DÍA 4: Rock Band AU

610 32 4
                                    

✒ Trama:
El mayor sueño del pequeño Ryunosuke es formar parte de la banda de rock Stray Dogs junto a su hermana, pero un encuentro especial le llevará a replantearse todo en lo que estuvo creyendo...

✒ Personajes:
• Ryunosuke Akutagawa
• Gin Akutagawa
• Osamu Dazai

♦♦♦

En un universo alternativo al que conocemos, nuestros famosos escritores pasan a ser meros músicos que se ganan la vida en las calles… Como es el caso de los hermanos Akutagawa.

Cada día, se colocan en un punto estratégico de la ciudad para dar rienda suelta a su talento musical. Toda esta idea surgió un día cuando un Ryunosuke de unos ocho años comenzó a utilizar sus ropas para pasar su aburrimiento. Gin le conocía perfectamente. Cuando su hermano se aburre, comienza a mover sus ropas, golpeando el suelo y creando un ritmo pegadizo.

—Oye, hermanito… Se te da muy bien… —se acercó un día la niña hacia su hermano.

—¿Hm? ¿El qué?

—Crear un ritmo pegadizo.

—Yo no creo ritmos pegadizos.

—¡Sí que lo haces! —exclamó la pequeña con un berrinche— ¡Cuando te aburres, Rashoumon golpea el suelo rítmicamente!

—No me había dado cuenta de eso…

—¡Inténtalo! ¡Ya lo verás!

El joven hizo caso a su hermana y una música pegadiza inundó las calles de aquel barrio marginal. Akutagawa no salía de su asombro. Parece que tenía un don para la música, un talento oculto. Aquello le hizo alegrarse. Su hermanita y él siempre desearon pertenecer a la banda de rock Stray Dogs y siempre los emulaban: Gin hacía de vocalista (no podía negar que tenía una voz maravillosa) y Ryunosuke hacía de músico (colocaba el ritmo golpeando algunos cubos como si de una batería se tratara).

Ambos hermanos llegaron a la conclusión de que aquel talento debían explotarlo ya para ganarse algún dinerillo y no morirse de hambre, por lo que todas las mañanas se colocaban en el mismo lugar para tocar su música.

Pero, un día, todo cambió…

Mientras recogían el botín cosechado, un ladrón se lo robó y huyó calles abajo. Ryunosuke ordenó a su hermanita que se quedara en casa y él corrió a por el ladrón. Lo alcanzó en un bosque, entrada ya la noche. El ladrón se rindió tras observar la mirada asesina del niño y, tras darle el dinero, huyó sin más.

Mientras recogía sus ganancias (varias moneditas), una risa se oyó desde un árbol. Cuando el niño alzó la vista, se encontró con un joven de trajes negros y vendas blancas. Su mirada consiguió congelar a Ryunosuke.

—Interesante… Por una mísera paga das tu vida de esta manera… ¿Qué hubiera pasado si hubiese sido una trampa?

Ryunsuke tragó saliva. Lo que decía aquel joven misterioso era muy cierto… ¿Y si hubiese sido una trampa? ¿Y si hubiera muerto por aquella paga? ¿Podría él haberse defendido de alguna manera?

—Los niños de hoy en día, sobre todo los callejeros, no valoráis vuestras vidas… —suspiró.

—¿De qué vida hablas?

El joven observó al niño, quien apretaba los puños con furia. 

—Nosotros, los niños de la calle, no tenemos vida. Nos arrastramos como podemos para conseguir algún mísero trozo de pan… Me has preguntado qué hubiera pasado si hubiese sido una trampa… Sinceramente, un niño no se para a pensar eso —alzó la vista, llena de rabia—. ¡Es normal que un niño luche hasta el final por sobrevivir!

El joven analizó al niño con la mirada.

—¿Tan poco valoras tu vida?

—Ya te he dicho que esto no es vida… No es justo para un niño pasar todo lo que estamos pasando.

—¿Y si te dijera que puedo cambiarte la vida?

Ryunosuke abrió los ojos, completamente sorprendido.

—¿Y si te diera lo que más ansías?

—¿Lo que más… ansío?

—Una vida —sonrió el joven.

Ambos callaron, esperando la reacción del otro. ¿Una vida sin tener que volver a pasar hambre? ¿Una vida sin tener que jugársela todo el rato?

—¿Eres capaz de prometérmelo?

—Los suicidas somos hombres de palabra.

—¿Por qué haces esto por mí?

—Os he visto varios días en la calle… Tienes talento, chaval… Y lo necesito para mi banda.

—¿Y qué pasa con mi hermana?

—Te consideraba un perro salvaje y rabioso —se rio el joven.

—No quiero dejarla atrás… Ella fue quien despertó mi talento.

—Entiendo… Así que gracias a ella te convertiste en artista… —el joven meditó algo en silencio—. Siento decirlo, pero ella no me interesa. Lo que quiero es tu habilidad —su mirada se volvió gélida—. ¿Serías capaz de sacrificar a tu hermana por salir de esta pobreza? ¿Por tener una vida? Es ella quien te mantiene atado a esta pobreza… 

Se bajó del árbol y se colocó a su lado.

—¿No sería mejor que dejaras de estar atado a ella para ser famoso? —le susurró al oído.

El niño rompió a llorar y cayó de rodillas al suelo. Sus gritos eran como los de un perro aullando a aquella luna llena que coronaba el cielo. El joven sonrió y le colocó su largo abrigo sobre los hombros.

—Bienvenido a la banda Port Mafia.

En la actualidad, Ryunosuke Akutagawa es un famoso músico que llena escenarios allá por donde va, junto a su compañero Chuuya Nakahara tras la dimisión de Osamu Dazai. Gin Akutagawa recibía en secreto grandes sumas de dinero de un desconocido y ahora es la mánager del grupo por petición expresa de Dazai.

Aquello sí que era vida.

BSD || BungouTober 2O19Donde viven las historias. Descúbrelo ahora