DÍA 23: New Character | Dead Character

326 19 3
                                    

✒ Trama:
Kunikida no deja de ser perseguido por aquella pesadilla... Y será su otra pesadilla quien lo ayude a dejar el pasado atrás y convertirse en una nueva persona.

✒ Personajes:
• Doppo Kunikida
• Osamu Dazai

♦♦♦

Según su horario, ahora debía estar esperando al tren en el andén 9 mientras lee el periódico matutino con una taza de café en la otra mano. Sin embargo, el horario se había ido hace tiempo al garete por culpa de su “pesadilla”. Y no, esta vez no era aquella pesadilla con vendas de la que solía hablar, sino una que siempre le perseguirá, vaya a donde vaya…

Todo ocurrió con el examen de acceso de Dazai, una completa tomadura de pelo donde el presidente solo quería saber si Dazai era de fiar o no… Las capacidades deductivas las tenía completamente de una forma casi innata. Sin embargo, a causa de su intento por vigilar al suicida amante de ríos y puentes, no fue capaz de ver más allá de su cuaderno… 

Y una mujer, Sasaki, terminó muriendo…

Desde el principio, Dazai sabía perfectamente que era aquella mujer a la que buscaban, era la criminal en cuestión, pero Kunikida siempre hizo oídos sordos a sus dotes de detective… Una mujer tan buena como ella no podía albergar tanta oscuridad.

Aquel fallo le dejó destrozado, tanto que cuando Q le maldijo, la vio caminando hacia él, completamente ensangrentada y pronunciando su nombre como si le pidiese ayuda justamente ahora que estaba muerta.

Una nueva visión de ella le llevó a perseguirla hasta un parque, donde se encontró a su otra “pesadilla” probando la resistencia de una rama con ayuda de una cuerda.

—¡Ah, Kunkida-kun! ¿Podrías ayudarme un momento?

—Muérete de una vez —dijo sin más.

—Eso intento… Pero no puedo —sonrió—. Por cierto, según tu Biblia, ahora te tocaba ir en tren, ¿no?

—¡No es una Biblia! ¡Y lo que haga yo, no te incumbe!

—Ya veo, ya veo…

Bajó del árbol y se enroscó la cuerda al hombro. Kunikida, por su parte, tras darse cuenta de que había perdido a aquella mujer, se sentó en el banco, sin darse cuenta de que Dazai también lo había hecho.

—Bueno… ¿Otra vez persiguiendo a los muertos?

El exprofesor levantó la cabeza sin creerse lo que acababa de oír. ¡¿Cómo puede Dazai leer la mente de todo el mundo?!

—Ya te he dicho que no es de tu incumbencia, imbécil.

—Yo diría que sí. ¿Hablaste con el presidente tras aquello?

—Por supuesto… Me dijo que es imposible salvar a todas las personas…

—¡Pues ya está! ¡Deja de darle vueltas! —le animó Dazai.

Sin embargo, los ánimos no sentaron nada bien a Kunikida, quien agarró de la pechera al suicida.

—¡Justamente tú eres el menos indicado para hablar de salvar personas! ¡Alguien que no valora ni su propia vida no puede ir dando sermones sobre la vida de otras personas!

—Oh… ¿Eso crees? ¿Sabías que el presidente fue uno de los mejores asesinos del gobierno?

—¡¿Y eso qué tiene que ver ahora?!

—Según tú razonamiento, que el presidente salve a alguien no entra dentro de los parámetros… Es completamente contradictorio. Él consiguió cambiar al darse cuenta de que no se puede salvar a todos por muy fuerte que sea uno… Consiguió “humildad”. Tú deberías hacer lo mismo, Kunikida-kun…

—¡¿Ya estamos otra vez?!

—Kunikida-kun… —alzó su vista hacia él—. Deja el pasado atrás y cambia de una vez. Esa mujer está muerta.

Kunikida tuvo que soltar a Dazai a causa de su mirada: negra y fría como la noche… Solo la había enseñado un par de veces, las suficientes como para seguir congelándole cada vez que la ve.

—Soy el más indicado para decírtelo, créeme. Cambia, conviértete en una nueva persona…

Se levantó del banco y empezó a alejarse de él.

—Los muertos jamás volverán a la vida. Cambia antes de que te convertiertas en alguien como yo.

Puede que fuese cosa de los rayos del sol deslumbrándolo, pero Kunikida creyó ver al lado de su compañero a un hombre pelirrojo, caminando a su lado sin llegar a tocarlo.

Está claro que la muerte de muchas personas suelen ser la causa del nacimiento de una nueva…

Si el presidente pudo dejar atrás aquel error y convertirse en alguien nuevo, eso quiere decir que Kunikida (y cualquiera) también puede…

Incluso puede que también Dazai.

BSD || BungouTober 2O19Donde viven las historias. Descúbrelo ahora