Capítulo 119: Satisfecho

37 8 0
                                    

Todo el personal del restaurante Zhenxiu le dio gran importancia a este banquete. Como habían hecho los preparativos adecuados, los platos se sirvieron muy rápidamente.

Primero llegaron ocho aperitivos: pollo al vapor con salsa de chile, carne de cerdo hervida fría con puré de ajo, lengua de pato estofada con soja, patas de ganso en escabeche, ensalada de espinacas, hongo negro agrio y picante, medusa fría y algas ralladas en aceite de chile ...

Mientras escuchaba la introducción del tercer joven maestro Zhou, el emperador emérito, que era el invitado de honor, probó cada plato uno por uno y asintió con frecuencia para expresar su satisfacción. De repente, sus ojos se centraron en dos platos que no deberían haber aparecido en la mesa. Eran tan familiares y nostálgicos.

El magistrado del condado Wu siguió su mirada y frunció el ceño, "¿No dijiste que eran ocho tipos de platos fríos? ¿Por qué hay dos más?

Zhou Zixu también vio los dos platos y se sintió alarmado en su corazón: ¿no eran estos los alimentos estofados de la familia Yu que trajo de los muelles? ¿No les dijo a los servidores que los trajeran a su propia habitación? ¿Por qué los trajeron aquí?

Recordó los ingredientes principales de estos dos platos: cabeza de cerdo y oreja de cerdo. Sin tener en cuenta a las personas de familias ricas y nobles, incluso a la gente común no le gustaba comer estas cosas apestosas. Sin embargo, se lo habían servido a un estimado huésped de la capital. Esto se consideró una gran falta de respeto a su invitado. Si no fueran cuidadosos, ¡podrían perder la cabeza! Ante ese pensamiento, la espalda de Zhou Zixu quedó inmediatamente cubierta de sudor frío.

Él sonrió halagadoramente y dijo: “El camarero debe haber cometido un error. Me lo llevaré ...

"¡Espera!" El emperador emérito lo detuvo de inmediato. La carne de cerdo con vino era su favorita cuando todavía era un general en su vida anterior. Habían pasado décadas desde que lo había comido. ¡Lo echaba tanto de menos que incluso había soñado con roer carne de cerdo!

Cuando todavía era el emperador, también había ordenado al chef imperial que hiciera una cabeza de cerdo estofada. Pero ninguno de ellos sabía igual que el de sus recuerdos. Cuanto más no podía comerlo, más quería comerlo. Ya se acercaba a los setenta años, ¡así que realmente quería comer una auténtica cabeza de cerdo estofada antes de morir!

Los ojos del emperador emérito estaban a punto de pegarse a la carne de cerdo con puré de ajo. Decidió pensar en una razón de alto sonido para mantener el plato: “Como ya están aquí, ¡déjenlos! Dime, ¿cómo se llaman estos dos platos?

El sudor frío salió de la frente del Tercer Joven Maestro Zhou mientras tartamudeaba un poco y decía: "Quinto ... Quinto Señor, estos dos platos ... no son muy adecuados para esta ocasión. ¿Por qué no ...?

“¿Por qué esto se considera inadecuado? ¡Se ve bastante bien! Déjame probar el sabor ... El emperador emérito había estado ansioso por mover sus palillos. Por lo tanto, aprovechó esta oportunidad perfecta para alcanzar su comida favorita: ¡carne de cabeza de cerdo!

Sin embargo, el magistrado del condado Wu no se atrevió a dejar que 'este gran Buda', el emperador emérito, probara el plato. Rápidamente movió el plato de carne de cerdo con puré de ajo delante de sí mismo y dijo con una sonrisa: "Quinto Señor, ¿por qué no lo pruebo primero? ¡Si sabe bien, quedémonos!

El emperador emérito observó cómo la carne grasa que estaba a punto de entrar en su boca se alejaba de él nuevamente. Frunció sus cejas gruesas y lo regañó: "¿Por qué estás siendo un entrometido? ¿Me vas a dejar comer o no? ¡Este no es el palacio imperial! ¡¡No hay necesidad de ser tan problemático sobre asuntos insignificantes !!

campo de oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora