Capítulo 20.(Golpes)

834 85 65
                                    

No fue difícil encontrar el lugar de la contienda. Todo el centro del pequeño pueblo estaba tomado por las mujeres, que pancarta en mano, resistían los embistes e insultos de aquellos forajidos. Desde un lado de la contienda y vestido con su impoluto traje blanco, Fisk observaba divertido toda la escena.

A los laterales de la manifestación, tal y como les indicó María, se podía ver a algunas de las mujeres que habían sido golpeadas de algún u otro modo; aunque al menos, al no considerarlas potencialmente peligrosas, pues para ellos unas simples mujeres no lo eran; los hombres de Fisk aún no habían sacado sus armas.

Pero no nos engañemos, simplemente estaban divirtiéndose a costa de ellas antes de hacerlo, pues como todos sabían, aquellos tipos no conocían otra forma de arreglar sus desavenencias que a tiros.

Carol ya encabezaba la primera línea de protesta. María al verla, le sonrió, pues había echado de menos su liderazgo; la rubia le devolvió la sonrisa, sabía que últimamente había tenido la cabeza en otra parte, o más bien, en otra persona.

Bruce aunque algo nervioso por encontrarse en medio de aquella situación, bajó de su caballo el primero para así dirigirse lo más rápido posible a revisar a quienes lo necesitaban. Por suerte ninguna de sus amigas estaban heridas, al menos no de momento. Tony por su parte, también se bajó al ver que el Sheriff lo hacía, y se posicionó detrás de él.

Aquello era una batalla campal. Mujeres gritando enfadadas, hombres insultando, vecinos protestando por el escándalo y otros que habían ido directamente a entretenerse con el espectáculo. Steve lanzó un tiro al aire, y de repente todos, incluidos Fisk y Lestern, su inseparable secuaz, se volvieron hacia él.

— ¡Vaya! ¡Al fin el Sheriff Rogers se ha dignado a aparecer! Ya creíamos que Timely se había quedado sin su adorado agente de la autoridad —. Fisk se pavoneó mientras aspiraba lentamente su puro.

— ¡Y seguro que estaba por celebrar! ¿No es así? — Por un momento el disturbio pareció menguar. Todos sabían de la enemistad entre ellos dos, Steve se había ganado al pueblo al contradecir todas y cada una de las barbaridades que el orondo alcalde había pretendido cometer; Fisk al ser el alcalde, era en cierto modo su superior, pero ambos estaban por debajo del gobernador Roxxon, y eso dejaba al Sheriff cierto margen de movimiento. El problema era que aunque los habitantes de Timely siempre estarían de parte de Steve, este hecho no servía de mucho, si a causa del miedo que tenían a Fisk, mantenían sus bocas cerradas.

— No sea mal agradecido Rogers, encima de que estábamos haciendo su trabajo —. De un momento a otro, Lestern se había perdido entre la multitud, sólo estaban él y Steve rodeados de una gran expectación.

— Mi trabajo nunca ha sido golpear mujeres.

— No, su trabajo es mantener el orden en este pueblo, pero tal y como le diré al gobernador Roxxón. Ni eso es capaz de hacer bien.

Tony adelantó sus pasos, no le gustaba el modo en que aquel rechoncho hombre se estaba dirigiendo a su estrellita, así que no lo pensó dos veces y se interpuso entre ambos.

— Bien, bien, bien. — Aplaudió — Ahora que ya nos ha enseñado, que al igual que jugar al póker, tampoco se le da bien hablar. ¿Por qué no se va, y nos deja a nosotros arreglar este asuntillo?

— ¡Tú! ¡Eres el ratero del Casino! — Fisk levantó su dedo, y una bala resonó en el aire — Steve apartó de un empujón a Tony, que cayó de culo en el suelo. Lestern desde atrás de ellos, había disparado con tan sólo percibir un leve movimiento de la mano de Fisk.

Steve tragó saliva, por poco no hieren o algo peor a Tony, así que movido por la rabia trató de ir a por Lestern, que se escondía entre la multitud, pero otro de los secuaces del alcalde lo interceptó por el camino. Tony le advirtió a tiempo, y el hombre no pudo llegar a sacar su arma, así que recibió un tremendo puñetazo en el estómago de manos del rubio; para ese entonces, Lestern había desparecido y los golpes entre unos y otros inundaron el lugar. El rubio no parecía tener problemas con eso, se defendía bastante bien, por lo que Tony decidió ayudar al resto.

El Forastero Sin Estrella.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora