Aquel niño saltaba feliz de lado a lado de la cocina del Sheriff Rogers, mientras hablaba sin parar sobre su tía, y sobre todos los vecinos a los ayudaba en Timely, y mientras, apoyado en la pared, Tony lo miraba trabajar. Era obvio que conocía la casa y sabía dónde estaban las cosas, ahora; que supiera lo que estaba haciendo ya era otro tema; pero igualmente sentía curiosidad por averiguar en qué iba a terminar todo aquello. Además, tenía hambre y no se sentía demasiado bien, así que pensó que comería lo que fuera que el chico cocinara.
Peter sacó una pequeña olla y le echó agua, y eso era lo único que tenía sentido de todo lo que había hecho hasta el momento. Buscó una cerilla y trató de encender el fuego, al cabo de unos 10 minutos y unas 15 cerillas lo consiguió, pero nunca pidió ayuda. Mientras desde su rincón, Tony se divertía con cada intento, mientras trataba de contener sus estornudos.
El chico subió a una silla y de ahí a la alacena, era realmente ágil. Cogió unas latas, y se sentó sobre la piedra de la bancada con una de ellas entre las manos, dándole vueltas a la etiqueta mientras balanceaba sus piernas.
— Ssshh, sssooo, sspp... Bueno, lo que sea. Lo abro y lo echo a la olla —. Soltó más hablando para sí mismo que para el hombre que le observaba.
— ¿Y si es comida para perros? — Se decidió a interrumpir el mayor.
— Los perros comen sobras señor.
—Tony, me puedes llamar Tony.
— Pues eso, señor Tony. Aquí los perros comen sobras; yo diría que esto parece ser una lata de sopa, de esas que se llevan los hombres cuando pasan días fuera de casa.
— ¿Y si fuera veneno para ratas, o pólvora para rifles? ¿Puedo dejar pagado por adelantado mi entierro?
— No se preocupe, de todos modos no sé como abrir la lata, así que encontraré otra cosa —. Dijo sin mucha pena, mientras intentaba hacer malabares con ella.
— No se trata de eso Parker, tienes que leer la etiqueta y después, yo te diré como abrir la lata.
— Tiinis qui liir li liti. Usted no es mi maestro —.Bufó disgustado —. No hace falta leer esa tonta etiqueta; lo que deberían hacer es ponerles un dibujo con lo que lleva dentro, así los fabricantes de sopa llegarían a más gente.
— Antes dijiste que vas a la escuela. ¿Qué problema hay con leer entonces? — Se acercó al muchacho y le quitó la lata de las manos antes de que esta se le cayera; era definitivamente una lata de sopa, así que comenzó a abrirla con su navaja.
— ¿Usted sabe guardar secretos? — Preguntó el chico algo ansioso.
— Si, supongo que sí.
— Es que le voy a contar una cosa, pero no se lo diga a nadie, porque se lo conté a mi tía y ella me dijo que si se lo decía a alguien más, me iban a tomar por loco, y que yo no lo soy.
— No, yo tampoco creo que estés loco, chico —. Se rió Tony aun sin saber lo que le iba a contar.
— Las letras saltan.
— ¿Saltan? — Aquello hizo que su atención cambiara, de la lata al muchacho.
— Si, a veces saltan, otras veces bailan, o se ponen del revés. El caso es que no se están quietas, y por lo visto sólo lo hacen cuando yo las veo, porque en cuanto las mira otro, les da vergüenza y se quedan quietas. Por eso los demás si consiguen leer.
Tony comenzó a reír sin parar, pensó que se había precipitado y que tal vez ese chico sí que estaba un poco loco, pero bueno. Las mejores personas lo están, ¿no?
ESTÁS LEYENDO
El Forastero Sin Estrella.
Fanfiction* Stony 1872, (earth-51920.) * Yaoi. * +18. * Historia inspirada en los personajes y el ambiente que se muestran en la serie de cómics de Marvel, 1872. (Secret Wars). * Esta es una historia de amor verdadero, en tiempos de homofobia e ignorancia.