida.
¿Y ahora que? No podía entender que había hecho. ¡¡Dios nunca debí aceptar estar con Susana por ningún motivo!!. Ahora Candy me ha de odiar, ¡No!...¡no Candy no es capaz de odiar a nadie! ¿Pero yo?... Le hice mucho daño, ¿Cómo podría ahora decirle que entiendo que me equivoqué? He sido un estúpido chiquillo, he dejado que tomaran la decisión por mí, ¿porque fuí incapaz de decidir por mí mismo? y ahora caí en la trampa de otra chiquilla imprudente.
Mientras Terry se lamentaba por su inmadurez, Albert estaba preocupado por Candy, miró al cielo observaba las estrellas y pensaba diciendo para sí. - Candy desde pequeña cuando te ví llorando quede prendido de tu risa, de tu forma de ser, te cuidé a distancia y no te diste cuenta que era yo tu príncipe de la colina. Seguí tus pasos y te adopté, pero te enamoraste de mi sobrino Anthony creyendo ser yo, y te seguí hasta Londres y te seguí cuidando, hasta que ví que Terry había ganado tu corazón, pero él también era mi amigo y por eso me fuí a África pensando que te protegería y serías feliz, pero el destino nos unió nuevamente hasta arriesgarte que te corrieran del hospital y aún así seguimos juntos y yo te declaré mi amor. Pero si ya nos entendíamos y vivíamos juntos ¿porque te fuiste y me dejaste? ¿A caso creiste que no era suficiente para ti? ¿O a caso Terry siempre estará en tu corazón? Candy si supieras que te amo tanto igual o más que Terry, que ahora que no estás conmigo me siento vacío y tengo miedo de que no vuelvas más, mientras lo decía por los ojos azules de Albert inmensas lágrimas brotaban de sus ojos, como si advirtiera una derrota anticipada un camino quebrado para ellos.
En el hospital en Inglaterra Candy aún convaleciente, trataba de ayudar en lo que más pudiera, Stear la apoyaba también con los heridos al igual que Flammy, trataban de hacer su mejor esfuerzo.
Los meses transcurrieron y Candy aún no podía amar con la misma intensidad a Jack, seguía haciendo el esfuerzo por ser recíproco el amor, Jack era un excelente hombre, tan dulce y tierno y muy profesional, lo observaba con comparación de Terry y ella se daba cuenta que Jack era como el mar en calma, mientras Terry era como río embravecido, y entonces ¿Quién podría contener esa furia? Se decía para sí " espero Susana pueda contenerlo"
Lo que nadie imaginaba era la sorpresa que el destino llevaba para Susana un camino quebrado por su capricho y mala desición.
Continuará..........
Las malas desiciones siempre traen consecuencias, solo esperemos que aún haya manera de que se puedan solucionar.
No olvides votar si te gusta esta historia y dejarme tus comentarios me son de gran ayuda para continuar.
Gracias 😘
ESTÁS LEYENDO
Candy Candy CAMINO QUEBRADO
FanfictionCandy y Terry creyeron alcanzar la felicidad al momento de que Terry pone en escena Romeo y Julieta,escena las cosas no salen como pensaban pues mediante la intervención de Susana Marlowe al perder la pierna y el dilema de Terry entre el honor y el...