CAPÍTULO ONCE

913 74 2
                                    

SANHA......

Después de una larga reunión y se miles de explicaciones de lo había hecho se dió por concluido mi fase de entrenamiento y oficialmente era una aprendiz, ¿seguiría ese camino? Aún era muy pronto para decidirlo. Al final d ela velada, mi padre y yo nos retiramos a nuestro cubo.

-Eres una caja llena de sorpresas Sanha, ¿desde cuándo puedes hacer eso? -me senté en mi cama y vacilé un poco en contarle.

- ¿Recuerdas cuando recién nos conocimos? Fue de esa manera que descubrí mi placa, busqué en los recuerdos de mi madre, no sé si sea desdoblamiento o no, pero puedo hacerlo.

- ¿Puedes moverte dentro de los pensamientos de las personas? -mi padre me miraba como a un bicho raro y eso que él también era raro.

-Y yo qué sé, solo lo hago y ya; papá por favor no quiero que hagas más complicada mi adaptación, ¿por ahora podemos fingir que no pasó nada?

-Es algo que quisiera pasar por alto pero los dones que estás desarrollando están fuera del conocimiento y tengo que tomar otras medidas. -evadí lo que intentaba sugerirme.

La puerta del cubo permitió el acceso de un tercero; un chico de casi mi edad, cabello rizado y enredado, pequeño y aturdido cruzó el pasillo.

- ¿Y este idiota quién es? -señalé al chico que me miraba con miedo.

-A la próxima recuérdame trabajar ese vocabulario. Él es Einar, será tu acompañante y guía, lo que pasó hoy debe ser estudiando y quién mejor que él para hacerlo.

-Un gusto conocerla señorita Sanha, en mis manos no tendrá nada que temer.

-Me hubieras regalado un perro, además es igual que yo, ¡¿qué puede hacer él que yo no haga?! -me quejé llena de molestia.

-Él ya ha rendido la misma prueba que tú y ha recibido más entrenamiento, además alguien debe cuidar esos impulsos agresivos que tienes.

- ¡¿Impulsos agresivos yo?! ¡Me soltaron un montón de monstruos que en mi vida voy a volver a ver! ¿¡Qué querías que haga?!

-Entiende que lo que hiciste hoy fue fascinante, pero a la vez peligroso porque es algo que nunca hemos visto y temo que seas blanco de ataques por eso; no voy a permitir que te lastimen.

- ¡Qué lindo! -ironicé. -Te voy a demostrar que no necesito una sombra para cuidarme sola.

-Me gusta ese pensamiento, por ahora duerme porque mañana regresarás a casa.

-Hasta mañana. -le di un beso en la mejilla a mi padre y se marchó con el otro tipo dejando las luces apagadas. -Protector mis polainas. -protesté en silencio.

CECILIA CABEZAS......................

Sophia me había advertido de lo extraña que se había convertido su vida, sinceramente pensé que después de su despido terminó en algún hospital psiquiátrico bien pagado, ignoré sus delirios hasta esa noche en la que se presentó en mi casa sosteniendo un bebé en sus brazos. Las explicaciones que me daba eran confusas, pero a pesar de eso recibí a la niña; no he sabido nada de ella desde ese día.

¿¡Cómo podía haber algo raro en una niña tan linda?! No, no había nada raro hasta que un tipo extraño apareció en mi trabajando amenazándome de muerte si no entregaba a la hija de un tal Krasto, al verlo entendí que mi mejor amiga no había estado loca. Fue así que el padre de Sanha se comunicó conmigo.

Es difícil asimilar que tu hija adoptiva es mitad alienígena y que tiene dones que en la Tierra solo hemos visto en películas, pero aún así la quiero y querré porque antes que todo fue mi pequeña y lo seguirá siendo.

Los ElementosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora