♦ Trama:
Dar el paso siempre es lo más sencillo...
Lo difícil es saber "cuándo".
Y más si tu vida es la razón de vivir de otros.♦ Personajes:
• Osamu Dazai
• Atsushi Nakajima♦♦♦
Observar la puesta de sol, un acto que muchos humanos agradecen y que piensan que es lo mejor tras terminar una agotadora jornada laboral. Cuando el sol se oculte, dará paso el templado mes de octubre, con sus idas y venidas de los trabajos, con las personas ataviadas con chaquetas, con su caída de hojas…
Ahh… Tan aburrida me parece ya la vida…
No es más que un cúmulo de hábitos que se repiten como si de un círculo vicioso se tratara… El verano da paso al otoño, el otoño al invierno, el invierno a la primavera y vuelta de nuevo al verano… Incluso aquellos momentos en la azotea del edificio de la Agencia, contemplando la muerte del astro rey, me parece ya una rutina sin sentido tras todo un día con Kunikida dando voces, Atsushi pidiendo disculpas cada dos por tres y algún que otro caso que nos lleva a los tres a trabajar en equipo… O esa es la idea…
Hace tiempo me sentía perdido en aquella vida monótona… Naces, creces, formas una familia y mueres… Así es como siempre la he concebido yo. Los humanos vivimos ya programados. Pensé que en la mafia hallaría algún sentido para aquella vida tan aburrida… Pensé que rebajándome a la clase más infame de la naturaleza humana hallaría alguna respuesta…
Pero no fue así.
Odasaku me comentó que, alguien como yo, jamás hallaría esa respuesta ni aún estando en el bando de los buenos ni de los malos…
Qué cruel eres, Odasaku…
¿Qué es lo que debo hacer entonces?
Camino hasta el borde del edificio y observo a las personas pasear. Cada una debe tener sus propios problemas, sus conflictos personales…
¿Alguno tendrá el mío también?
Chuuya encontró su razón para vivir en la mafia, Akutagawa en conseguir mi aprobación, Atsushi en saber si su vida sirve para algo… Cada uno de ellos tienen una razón para vivir…
¿Pero yo?
¿Yo qué tengo?
El aire me remueve el pelo. Es una sensación de tranquilidad el saber que todo puede terminar si doy un paso al frente…
Sin pensármelo dos veces, doy el paso… Es tan sencillo hacer las cosas mal… Lo difícil es acertar. Muchos dirán que me confundí, que debería haber vivido, no haberme acobardado…
¿Y qué le espera a una persona harta de vivir?
Nada.
El vacío me arrastra sin remedio. Podía notar el aire entrando por mi abrigo, por mis vendas… Estas últimas se desligaban de mí y volaban al son de los pájaros. No existía nada más: solo yo y mi tranquilidad, abrazando aquella muerte tan esperada.
¿Alguien me echaría de menos?
Alcé la mano para intentar tocar el cielo antes del impacto y, para mi sorpresa, una mano me agarró al vuelo…
Y me desperté en la azotea del edificio de la Agencia.
Todo había sido un sueño…
A mi lado, Atsushi me tomaba de la mano, con gesto preocupado.
—Dazai-san… Estabas atrapado en alguna pesadilla… Y te vi alzar la mano y…
¿Una pesadilla?
—¿Por qué piensas que era una pesadilla?
—Porque estabas llorando.
Me pasé la mano por las mejillas y aprecié que estaban húmedas. ¿Por qué lloraría ante un sueño tan hermoso? Me levanté y me sacudí un poco el polvo.
—¿Qué tripa se le ha roto esta vez a Kunikida? Porque supongo que habrás venido a buscarme para un caso…
—No exactamente… Tenía un descanso y quería pasarlo contigo… —se avergonzó el joven tras decir aquello.
—¿Conmigo?
—¡Siempre y cuando no conlleve ninguna bomba de por medio o saltar de un edificio!
No pude evitar reírme al ver su cara asustada.
—Descuida, Atsushi. Hoy no creo que dé ese paso final —le sonreí para tranquilizarlo.
El chico suspiró y nos sentamos a observar la puesta de sol.
Se me califica de mentiroso, retorcido y manipulador, lo sé. Pero en aquel momento dije exactamente lo que mi corazón me dictó.
En aquel momento tenía varias razones para no dar el paso final hacia el vacío.
En aquel momento tenía varias razones para seguir viviendo.
Yo era la razón de vivir de muchas personas de mi alrededor.
Y mi muerte supondría su perdición.
ESTÁS LEYENDO
BSD || BungouTober 2O19
FanfictionSerie de one-shots durante todo el mes de octubre sobre Bungou Stray Dogs. ALERTA: ¡Spoilers de todo el manga y anime transmitidos hasta la fecha! • Cualquier género • Cualquier personaje • Cualquier trama #Bungoutober2019