✒ Trama:
El mayor misterio de la Agencia tras el pasado de Dazai es el secreto que esconde este último bajo sus vendas...
¿Podrán nuestros intrépidos detectives descubrir la verdad?✒ Personajes:
• Osamu Dazai
• Atsushi Nakajima
• Junichiro Tanizaki
• Kenji Miyazawa
• Doppo Kunikida
• Akiko Yosano
• Edogawa Ranpo
• Yukichi Fukuzawa
• Ōgai Mori♦♦♦
Era un día normal de octubre en la Agencia. Cada uno de sus miembros estaban sentados civilizadamente haciendo sus quehaceres: Kunikida aporreaba sin piedad su ordenador para escribir un informe, Kenji veía videos de vacas en internet (tras descubrir cómo se hacía gracias a Tanizaki), este último intentaba por todos los medios no observar los mensajes que le mandaba su hermana al móvil, Atsushi miraba con miedo la pantalla del ordenador de Dazai mientras este pedía un nuevo paquete de setas alucinógenas en una tienda online, Ranpo se reía con las tiras cómicas del periódico de la mañana y Yosano enseñaba a Kyouka a afilar bien su katana en el sofá de la Agencia.
Conclusión: todo era normal dentro de los hábitos de la Agencia.
—Humm… Dazai…
—Dime, Atsushi.
—Se te está despegando la venda de la mano.
El suicida observó cómo una tira caía de su muñeca.
—Santo cielo… Suele ocurrir a veces —dijo mientras volvía a pegarla a su mano—. Hoy me toca cambiarlas.
“Habla de ellas como si fuesen ropa”, pensó el joven tigre mientras temblaba.
—Por cierto, Dazai —se giró Tanizaki en su asiento—, nunca nos has dicho qué tienes debajo de ellas.
—Oh, eso es algo que no necesitáis saber —respondió con una sonrisa.
Gracias a eso, ahora querían saberlo de verdad.
—Ranpo —se giró de nuevo Tanizaki hacia el mayor.
—Ocupado.
—Pero… ¿No tienes curiosidad por saber qué esconde?
—Ahora solo tengo en mente regar mi cactus.
“A veces me cuestiono cuál es el criterio del presidente a la hora de reclutar gente”, pensó Atsushi mientras observaba a Ranpo regando su querido cactus.
—¡Intentemos adivinarlo! —levantó la mano Kenji— ¡Será divertido!
—¡Ja! Esto promete —se cruzó de brazos Dazai con una sonrisa desafiante.
—Yo creo que tiene muchas cicatrices en su cuerpo a causa de sus intentos de suicidios —dijo Tanizaki, siendo secundado por Atsushi y el 80% de la Agencia.
—¡Yo creo que tiene un tatuaje de una vaca y no quiere que lo veamos!
Ni el 5% secundó aquello… Todos observaron al joven granjero algo desconcertados (incluso Dazai) mientras mantenía la mano en alto y una gran sonrisa en el rostro.
—Yo creo que la doctora Yosano sabrá lo que hay… —dijo Atsuhi.
—No —le cortó desde el sofá la doctora—. Mi habilidad no funciona con él, por lo que jamás he podido mirar qué esconde bajo las vendas.
—¿Y de dónde sacas las vendas? —preguntó Kunikida, quien había caído también en la curiosidad.
—Mori-san compró hace tiempo un pack vitalicio y las tomo prestadas de vez en cuando de su clínica.
—¡¿Allanas la casa del jefe de la mafia?! —gritó toda la Agencia.
—Tengo la llave. Jamás se la devolví —sonrió como si nada.
—¡Ya sé! —levantó la mano Kenji al tiempo en que todos temblaban ante la nueva idea del joven— ¡Podemos preguntar al jefe de la mafia sobre qué esconde Dazai bajo las vendas!
—¡Pues claro! —saltó Tanizaki de su asiento— ¡Nos jugamos la vida en sus pasillos para preguntar solo eso…! ¡¿Pero tú te has vuelto loco?!
—Pues no iba desencaminado nuestro querido Kenji —se rio Dazai—: Mori-san es el único que sabe qué escondo bajo las vendas.
Todos observaron detenidamente al suicida, sin decir ni una palabra…
Aquella misma noche, el móvil del presidente sonó. En la pantalla salía un número no registrado y empezó a temer que Ranpo se hubiera perdido de nuevo yendo a casa (y eso que vive en el mismo edificio que en el de la Agencia). Descolgó y la cosa no hizo más que empeorar…
—Fukuzawa-dono, por curiosidad… ¿Por qué tus detectives están en la puerta de mi sede sobornando a mis guardaespaldas para hablar conmigo a las 2 de la madrugada?
Lo dicho: se jubila ese mismo año.
Pero antes de eso…
—Mori-sensei, tengo una pregunta para usted…
—¿De qué se trata?
—¿Qué esconde Dazai bajo las vendas?
—… Qué.
ESTÁS LEYENDO
BSD || BungouTober 2O19
FanfictionSerie de one-shots durante todo el mes de octubre sobre Bungou Stray Dogs. ALERTA: ¡Spoilers de todo el manga y anime transmitidos hasta la fecha! • Cualquier género • Cualquier personaje • Cualquier trama #Bungoutober2019