Capítulo 77: Comida Estofada

26 5 0
                                    

Ella usó un par de tijeras para abrir los intestinos del pollo y luego usó agua fría para lavar todas las heces. Cuando estaban arreglando el patio trasero, ella había ordenado deliberadamente a la gente que creara un canal al lado del pozo que conectara el pozo de letrinas de la letrina. Al tener esto, podrían lavar la ropa y las verduras y el agua sucia simplemente fluiría.  

"Cao'er, ¿qué puedo hacer para ayudar?" Madame Liu no podía soportar ver a las dos hermanas ocupadas y caminar hacia ellas. 

Yu Xiaocao le sonrió y dijo: “Madre, llegaste en el momento adecuado. ¿Todavía nos queda sal gruesa en casa? Puede agarrarlo y usarlo para fregar con fuerza el interior de los intestinos de pollo. Esto eliminará los olores extraños ”.

¿Usar sal gruesa para fregar? ¿Estás seguro de que puedes vender esto por dinero? ¡Cuando llegue el momento, espero que puedas venderlo porque de lo contrario no podremos comerlo y habríamos desperdiciado todos estos materiales! ”Aunque la sal gruesa era barata de comprar en áreas junto al mar, aproximadamente una moneda de cobre podría compró medio frasco, Madame Liu estaba acostumbrada a ser frugal y no pudo evitar advertir a su hija.

Xiaocao hizo un mohín con los labios y dijo: "¡Madre! ¡Relajarse! ¡El Dios de la Fortuna me da mis métodos y definitivamente no fallarán! ” 

Después de que la niña usara el nombre del dios como refutación, Madame Liu no dijo nada más y se agachó para limpiar los intestinos de pollo con sal. Fue muy minuciosa en su trabajo ya que temía que si no estuvieran limpios, terminaría causando más problemas a su hija.  

Xiaocao comenzó a concentrarse completamente en preparar el hígado de pollo y las mollejas. La parte más importante al limpiar el hígado era cortar la vesícula biliar en la parte superior. Este fue un trabajo delicado porque si no tenía cuidado, era muy fácil cortar la vesícula biliar y filtrar su contenido. Con el derrame, el hígado tendría un sabor amargo que influiría mal en el sabor del plato final. Afortunadamente, tenía más de diez años de experiencia de su vida pasada en la preparación de esto e incluso podía hacerlo mientras dormía. 

Las mollejas, por otro lado, eran un poco más problemáticas ya que necesitaba abrirlas, lavar las heces y luego cortar la capa interna de película de color amarillo. Sin embargo, este forro amarillo de molleja de pollo era un ingrediente medicinal importante y también se llamaba 'oro interior de las aves'. Si un niño tuviera indigestión por comer demasiado, el oro interior de las aves secadas al sol podría ser molido en polvo y tomado. Después de tomarlo, los problemas digestivos desaparecerían. 

Xiaocao era un experto en pelar esta membrana. De los cuarenta y tantos forros de mollejas de pollo que tenía que sacar, todos estaban intactos y no se veía ni una sola rasgadura. 

Después de que se limpiaron los intestinos de pollo, el hígado y las mollejas, Xiaocao le dijo a su madre que descansara. Luego llevó a Xiaolian a la cocina con ella. El plan era terminar de estofar todas estas carnes esta noche y luego ir a la ciudad al día siguiente para ver si podía venderlas. 

¿Quieres vender esto en la ciudad? La gente del pueblo es snob y exigente. Si descubrieran que has hecho estos platos con las entrañas de un pollo, probablemente te matarían a golpes. En mi opinión, deberías probar suerte en los muelles. En primer lugar, vivimos más cerca de los muelles, ya que lleva menos de dos horas caminar hasta allí. En segundo lugar, las personas que trabajan allí, como los pescaderos y los cargadores de los muelles, se levantan temprano. La mayoría de ellos traen su propio desayuno de casa o compran algo. Estas personas no tienen grandes expectativas para su comida. Mientras sepa bien y el precio sea razonable, no pensarán en gastar un par de monedas de cobre por comida ”. Xiaolian había escuchado a su tía materna mayor describiendo su pequeño negocio en los muelles y propuso esta idea a Xiaocao. 

campo de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora