✒ Trama:
El joven Steinbeck siempre encontró al extraño de Lovecraft un ser de lo más curioso...
No por su habilidad, sino por su manera de ser: sin preocuparse por el qué vendrá.✒ Personajes:
• John Steinbeck
• H. P. Lovecraft♦♦♦
Desde que se conocieron por primera vez, en la sede de Guild en Estados Unidos, el joven Steinbeck siempre se llevó fenomenal con el extraño Lovecraft. Por mucho que Alcott corriese a la otra ala del distrito (esta mujer sale corriendo por cualquier cosa, todo hay que decirlo) y las veces que Nathaniel le ha prevenido de la extraña habilidad que alberga en su interior el mayor, el joven uvero jamás se ha despegado de su fiel compañero.
Ahora, los dos observan a los lejos el regalo en bandeja que les había dejado la mafia: dos trabajadoras de la Agencia sin ningún tipo de defensa.
—Oye, Lovecraft… ¿Alguna vez has pensado en cómo puede terminar esto?
El silencio del mayor le indicó que podía seguir hablando.
—El futuro siempre pinta negro para gente como nosotros: personas que sí que tienen algo que perder. ¿Crees que el señor Fitzgerald tiene miedo también? Si hubiera vivido lo mismo que yo… Teniendo que dar de comer a varias bocas y con otra en camino… ¿Lovecraft?
Se giró ante el silencio reinante y se encontró a su amigo con la cara pegada a un árbol, medio noqueado. Ante todo pronóstico, Steinbeck solo pudo sonreír.
—Es increíble que este tipo de cosas no te afecten, Lovecraft. ¿Sabes? En mi familia no se nos permitía quejarnos por lo que podría venir en el futuro, ya que personas como nosotras no pueden aspirar a eso…
Soltó un suspiro y miró al cielo mientras se tumbaba entre la maleza.
—Me pregunto cuánta gente vive atada al terror que puede suponer un futuro incierto…
—Dormir.
—¿Uh? —el joven giró la cabeza hacia su interlocutor.
El susodicho acababa de recuperarse del golpe con el árbol y movía la cabeza mientras hacía crujir su cuello.
—Solo quiero cumplir mi trato con el señor Fitzgerald y dormir.
El joven parpadeó varias veces completamente incrédulo ante las palabras de su compañero para luego echarse a reír.
—¡Eres increíble, Lovecraft! ¡Por eso me gusta hablar contigo!
—Yo solo quiero dormir.
—Me encanta que me des tu opinión sobre estas cosas. ¡En serio! Es una suerte encontrarse a alguien que tiene tantas ganas de que llegue el mañana, sabiendo lo que hará…
—Dormir.
—Sí, sí, dormir… Por cierto, Lovecraft —el joven se sentó y observó al mayor—, ¿por qué tantas ganas de dormir? ¿Dormías mucho antes de entrar en Guild?
Lovecraft movió la cabeza hacia un lado, de modo pensativo.
—No lo sé. No me acuerdo.
—Entonces, ¿por qué quieres dormir?
—Porque estoy cansado.
—Hum… Acción y reacción…
—Steinbeck.
El joven se sorprendió de oír su apellido saliendo de la boca de Lovecraft, de la cual solo salían sus pensamientos plagados de “quiero dormir”.
—¿Por qué tienes tanto miedo al futuro? Yo no lo tengo. ¿Es algo normal?
—Para algunos, sí… Tal vez…
—¿Para quienes?
El joven meditó su respuesta y, con una sonrisa, se levantó y se colocó el tirante antes de observar al mayor con una sonrisa melancólica:
—Para aquellos que viven con el miedo de repetir sus pasados.
Tras decir esto, ambos miembros de Guild se encaminaron hacia su destino.
Si le preguntasen a Steinbeck por qué le gusta la compañía del extraño Lovecraft, solo respondería lo siguiente:
Porque sabe escuchar, cosa que últimamente falta en una sociedad atada a su pasado con miedo a avanzar hacia su futuro.
Exactamente lo mismo que le ocurre a él mismo.
ESTÁS LEYENDO
BSD || BungouTober 2O19
FanfictionSerie de one-shots durante todo el mes de octubre sobre Bungou Stray Dogs. ALERTA: ¡Spoilers de todo el manga y anime transmitidos hasta la fecha! • Cualquier género • Cualquier personaje • Cualquier trama #Bungoutober2019