Capítulo 26 - Reputación

25 5 0
                                    


El viejo Yu tomó otra porción de berenjenas salteadas con ajo. Debido a que sus dientes comenzaron a caerse de su boca, le gustaba comer alimentos blandos y tiernos como las berenjenas salteadas. Inconscientemente, devoró solo la mitad del plato de berenjenas. 

Después de escuchar la opinión de Yu Hai, el viejo, satisfecho con la comida, naturalmente no escatimó en sus elogios. "¡Sí Sí! ¡El sabor es realmente muy bueno! Xiaocao de nuestra familia tiene talento, su mano en la cocina es mejor que la de su madre. La madre de Xiaocao hizo un buen trabajo criándola. Hay un dicho bien conocido: el estudiante ha superado al maestro. Tercer Hijo, ¿es así como va? 

El viejo Yu estaba muy orgulloso de la frase que recordaba y pensaba muy bien de sí mismo. Mantuvo su barba fuera del camino mientras sorbía un trago de vino y chasqueaba los labios de placer. ¡Nuestra familia Yu es bastante culta!

“Padre, lo dijiste perfectamente. Sin embargo, los platos de Xiaocao estaban salteados con aceite. Nuestra familia generalmente solo hierve vegetales con un poco de sal. No se agrega grasa, por lo que no es tan delicioso como las verduras salteadas con aceite. ¡En el futuro, nuestra familia debería continuar cocinando verduras de esta manera! ” 

Después de finalmente comer una comida satisfactoria en la casa de su familia, el tercer hijo, Yu Bo, estaba de buen humor y remató el vaso de su padre.

El viejo Yu sacudió la cabeza después de escuchar lo que dijo su hijo: “Deberías conocer la personalidad de tu madre. ¡Si compráramos carne de cerdo todos los días para hacer manteca de cerdo, le haría daño a su tacaño corazón más que cortarle directamente la carne! 

En este punto, Yu Hai intervino: “No necesitamos usar manteca de cerdo, en su lugar podría usarse aceite vegetal. ¿Nuestra familia no salvó algunas sojas secas del año pasado? Podríamos llevarlos al molino de aceite a cambio de un poco de aceite de soja para cocinar. La comida cocinada con el aceite aún debe saber bien ”.

Si usaran soja como comercio en lugar de dinero, ¿tal vez su esposa estaría más dispuesta? El viejo Yu calculó cuidadosamente la posibilidad de que su esposa aceptara esto.

Cuando Yu Bo vio lo felices que estaban todos en casa comiendo la comida cocinada con aceite, volvió a considerar sus circunstancias. Ahogado por la emoción, no pudo evitar dejar sus palillos e instó a su padre en voz baja: "Padre, si otras personas descubrieran que nuestra familia encontraría una carga demasiado pesada incluso obtener una botella de aceite de soja por el bien de mi educación, ¿puedo seguir en la academia? ¿Nadie realmente expondría esto? Padre, por favor aconseja a la madre que no sea tan tacaña. Ya hay personas en la escuela que chismean a mis espaldas ... "

Los eruditos valoraron más su reputación. Yu Bo ya había escuchado malos rumores sobre sí mismo, como: '' Vive en una gran mansión en la ciudad, comiendo y bebiendo buena comida, mientras que sus padres y hermanos en su casa tienen que contar cuántos panqueques hechos con granos gruesos podrían comer por cada comida…'. Su objetivo principal al regresar esta vez era persuadir a su madre para que dejara de ser un avaro por el bien de su reputación y para evitar que los rumores lo desacreditaran. Sin embargo, como su hijo, él estaba muy familiarizado con el temperamento de Madame Zhang. Por lo tanto, solo podía hablar al respecto con su padre y hacer que hablara de la situación con su madre.

La anciana siempre deseó poder gastar la mitad de una moneda de cobre por algo que le costara uno. Era tacaña con todos los miembros de la familia, incluida ella misma, y ​​siempre restringía la cantidad de comida que la gente podía comer. Los hijos de su segundo hijo estaban al borde de la inanición con sus cuerpos delgados y sus andar inestables ... pero, por el bien de la educación de su hijo más joven, el Viejo Yu generalmente hacía la vista gorda hacia los caminos miserables de su esposa. 

campo de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora