Todo estaba listo, los pacientes más delicados habían sido trasladados y Candy, Jack y Flammy solo esperaban instrucciones puesto que el resto de enfermeras y médicos eran ingleses y británicos. Al siguiente día llegó Michael con las instrucciones para cada uno de ellos. Candy y Jack se marcharían al hospital Saint Joseph, Flammy y Michael se irían al hospital Mary Jane donde Flammy hiciera su carrera como enfermera, así que preparaban sus cosas para su partida.
A pesar de las circunstancias Flammy y Candy terminaron siendo muy buenas amigas y con gusto se dieron un hasta luego y no un adiós.
El Duque sabía que Candy partiría esa misma semana y en parte le preocupaba pues la relación entre ella y él doctor cada día era más estrecha, por otro lado, no podía culparla de la desición, su hijo no había entendido lo que su padre le había dicho y al dedicarse exclusivamente a Susana ahora dejaba un mar de distancia entre ellos. El Duque decía para sí - En mala hora esta muchachita se tenía que enfermar, pero nadie en realidad tiene la culpa, no tomar la desición correcta te lleva a quebrar un camino y tomar otra dirección. Lo siento por Terruce esta niña es una gran carga que llevará a sus espaldas.
El Duque decidió salir y visitar a Candy antes que ella partiera. En las afueras del hospital donde ella trabajaba un auto se aparcaba, salió un hombre de gran gallardía y entro al hospital a buscar a la señorita Candice White Andry, en ese momento un silencio sepulcral inundó el lugar, entre ellos una chica rubia de apenas 1.70 metros de estatura, delgada con cintura diminuta, unas pecas rosadas en su cara y de grandes ojos verdes, salió y se presentó - Yo soy Candice White Andry ¿En qué le puedo ayudar? Señorita se solicita su presencia su señoría el Duque Richard Grandchester la espera. Candy al oír esto volteó y asintió con la cabeza dando tranquilidad a los se encontraban. Jack se acercó a ella y le dijo - Amor ¿Quieres que vaya contigo? - No Jack es un amigo y no hay de que preocuparse solo quiere hablar conmigo. - Está bien amor deja que te acompañe hasta el auto. - ¡Está bien amor! Y tomándola del brazo la acompañó hasta el auto del Duque.
Llegando al auto Jack la dejó y se quedó observándola por un segundo.
- ¡Hola Duque de Grandchester! ¿Como está? - ¡Hola Candy es un placer volverte a ver! Veo que pudiste sobrevivir a la guerra y que te encuentras bien. Candy asintió y lo miró a los ojos - Usted vino a algo, en qué puedo ayudarle. El Duque le respondió. - Sabes Candy muchas cosas pasaron en mi vida y muchos errores he cometido, tu sabes lo que hice sufrir a mi hijo y a su madre, la verdad me he arrepentido muchas veces. Dejé que el amor de mi vida sufriera cuando le quité a nuestro hijo y en ese momento mi camino se quebró tomando otra dirección y con ellos hice sufrir a dos personas para mí muy amadas, ¿entiendes? - ¿Se refiere a Terry y la señora Eleonor Beaker? El Duque asintió. - Sabes una cosa Candy, cambie el amor verdadero por seguir las reglas de la corona. Sé que te dolió mucho lo de Terruce, eres una gran mujer y mereces ser feliz. Sé que tuviste que tomar la decisión por mi hijo y su camino se quebró, pero algún día nos volveremos a encontrar ¿Verdad? Candy solo pudo asentir y rompiendo el protocolo le dió un sincero abrazo. El Duque se sintió embriagado de un cariño sincero llenando sus ojos de lágrimas. - ¿Candy puedo pedirte algo? - Por supuesto Duque, dime Richard hija. Por favor puedes entregar está misiva en manos de Eleonor Beaker. - Por supuesto yo me encargaré, lo prometo. El Duque le entregó el sobre y le dijo - Candy sabes Terry... Candy lo interrumpió diciendo ¡Por favor no quiero saber nada de Terry! Él es pasado y ahora estoy rehaciendo mi vida con un buen hombre. Yo le prometí ser feliz porque el sería con Susana. El Duque quedó perplejo por lo que había dicho. - Sabes Candy, te deseo seas feliz y siempre contarás conmigo. No olvides escribirme. Con un risita Candy le dijo que el sería invitado sin duda. Entonces el Duque tomó un paquete y le dijo, - esto es para tí, ábrelo antes de casarte. Candy lo tomó y se despidió con afecto, al salir, Jack ya la estaba esperaba.¿Amor todo bien? - ¡Claro amor te dije que todo estaría bien! Tomados de la mano regresaron al hospital, el Duque se decía así mismo. "Aunque hoy el camino se ha quebrado puede volverte a unir, nada está escrito.... aún" diciendo esto marchó de regreso a su residencia.
En el hospital Terry llegaba para visitar a Susana quien cada día se veía más demacrada. En sus ojos tenía unas marcadas ojeras, estaba extremadamente pálida sin color, en los labios se percibía una costra causada por la sequedad y su cabello aquel del que alguna vez vanidosamente presumió por ser bello y rubio, hoy era un cabello opaco, seco y quebradizo. La Susana que alguna vez lució bella tras bambalinas y presumida de su belleza en escenario, hoy era como flor marchita. Terry seguía sintiéndose culpable, esa muchachita chantajista y caprichosa hoy era tan delgada que nadie podía haberla reconocido. Terry se acercó a ella mirándola con lástima, Susana volteó, le dijo - ¡Terry veniste! - Si Susana ¿Como te sientes? - Ya me siento bien, oí que la guerra terminó eso quiere decir que podemos regresar a América. - Susana aún no podemos regresar tú no estás bien y no puedo moverte de aquí. Susana volteó hacia su almohada y lloraba amargamente al levantar la cara se dió cuenta que sangraba de nariz profusamente, Terry asustado corrió por el médico.
Al llegar el médico observó a Susana detalladamente, el semblante del médico no era bueno, daba mucho a entender y poco a imaginar. - Señorita descanse hordenaré compresas frías para bajarle la fiebre y no se levanté,
Terry fué tras el médico - Doctor dígame la verdad ¿cómo sigue Susana? - Le diré la verdad, no respondió a los medicamentos como se esperaba así que no le queda mucho tiempo, ¡Lo siento! Quédese con ella el tiempo que le quede que ya no es mucho. Mientras Terry iba de regreso hacia la habitación de Susana se decía "pobre Susana nunca debió fijarse en mí y mucho menos venir conmigo" ¿Candy amor mío cómo estarás? ¡Quisiera decirte aunque suene egoísta que pronto quedaré libre, ¡¡ espérame Candy yo te buscaré!! Esas fueron sus últimas palabras aunque ya era tarde, sus rumbos eran diferentes, su camino se había quebrado y ahora cada uno tomaría diferentes caminos.Candy de regreso en el barco iba acompañada de Jack y Stear quienes todo el tiempo la cuidaban y protegían, no perdían un momento para platicar de sus planes de Stear cuendo volviera a ver a Paty. Stear aseguraba que en cuanto llegara le propondría matrimonio sin perder más tiempo, algo que Jack también tenía planeado, después de comer Candy gustó de ir a la cubierta del barco, miraba a distancia al océano ¡Terry así te conocí y mi corazón quedó prendido a ti!, no sé cómo sacarte de mi corazón pero tengo que hacerlo porque tomaré otro camino con un buen hombre. Te prometí ser feliz y lo haré de nada servía seguirte esperando. A Candy unas lágrimas se dejaron asomar de sus verdes esmeraldas.
Candy haciendo planes sin saber lo que Terry tenía planeado, él la buscaría para no separarse nunca más.
Se preguntaba qué era el regalo que el Duque le había dado, pero no lo abriría hasta llegar a Chicago, había sido un lindo detalle de él, pensaba que en otro tiempo hubiese sido su suegro y se hubiesen entendido muy bien.
¿Será que por malas desiciones Terry tenga que sufrir? ¿Aún más?
Continuará.........
No olviden votar si les está gustando esta historia y dejarme sus comentarios
Gracias 😘
ESTÁS LEYENDO
Candy Candy CAMINO QUEBRADO
FanficCandy y Terry creyeron alcanzar la felicidad al momento de que Terry pone en escena Romeo y Julieta,escena las cosas no salen como pensaban pues mediante la intervención de Susana Marlowe al perder la pierna y el dilema de Terry entre el honor y el...