Por fin llegaban 2 de Diciembre de 1918 llegaba a puerto el barco donde viajaba Candy, Stear y Jack había sido un viaje cansado pero anhelado por los tres, cada uno tenía su motivo. Stear volvería a ver a la familia, ver a Paty y su hermano, Candy pasar unos días con la familia y en el hogar de Pony para poner sus pensamientos en orden y comenzar con los preparativos de su próxima boda y Jack para notificar a su familia de su próximo enlace y buscar el anillo de compromiso apropiado para Candy.
Stear solo veía a Candy y no la veía muy entusiasmada por su boda, rogaba a Dios porque estando en el hogar de Pony la hicieran entrar en razón y no sacrificar de esa manera su vida se preguntaba ¿porque ella? Siempre ella era quien se terminaba sacrificando no importara lo que sucediera, aunque con ello se fuera, su vida, su corazón.
Jack partió de inmediato al hospital, así también vería el lugar donde hospedarse mientras encontraba un lugar acorde para cuando se casara con Candy. Aprovecharía el tiempo para comprar el anillo de compromiso para poder pedir su mano en matrimonio.
Del otro lado del mar, Terry recordaba cada uno de los instantes que había pasado a lado de Candy, desde el instante mismo abordo del Mauritania, un 31 de Diciembre, ella viaja al mismo colegio para olvidar un amor frustrado, él el desamor de su madre, las visitas al zoológico, el festival de Mayo y en la villa de Escocia además de que gracias a ella recupero a su madre y su padre era diferente con él, sentía que en parte algo los unía como un hilo que los ataba a distancia, invisible pero atados por siempre y que desde siempre habían sido predestinados. Tocó su melodía que tanto le gustaba con la armónica que le había regalado, mientras en su corazón sentía que cada latido era solo por ella y para ella. En pie gritó lo más fuerte que pudo !!¡Caaaaannnndddyyyy Te aaaaamooooo! ¡Juro que te buscaré y te recuperaré, el tiempo que sea necesario! Iré a buscarte para nunca dejarte ir.
Solo las olas del mar distraían sus cavilaciones, pensaba " Tantos meses, tan cerca y nunca la vió" vaya que había motivos para verla, abrazarla y decirle cuánto la amaba, porque en el nada había cambiado. Candy de pronto pareció haber oído la voz de Terry llamándola, se dió un golpe en cabeza y pensó que se estaba volviendose loca.
Stear la admiraba mucho y si algo era verdad es que desde que la habían conocido Archie, Anthony y Stear habían quedado enamorados de ella; cuando Anthony murió su camino se quebró y tomó otro rumbo hasta su tío Albert como le había dicho Candy se había enamorado de ella y sin embargo ella no podía amar a nadie más que no fuera Terry. Pero porque sacrificar su amor, no tenía lógica lo que ahora quería hacer. De todos modos no le quedaba más que apoyarla en esa locura que seguro alguien saldría lastimado.
Ahora Candy y Stear estaban camino a Lakewood donde ya los esperaban. Jack iría más tarde, pues tenía que presentarse con el doctor Leonard vicedirector del hospital Saint Joseph y llevar a cabo lo que ya tenía planeado.
Stear sentía mariposas en el estómago de imaginarse la cara de todos, ver a su hermano, esperaba que Paty estuviera presente, Albert y Annie, le preocupaba por lo que Candy le había platicado los sentimientos de su tío Albert, ¿cuál sería su reacción viendo el prometido de Candy? Bueno ya habría tiempo de preocuparse de eso, por ahora sería volver a su vida habitual y volver a disfrutar del portal de las rosas y toda la familia.
Candy solo se dedicó a mirar sus alrededores, conforme avanzaba el tren, sus recuerdos le carcomía el alma, todo lo vivido con los Leagan Neal, Eliza, Anthony, Terry .....Terry también había pasado por ahí cuando se fué del colegio San Pablo. ¡Hay el colegio San Pablo!, Se preguntaba ¿que hubiese pasado si tan solo?.......No, No, eramos muy jóvenes. Hubiese sido solo una carga para Terry ahora debe ser muy feliz con Susana y estará próximo a celebrar las festividades con ella. ¡Diablos! ¿Porque tengo que estar pensando en él, ahora está Jack y tengo que pensar en él en la vida que nos espera juntos. Además el es médico y yo enfermera compartimos muchas cosas. ¿A quien quiero engañar? sigo amando a Terry con todo mi corazón. Stear al verla tan sumida en sus cavilaciones le preguntó -¿Hey Candy y la caja de la felicidad que te regalé? - ¡Oh Stear verás! Cuando yo regresé de Broadway me topé con la sorpresa de que tú te habías marchado a la guerra, estando en la iglesia rezando para calmar mi ser por lo que me había enterado, encontré a Paty y al verla cómo estaba le dí la cajita musical. ¿Estás molesto? - No Candy fué muy tierno de parte tuya, ¡Gracias por lo que haz hecho por mí y por Paty! - Stear somos primos y Paty es mi amiga jajaja.
Terry regresaba con su padre, después de haber estado un gran rato tirado en la playa, contemplaba las estrellas como si con ellas sintiera que estuviera más cerca de su pecosa.
No sabía que sería ni como le haría de ahora en adelante pero recuperaría a Candy a toda costa ese era su objetivo.
Al regresar le dijo su padre que lo habían buscado por parte Royal Shakespeare Company y que era necesario que se presentara.Al día siguiente muy temprano Terry llegó con la compañía del teatro, el director le dijo que el contrato que se había aplazado había llegado el momento de empezar a trabajar, así que comenzarían con la puesta en escena de Romeo y Julieta la cual debería estrenarse en un mes aproximadamente. Terry no pudo hacer más eso significaría que por lo menos 8 meses o más no podría regresar a América pero ahora ¿Y Candy?..
Candy fue recibida al igual que Stear con gran algarabía; una enorme recepción los esperaban, Paty, Annie, Archie y Albert acompañado de una hermosa chica rubia que estaba apoyada del brazo de Albert, Candy se sentía feliz por ver a Albert tan contento.
La fiesta obviamente organizada por Annie, nadie mejor que ella para la organización; esa tarde la tía abuela no quiso hacer acto de presencia, Albert le había sentenciado ante cualquier acto que le molestará respecto a Candy. Esa tarde ni Eliza ni Niel fueron invitados más aún así no perdieron tiempo para ver en qué molestar a Candy. Menuda sorpresa se llevaron sobre todo Neal cuando vió una Candy bastante menuda de cuerpo o tal vez era el vestido que llevaba. Su cuerpo era muy acinturado con caderas perfiladas y voluptuosamente proporcionada, ahora su cabello dejaba que cayera sobre su espalda en cascada, sus labios rojos y pequeños pero tentadores que hacían juego con sus grandes ojos esmeralda y sus pestañas largas y risadas, sus mejillas de un rosado natural y en su naricita respingada apenas se notaban una que otra pequita, Niel si antes estaba enamorado pensó que había visto ahora una muñeca esculpida por los mismos angeles, esto a Eliza la hizo enfurecer y así como llegó salió. Niel no iba a perder la oportunidad de deleitarse con ver semejante criatura, apenas habían pasado tres horas cuando llegó Jack, al instante Candy corrió y le dió un beso apasionado, todos excepto Stear quedaron con la quijada desencajada, Candy lo tomó de la mano y lo llevó con todos para presentarlo. Chicos, familia él es Jack mi prometido nos conocimos en el frente de batalla y es un prominente médico que trabajará conmigo en el mismo hospital, todos saludaron como sorprendidos, incrédulos. Ahora era el momento de Jack quien se acercó a Albert y le dijo puedo hablar con usted, Albert asintió y solo en un minuto estaban de regreso.Jack tomó la palabra y les dijo, señores y damas hoy delante de ustedes quiero que sean testigos de algo que cambiará mi vida por siempre. Y tomando a Candy de la mano se colocó frente a ella y le dijo.
Tal vez nos conocimos en un lugar donde la vida se aprecia a cada instante, fue un lugar donde los planes para mañana no existen, pero hoy aquí delante de todos quiero preguntarte algo señorita Candice White Andry ¿Aceptaría casarse conmigo?
Un silencio sepulcral inundó la residencia a la espera de la respuesta de Candy. Stear la veia como suplicando que no lo aceptara. Candy recordó a Terry en ese instante pero la imagen se Susana se interpuso ante el recuerdo de su amor, entonces ella levantó su cara y dijo:
¡Si ......acepto!
Continuará..............
Espero te esté gustando esta historia recuerda votar y dejarme tus comentarios
Gracias 😘
ESTÁS LEYENDO
Candy Candy CAMINO QUEBRADO
FanficCandy y Terry creyeron alcanzar la felicidad al momento de que Terry pone en escena Romeo y Julieta,escena las cosas no salen como pensaban pues mediante la intervención de Susana Marlowe al perder la pierna y el dilema de Terry entre el honor y el...